HORÓSCOPO ZONA ESCORPIO DE TU CARTA

La energía que estaríamos recibiendo desde la constelación de Escorpio, es el centro del poder, pero al descubierto. Es el poder manifestado en todo lo desplazado.

Desde la intensidad de todo lo marginado, todo lo que ha quedado atrás en nuestro esfuerzo por lograr equilibrios según conceptos que no vienen desde dentro nuestro y si vienen desde fuera.

Escorpio deviene de Libra, que es el equilibrio, la proporción de la fuerza en búsqueda del punto medio que todo lo sostiene, pero la realización de esto, lo que propende, es que dejemos de lado manifestaciones internas de cada una de las partes, con el objeto de ganar el equilibrio.

Es decir, con un par, dejar de lado elementos, para que haya un “equilibrio”.

En la etapa Escorpio, comenzamos a asumir desde las tripas de las situaciones, todo lo que escondimos debajo de la alfombra.

Es el momento que viene luego de la «pacificación», es todo lo oscuro que viene a pedir lugar.

Son nuestros deseos sexuales reprimidos por las religiones, por el status quo, por el “deber ser”.

Recuerdo cuando era fan de Osho, y este decía que la prostitución no existiría si no existiría si no existe el casamiento. Luego recuerdo haber visto documentales donde hablaban como los sacerdotes organizaron institucionalmente prostíbulos.

Lo mismo sucede con los procesos estatales, cuando son gobernados por dictaduras. El llamado proceso de pacificación, esconde sótanos con desaparecidos y muertos.

¿Cuáles son nuestros «muertos en el placar»?

Por eso también es la idea del inconsciente, de la psicología,.

Así como también son las disciplinas esotéricas, es decir las prácticas que fueron relegadas de los «legal” y consideradas herejía.

Escorpio son las intensidades profundas y oscuras de lo social, que derivan de nuestras exigencias sociales por corresponder.

Por eso, de Escorpio viene luego Sagitario, que es la utopía, el conocimiento profundo, los estudios, y el señalamiento hacia lo lejano, que puede ser posible porque viene desde lo profundo.

Sagitario la luz que deviene del atravesar nuestras oscuridad.

En lo personal, me cuesta respetar a aquellas personas que no han integrados oscuridades.

En mi vida artística, siempre tuve inclinación por explorar mis oscuridades, desde lo sexual, lo esotérico, lo psíquico. 

Entiendo que el poder que deviene de ahí, es inmensamente más interesante y poderoso, que aquel que viene de la aprobación externa de instituciones, familia, o cualquier ente social occidental.

Por eso Escorpio, en nuestro tránsito oscuro, que podemos disfrutar e intensificar, explorar y siempre tener muy activa nuestra capacidad de morir y renacer.

Desde esta profundidad de poder interno, podemos obtener las profundidades necesarias para llegar a alturas lumínica espirituales que nos ayuden a dejar de juzgar el misterio nuestro inconsciente, y comenzar a vivir lo inesperado, intenso que somos.

EN ESTE PROYECTO enlazo este período del año a la noción chamánica de LA MUERTE:

Profundizaremos en esto en el CURSO LA LLAVE DE LA MUERTE, 5 de NOVIEMBRE de 14hs ARG a 16.30hs. [queda grabado] Moriremos y renaceremos a voluntad para conectar con nuestro poder personal. Más información acá>>> PLATAFORMA GUERRERA

Escorpio por signo:

Escorpio en CASA UNO si sos Escorpio de Sol o Ascendente:

Si sos Escorpio sólo ascendente todo lo que te escribí anteriormente constituye parte de tus intereses o de tu yo: desnudas con tu intensidad las maquinarias de poder, para dejar su centro al descurbierto. 

Tu intensidad, poder interno, es un arma de doble filo que tienes que aprender a manejar.

Asume tus oscuridades tus deseos sexuales, y todo lo que reprimes. Tus profundidades te dan poder, pero si no ves ese poder al descubierto, este te dominará,

Este poder, en tu búsqueda inconsciente de ganar equilibrio, tiene dos lados: o te gobernará, produciendo situaciones intensas de manejo de poder con otras personas, o lo haces consciente y lo practicas como un oficio, una profesión, que puedas conocer a instituir en tu vida.

