Luna Llena en Cáncer

La luna llena en cáncer es la conclusión de seis meses, de un proceso emocional inaugural en esta zona de nuestra carta.

Junto a Capricornio, que es su signo opuesto, hacen al axis de los sistemas afectivos sociales y nutricionales, trabajo y hogar.

El signo de Capricornio, es la frialdad sistematizada y desafectada que sólo ve el progreso en la contundencia y permanencia de los sistemas a largo plazo, la planificación, y llevar a cabo con contundencia un legado.

Por otro lado Cáncer, viene a ser el afecto que nutre, cuida lo pequeño, se encarga del afecto necesario para sostener emocionalmente aquello que el sistema Capricornio “no ve”.

El sol al estar en Capricornio, nos pone en las alturas de mirar nuestra vida con perspectiva, para que podamos hacer una planificación anual, pero a la vez la revisión de los sistemas de nuestra vida: ¿cuál es tu sistema con el dinero?, ¿Cuál es tu sistema con tu pareja? ¿Qué sistema tenés armado nivel de salud?

Si querés hacer un mapeo energético con una serie de Pases Energéticos, te aviso que en mi grupo de Telegram hay disponible de manera gratuita, una serie y consignas para intencionar las doce casas de nuestra vida. 

Cuando hablamos de sistemas, estamos hablando de distintos órdenes en nuestra vida cuyos pasajes de información, son constantes, relativamente estables, y con equilibrio en movimiento. [Tu dinero, salud, pareja: todos pueden ser vistos como sistemas hechos o en gestación].

Por otro lado, Cáncer, es el signo de la nutrición y el afecto, Y también el linaje uterino, y todo lo que necesitamos para que un proyecto se geste, y devengan un sistema mayor, con talento propio, [que eso es Leo, el signo que le sigue].

La tendencia inconsciente de la energía Cáncer, son los dramas exagerados, la sobreprotección, o quedarnos en la zona de confort, sin detectar cuándo comienzan y terminan estos periodos de nutrición de sistema en nuestra vida y cuándo es momento de enfriarse y planificar a largo plazo.

Es por eso que elijo leer a este axis como el planteamiento de sistemas emocionales de vida.

¿Cómo podemos contemplar un plan a largo plazo, con la frialdad que requiere, pero atendiendo luego a la nutrición y el detalle de lo necesario para que sea con afecto, para que se geste hasta tener voluntad propia?

La luna llena en cáncer es el final de un periodo de seis meses, que comenzó con la luna nueva en cáncer.

Y esta finalización es nuestro reconocimiento de un sistema nutricional de nuestras vidas [sea el sistema que sea respecto a la zona de la casa donde nos cae, que eso se puede saber por el sol o ascendente] llega a un final, y requiere su reconocimiento, y agradecimiento, para entender que eso que nos nutrió, y con su afecto nos permite estar en el punto donde estamos ahora, listos para salir de un periodo de seis meses, de un nuevo sistema de vida que comienza con la luna nueva en Capricornio.

Horóscopo luna llena en Cáncer, en casa uno, para Cáncer de sol o ascendente.

Para Cáncer, esta es la combinación de seis meses de auto gestación emocional. La luna, qué es el planeta el cuerpo de Cáncer, se encuentra en su casa, y esto es la gestación que Cáncer hace todos los años sobre sí mismx, para nutrirse, para cuidarse, y para sentirse en su YO, en su persona, como en su hogar. Hoy llega a un final de gestación propia, y comienza, con la luna nueva en Capricornio que pasó, un período para hacer sistemas con pareja y socios.

Horóscopo es luna llena para en Cáncer, en casa doce, para Leo de Sol o ascendente.

Tu transfondo, tu conexión al infinito, a los finales karmáticos, como te conectas con tus sueños, es como volver al útero materno. Tu energía de diferenciación de tu familia, de todo aquello que te nutre, en tu partida de tu tierra raíz, en pos de generar tu brillo, Cáncer es la zona donde se encuentra el inconsciente, y constituye desde la luna nueva en Cáncer [hace seis meses atrás, hasta esta luna llena] un período de gestación emocional inconsciente y de finalización en estos temas. Aprovecha a dar cierre, agradecer, amar, y prepararte para tu luna llena, que es el próximo cierre final de la formación emocional de tu nuevo YO, y en inaugurar una planificación de nuevas rutinas de vida, con la luna nueva en Capricornio de hace 14 días. 

Horóscopo de luna llena en cáncer, en casa 11, para Virgo de sólo ascendente.

Finaliza un periodo emocional de seis meses, con respecto aquellos grupos que te nutren, que te sostienen, que te cuidan, o con respecto a como vos sos de tomar una posición maternal con los grupos, amistades, y ambiente circundante. Hace seis meses comenzaste un período de generación de cuidados, hospitalidad, y afecto, con respecto a tus ambientes circundantes, hoy finaliza como un periodo de conciencia qué cierra esta etapa, para que pienses y planifiques con mayor seriedad, tu creatividad, talento, romance, erotismo o relación con hijxs.

Horóscopo de luna llena en Cáncer en casa 10 para Libra de sol o ascendente.

