LUNA NUEVA EN VIRGO

La luna nueva en virgo es el momento del año donde podemos sembrar semilla para el inicio de seis meses de desarrollo de una porción importante de nuestra autodisciplina y bienestar diario.

En este sistema, por lo menos la interpretación que doy en esta página web, la autodisciplina es un concepto esencial para el siglo XXI.

En este mundo donde los trabajos fijos, las estructuras institucionales, los modos de vida, estandarizados, están en crisis, es esencial la autodisciplina.

Entendiendo por ésta el flujo de acciones constantes, que realizamos para la manutención de los sistemas de nuestra vida, conociendo en profundidad nuestros ritmos internos.

En la visión sociológica de Michel Foucault, por ejemplo en Vigilar y Castigar, la disciplina es la intermediación y la intervención del cuerpo físico que se realiza para la extracción de sus fuerzas y la manutención de un cuerpo mayor.

Por ejemplo en el servicio militar, los cuerpos son disciplinados para mantener al ejército nacional.

El objetivo es el ejército nacional, y los cuerpos son un medio para lograrlo.

En la autodisciplina esto es distinto, si bien algún hater crónico podría decir que es una especie de «auto explotación» o «auto vigilancia», los fines para los cuales realizado este concepto es para el desarrollo del potencial y propósito de nuestro ser interno.

Nada tiene que ver con un horizonte puramente productivo, sino con lo que a través de señales en nuestra vida, y a través de la inspiración, el excite, nuestro deseo, y lo que nos da ganas de vivir, podemos ir construyendo para el libre fluir de la energía nuestra vida.

Esto es estar con las personas que querés, estar del modo que querés, y tener una vida sin límites, donde sabemos que los obstáculos son técnicos y cuestión de constancia y tiempo, pero luego lo que tenemos una relación con el infinito.

Es clave entender esto, porque siempre nos pensamos en relación de algo externo, que no necesariamente tiene como fin nuestro placer, nuestro goce, nuestro querer relacionarnos con el infinito de la vida.

Pero de alguna manera el concepto esencial de la autodisciplina se orienta a nuestra conexión con el infinito, y esto es dejar de ver el trabajo como algo tortuoso a realizar, y más bien verlo como el desarrollo constante de nuestro potencial interno que aumenta exponencialmente las posibilidades de interacción con el infinito.

Pensarse en relación a la gente o al infinito:

Siempre nos pensamos en relación a algo externo que no necesariamente tiene como fin nuestro placer, nuestro goce, nuestro querer relacionarnos con el infinito de la vida.

Pero de alguna manera el concepto esencial de la autodisciplina se orienta a nuestra conexión con el infinito, y esto es dejar de ver el trabajo como algo tortuoso a realizar, y más bien verlo como el desarrollo constante de nuestro potencial interno que aumenta exponencialmente las posibilidades de interacción con el infinito.

Te voy a dar un ejemplo para que distingas el infinito en tu vida.

Quiero que veas el panorama de pensamiento que tenés en el día, ¿son respecto a personas, y a decisiones de esas personas?: por ejemplo lo que va a hacer mi pareja, lo que hace mi tía, lo que hace mi vecino, o lo que hace algun amigue. O la inseguridad y la política, que vemos a diario en los medios de comunicación. 

En estos ejemplos, el campo de poder en estos pensamientos está limitado por la acciones de otros o campos de poder en los que NO PODEMOS HACER NADA.

Sin embargo pongamos como ejemplo tus ganas de tomar esa clase de guitarra que tenés desde hace años

  • primero vas a encontrar los obstáculos de qué van a decir los demás (el centro de poder sigue estando afuera).
  • Pero una vez que empiezas, y comienzas a tener progreso, a saber tonos y habilidad: pensá en todas las posibilidades de momentos que puedes vivir con la guitarra, y también en todas las canciones que puede llegar a hacer, ¿cuántas canciones pueden salir de ahí?

Es así como este es un infinito en tu vida, aprender tonos, y practicar todos los días, te abre un infinito posibilidad en la composición de canciones.

Lo que hay en medio de tu deseo y de la realización, es la AUTODISCIPLINA, energía VIRGO.

Pongamos otro ejemplo, quedas en la ciudad, para verte con una amiga: y estás esperando que te confirme el encuentro qué manera espontánea le has ofrecido.