Escorpio casa dos, si sos Sol o Ascendente en Libra:

Para ganar tu autoestima, y tu salario, es decir para valorarte y no estar siempre en situaciones donde constantemente delegas tu persona en poder ganar el equilibrio grupal, o en pos de otres, tienes que hacerte cargo a cargo y asumir de todo lo que callas, ahora exprime en poder siempre estar en equilibrio con los demás.

Esto activará tu zona de la autoestima, es decir te querrás de una manera en la que no vas a delegar lo que sientes, y esto a la vez hará que suba tu salario, es decir que puedas ofrecer los servicios sin desgastarte, así también como pedir lo que te mereces en todos los vínculos. 

Escorpio en CASA TRES, si sos Sol o Ascendente en Virgo.

Tu capacidad de entendimiento de los sistemas, es debido a que la intensidad Escorpioana, capaz de ver en profundidad y mentalmente todas las cosas.

Esto es un poder maravilloso que tiene Virgo: tu intensidad psíquica, tu capacidad de entender desde el fondo todo lo que el otro reprime, así como también de entender todo lo que los sistemas a tu alrededor dejan de lado, te hago un internamiento desde las profundidades y poderes psíquicos, neurológicos, del habla y la comunicación.

Aprovecha este momento para modificar internamente y en profundidad tu diálogo interno, pasando de ser pasionales y de dominación de poder, a realmente poder y vivir con intensidad todo lo que deseas, a nivel sexual psíquico o esotérico.

No le temas a la profundidad del universo y vive intensamente, sube el contraste de las cosas, aprovecha este poder interno que el universo te da para comunicar, profundizar la relación con hermanos, con vecinas, y realizar viajes cortos intensos que renuevan tu mente.

Escorpio en CASA CUATRO, si sos Sol o Ascendente en Leo:

Escorpión casa cuatro, siendo Leo, te da las raíces profundas, y la capacidad de intensidad, de todas las situaciones que se han reprimido en tu hogar, y en la relación con tus padres.

Esa intensidad te da el brillo, es decir te da energía profunda de la tierra para que brille, y administres tu talento como corazón grupal.

Aprovecha este momento para rehacer tu intimidad, ver todo lo que necesitas eliminar y morir, en tu intimidad en las relaciones con tus padres, en tu familia, o en tu linaje familiar, así como en tu intimidad presente.

Esto te dará una nueva espalda para vivir tu casa 10, que es Tauro.

Es decir te dará nuevo frío de energía para lo laboral.

Escorpio en CASA CINCO, si sos Cáncer de Sol o Ascendente:

La intensidad que vives con el romance, la creatividad, viene de las profundidades las raíces de la tierra de todo lo que los seres humanos han reprimido, en poder crear armonía en el mundo.

La sexualidad, la psiquis, el poder de transformación que brinda lo marginal, te da un poder creativo inmenso.

Es momento para profundizar, dejar morir, vivir intensamente tu creatividad, romances pasionales, y hacer consciente el poder.

Que esto no se trata transforme en dramas que te quiten energía, sino más bien que te inspiren a un poder creativo inmenso, aprovecha proyectar la creatividad de tu año, a conectar con lo que te inspira, a rehacer tu erotismo, es decir tu relación con el mundo.

Escorpio en CASA SEIS, si sos Géminis de Sol o Ascendente:

Tener Escorpio en casa seis, habla de qué vives el día día, tu trabajo, y tu salud, con una intensidad con la que todos los falso se cae y realmente te quedas al desnudo y al descubierto.

Esto quiere decir que en temas de salud, si los hay, o de entrenamiento físico, o en tu misma jornadas laborales, hay un intensidad que te transforma todo el tiempo.

Sueles ocuparte en el día a día de lo que nadie ve.

También que la sexualidad, las capacidades psíquicas o psico analíticas, son parte de tu día a día, o importantes para tu salud.