Termina un periodo emocional laboral, de éxito y vista pública, que llega como una conclusión de haber nutrido todo este aspecto, y haberle dado el afecto necesario. Es una sensación conclusiva de un periodo que inició con la luna nueva en junio del 2022. Es bueno para reconocer la tendencia a los dramas, o a las sobreprotección que pudo haber en estos aspectos, y ver con frialdad que nuevo sistema inaugural en tu vida desde tu intimidad y tu hogar.

Horóscopo de la luna llena en Cáncer, en casa nueve, para Escorpio de Sol o Ascendente.

Conclusión emocional de seis meses de desarrollo, en zona de viajes, estudios, y filosofía de vida. Puede que ahora estas cerrando un ciclo con respecto a esta zona sagitariana de vida, que entiende al afecto nutricio maternal como una aventura acuática emocional, y que rige la filosofía de vida, que a veces puedes experimentar como el sentido de posesión y poder sobre tus afectos. Es buen momento para entender lo que se termina al respecto, y dar origen a una nueva versión de vos, y una nueva mentalidad constructiva para llevar tu poder hacia el bien colectivo. Planifica friamente el nuevo ejercicio mental y comunicativo de tu poder, y desde ahí, despedí este período sin tanto drama.

Horóscopo de la luna llena en Cáncer, en casa ocho, para Sagitario de sol ascendente.

Se ilumina y concluye periodo emocional de seis meses con respecto a temas de herencia, sucesiones, lenguaje sexual, préstamos, o todo lo que interacciones con un contrato de por medio con alguna entidad. Éstos factores que te nutrieron, que te dieron espacio y hospitalidad, llega a su final en un período emocional de seis meses, y va de la mano con la luna nueva en Capricornio, hace 14 días, que dio un nuevo inicio en tu zona de autoestima y economía para que planifiques a largo plazo.

Horóscopo de la luna llena en Cáncer, en casa siete, para Capricornio de sol o ascendente.

Un período emocional de seis meses, llega a su conclusión en casa de parejas y socios comerciales. Hay un entendimiento emocional sobre qué es lo que termina al respecto, en cuanto a socias y pareja, para rehacer los sistemas de tu vida, y planificar en la frialdad necesaria en este periodo del año. Es bueno ver y agradecer con amor, toda la nutrición y el cuidado que has recibido por parte de quién es tu contraparte, pero es momento de conectar con tu ambición también para que el plan del año te excite. 

Horóscopo de la luna llena en cáncer, en casa seis, si sos Acuario de sol o ascendente.

Finaliza un periodo de seis meses, en los cuidados del cuerpo, cómo te alimentas, cómo te ejercitas, y cómo le das afecto a tu cuerpo, y a todos los sistemas de tu día día. Desde el trabajo en la oficina, hasta entrenamiento físico y salud, esta casa rige la autodisciplina, y los cuidados propios. Esa hora cuando termina este periodo seis meses, y junto a la luna nueva que fue en Capricornio, hace 14 días, se inaugura una nueva espiritualidad en materia del bienestar colectivo, que es la que te dará el calce, para que en seis meses reinaugures una nueva forma de proceder con tu sistema de vida.

Horóscopo de la luna llena en Cáncer, en casa cinco, si sos Piscis de Sol o ascendente.

Finaliza un período de recorrido emocional, nutrición, gestación, en la zona de tus proyectos creativos, hijxs, romances, y talento. Esto es un período para que reconozcas cuándo algo termina al respecto, y agradezcas toda la nutrición y cuidado que has otorgado. Va de la mano con un comienzo de planificación con grupos y ambientes circundantes, para este nuevo año.

Horóscopo de la luna llena en Cáncer, en casa cuatro si sos Aries de Sol o ascendente.

Para Aries, esto es la finalización de un periodo emocional en temas del hogar, padres, familia, intimidad, o casa. Puede que se hayan terminado un contrato de alquiler, o que termine un periodo emocional de la familia, o algo relacionado con el recuerdo de tu niñez. Es necesario reconocer este final, agradecer, llamar todo lo que sea que ha estado ahí, para que con cierta frialdad puedas ver un horizonte laboral excitante, y ambicioso, que te lleve al éxito de tu vista pública de manera sensata, pero apelando a tu poder personal y excite.

Horóscopo de la luna llena en Cáncer, en casa tres, si sos Tauro de Sol o ascendente.

Finaliza un periodo de reneurológización, es decir de una nueva forma de pensar, de comunicarte, o de comunicación con tus hermanxs, y viajes cortos. Tenés en tu manera de pensar una forma de siempre nutrir y cuidar a los demás, y hay en vos cierto tono uterino que sostiene a través de la palabra y la comunicación. Esto llega a un final en este periodo del año, iba de la mano con la luna nueva en Capricornio que ocurrió hace 14 días, para que de manera frías veas con desapego todo este campo emocional, y te animes a embarcarte en la planificación de un viaje a largo plazo, cambio de filosofía de vida, o nuevo inicia un tema de estudios.

Horóscopo de la luna llena en cáncer, en casa dos, si sos Géminis de sólo ascendente.

Finaliza un periodo de autoestima, economía y salario, desde donde te has nutrido, y ha sabido gestar una nueva forma de verte. Ahora necesario dar fin a este periodo, agradeciendo llamando esta gestación, para que de manera fría puedas observar como iniciar planificaciones a largo plazo, con la luna nueva en Capricornio que ocurrió hace 14 días, en tu zona de lo que compartís con pareja, socios comerciales, herencias, sucesiones, o hasta préstamos bancarios.