Puedes quedarte sentada, esperando, y angustiada por toda la situación en que has invitado a tus amigas y no te han contestado.

O podés comenzar a pasear intuitivamente, aumentando exponencialmente la posibilidad de encontrarte a alguien que hace mucho no ves, o de encontrarte con algún libro que te gustaba, o alguna prenda de ropa en algún negocio que pueda llegar a comprar.

Si bien las posibilidades son infinitas, la imprevisibilidad de todos los factores hace que sea un infinito para vos.

Lo mismo que si publicas algo en la web, te abres al infinito de las personas que navegan por la web.

Es decir todo el conjunto de posibilidades que no puedes procesar, que no sabe y no sabes qué puede pasar, es un infinito en tu vida.

Si querés ver el HORÓSCOPO SOL EN VIRGO te dejo el siguiente artículo.

LUNA NUEVA EN VIRGO

La luna en virgo nos ayuda a que reconozcamos los sistemas básicos de nuestra vida, para aumentar exponencialmente nuestro bienestar y finalmente, nuestra exposición al infinito.

Y aumentar esa exposición, en un conjunto de variables que nos excitan, nos gustan y nos dan ganas de vivir.

Por eso la AUTODISCIPLINA es el conocimiento propio, de la alimentación, dentro entrenamiento físico, de la limpieza el orden de tu casa, del manejo de tu agenda y los tiempos, de tu manejo de compromisos en proyectos.

Por eso utiliza hasta el Luna para visualizar de qué modo tus rutinas diarias, pueden propender a aumentar y a exponer y a hacer crecer ese mundo que te gusta.

Disciplina era en el siglo 20, cuando el poder iba a las instituciones o al centro de poder externo.

Autodisciplina es hacer que el poder venga nosotres, constituirlo, y de manera responsable sostenerlo.

Así vamos a construir el mundo nuevo que queremos.

Luna nueva en Virgo en Casa 1, si sos virgo de sol o ascendente:

Una luna nueva en tu signo, en casa uno (recomiendo que veas tu carta astral, porque tar en capuede esa 12 o hasta 2) está hablando de un inicio, en el modo en que te ves a vos misma, con respecto a las rutinas de tu vida, y a los sistemas que estás construyendo.

Es un buen momento para que veas lo que lograste hasta ahora, como has visto ya lo que no sirve, y como con lo que sirve y lo que te gusta vas a hacerte una nueva vida.

Es un momento para re-comprometerte con tu capacidad de reconocer los hábitos diarios que hacen a los sistemas de tu vida.

Es un momento reconexión emocional con tu propia energía. Aprovéchalo con alguna meditación o ejercicio que te ayude a conectarte con tu verdadera autenticidad y sinceridad.

Luna en Virgo en Casa 2, si sos Leo de sol o ascendente:

La luna en virgo si sos leo de sol ascendente, probablemente caiga en tu casa dos (recomiendo que veas tu carta astral, podría caer en tu casa 3, o 1).

Esto es que comienzan nuevas rutina de vida en el modo que ordenas tu economía, y tu autoestima. Cuál es ¿cuáles son todos los hábitos necesarios que has tenido que forjar en las rutinas de vida, en tu entrenamiento, en tu salud, en el orden de tu agenda, para mantener tu nivel de brillo en la vida?.

Leo requiere una energía alta, de talento, de belleza física, de capacidad de liderazgo, (en su vibra alta). Y todo esto se sostiene con un programa bueno de salud, con una economía ordenada, con metas y propósitos claros, y con pequeña rutina del día día que hacen a tu bienestar.

Es un momento para que conecte con tu bienestar y con ello con tu autoestima, y con el valor de tu SALARIO o DINERO.

Probablemente encuentres nuevas rutinas que puedes hacer para que tu aliento valga más dinero, y puedas reflejarlo en las cuotas que cobras. Es un momento para reordenar tu economía.

Buen momento de acá seis meses para que forjes nuevas rutinas que ordene en tu vida autoestima y tu dinero.

Luna Nueva en Virgo, Casa 3, si sos de Cáncer de Sol o Ascendente:

La luna nueva en Virgo en casa tres, si sos Cáncer de sol o ascendente, (recomiendo que veas tu carta astral y te fijes en qué casa cae), probablemente sea un nuevo orden, en el modo que piensas. Un reordenamiento neuro psicológico. En cómo te comunicas con  hermanxs, y con vecinxs. Inclusive un nuevo ciclo de viajes cortos. 