Éste es un periodo para que profundices en el modo en que te relacionas con tus sistemas y tu autodisciplina.

Escorpio en CASA SIETE si sos Tauro de Sol o Ascendente:

Tener Escorpio en casa siete, implica que la intensidad como cualidad de las personas que eliges como padres, como socios de negocios o como pareja, trae hacia ti la intensidad que por la estabilidad que pregonas no admites o reconoces.

Las personas que eligen como pares traen hacia ti el poder que es tuyo, pero que puede que no veas.

Éste es un excelente momento para intensificar las relaciones sexuales con pareja, lenguaje psíquico que tengas con otres, y manifestar todo lo que se esconde en tu inconciente al respecto.

Escorpio en CASA OCHO, si sos ARIES de sol o ascendente:

Escorpio en casa ocho, quiere decir que el lenguaje que armas con personas con las que te asocias, o con instituciones como bancos, o socios comerciales con los que compartes cuentas de dinero, son lenguajes profundos.

También que necesitas un fuerte lenguaje sexual con pareja, donde puedas transmitir todo lo que te reprimes.

También implica que todo lo que inicias con sociedad sociedades, los lenguajes que pregona, tu intimidad con dichos socios, están embebidos de un fuerte poder personal.

Excelente momento para temas de sucesiones, vínculos sexuales íntimos profundos, y enlaces de poder.

Escorpio en CASA NUEVE si sos PISCIS de sol o ascendente:

Escorpio en este emplazamiento, habla de que en tu interés en filosofías de vida, así como lo que aprendes o enseñas, o los viajes al exterior, están embebidos de una intensidad que va desde lo sexual, lo marginal, lo psicoanalítico, lo psíquico y hasta esotérico.

Te gusta viajar a lo oculto y enseñar o aprender desde ahí. 

Este periodo es para que profundices y eliminen los campos de interés o filosofía de vida que ya no sirven, y te deje transformado en un ciclo de muerte y renacimiento.

También para viajes renovadores o la realización cursos transformadores. 

Escorpio en CASA DIEZ, si sos ACUARIO del sol o ascendente:

La sexualidad, la psicología, el esoterismo, o lo marginal, son los campos que en el interés colectivo de Acuario, Escorpio es tu éxito profesional.

Este es un momento para que profundiza en tus intereses públicos, en tu trabajo, y te dejes transformar por tu papel en la sociedad.

Es un momento muerte renacimiento, donde tu imagen pública se renovará de manera completa, navega esta intensidad para que te lleve a un nuevo puerto de poder interno.

Escorpio en CASA ONCE si sos Capricornio es sólo ascendente:

Escorpio en este emplazamiento habla de que la relación que tienes con público, grupos circundantes, o amigues, tiene una intensidad que más de lo sexual, lo psíquico, el inconciente, lo marginal, y que tu papel en el colectivo ofrece un ciclo de muerte y renacimiento para los demás.

Tu visión a largo plazo, implica relacionarte con lo colectivo desde todo lo que este reprime.

Por que un sistema que anda, no dejar nada al azar, incluyendo todo lo que a las personas les cuesta asumir que está dentro del sistema social.

Por esto, esta cualidad tuya de asumir la realidad, sin renegar de lo que es, te da el poder para que conectes con la gente de profundidades insospechada.

Buen momento para visión pública, y para ver el papel transformador que cumples en el rol colectivo.

Escorpio en CASA DOCE si sos Sagitario de Sol o Ascendente:

Escorpio en este emplazamiento habla de la profundidad psíquica, del barro social, es decir el cual Sagitario emerge a señalar una utopía de conocimiento y profundización.

Por lo tanto es el inconciente colectivo de Sagitario, embebido de los lenguajes sexuales, marginales, de todo lo que la sociedad reprime, del poder, y del despojo social entendido como la necesidad de ver al desnudo lo que es.

Es un excelente momento para sagitario de conectarse con su espiritualidad, preparándose para su cumpleaños que es la próxima temporada, y morir y renacer hacia un nuevo tipo de personalidad, modo de ser y ciclo de vida.