Con los meses pasados te has dado cuenta de todos los pensamientos, diálogo interno que no sirven para tu nueva forma de ser.

Con la luna nueva en Virgo lo que tenés es la oportunidad de reinaugurar un diálogo interno más ordenado, que realmente te sirva, que potencie tu cuerpo, tu salud y sobretodo en tu día día.

No todos los modos de pensamiento sirven a tu existencia, Virgo lo sabe, y en tu casa III renueva tu cabeza para que los próximos seis meses tengas optimizado tu software mental, pero también la comunicación con tus hermanas, con vecinxs también buen momento para viajes cortos que aumente tu capacidad ordenamiento de vida.

Luna nueva en Virgo en Casa 4, si sos Géminis Sol o Ascendente:

Un nuevo periodo en tu zona del hogar de la intimidad, en el ordenamiento de tu agenda y de tu salud comienza en lo que es la zona de familias, hogar, y tu intimidad.

Es un momento para que ordenes y veas cómo maneja la rutina de tu día a día en tu casa, pero también con la familia o tu concepto de hogar.

Géminis es un signo de aire que constantemente lidia con muchísimas cosas y necesita una buena rutina en su día a día, y un buen modo de afrontar su interioridad y todo lo que necesita para estar bien.

La luna nueva en virgo trae esto, un portal para tu bienestar con respecto a tu día día, familia, rutina de salud, y todo lo que necesitas para estar bien en cuerpo y espíritu.

Luna Nueva en Virgo en casa 5, si sos Tauro de Sol o ascendente:

Esta es una nueva era en tu romanticismo, creatividad, y comunicación con hijxs.

Es probable que lo que te inspire sea la capacidad material, del orden de las herramientas, de la música a las rutinas diarias que tienen que ver con la materialidad de las cosas, tu taller, tu espacio de inspiración creatividad y hasta romance.

Así también la agenda con tus rutinas diarias materiales de la vida: el matecito, el té, la torta la tarde, a la noche dormir y antes ver algo; todas las pequeñas rutinas que te ayudan a tu diario vivir, se ponen en este momento en juego para aumentar tu creatividad tu romance y tu rutina con hijxs.

Es un buen momento también para que veas en que ser demasiado quisquilloso, no funciona y no sirve en el ámbito del amor.

También ver como el perfeccionismo puede ser un obstáculo en la relación con las hijxs, es un buen modo para renovar el diálogo interno al respecto y tus fuentes de inspiración.

Luna en Virgo en Casa 6, si sos Aries de sol o ascendente:

Luna nueva en casa seis, que es la casa de virgo, representa un reinicio en temas de salud, trabajo de oficina, entrenamiento físico, y sistemas de vida.

Es un buen momento para que veas que es lo que sirve, dentro de todo lo que has hecho en los últimos meses, y como puedes re aggiornarte, o renovar este campo tan importante en tu vida y en tu salud.

Momento de chequeos médicos, momento de renovar tu entrenamiento físico, momento de ver en tu mente como te querés sentir con respecto al bienestar interno.

Es un momento renovación en todo tu sistema, desde el trabajo, la agenda, hasta tu entrenamiento físico.

Buen momento para empezar un buen entrenamiento.

Luna Nueva en virgo, en casa 7, si sos Pisces de Sol o Ascendente:.

Virgo es tu zona de la pareja, o socixs con los que funcionas codo codo.

Esto es un nuevo reinicio en temas del amor, de la pareja, y de las personas que que te acompañan en tu vida.

Es posible que sueles elegir personas que atienden a los detalles del bienestar del día día, y a la rutina de la vida. Personas con “tierra” diaria. 

Que tener un poco de orden, agenda y estructura en la nebulosidad pisciana que manejas naturalmente.

Es un buen momento para que te replantees si toda esa quisquillosidad que puedes tener en tema de pareja sirve, o no a la hora de buscar personas con las cuales aliarte.

También es un buen momento para iniciar rutinas de vida, y de salud con alguien con quien funcionas codo a codo, entrenamientos, salidas regenerativas de spa y coordinación de salidas.

Es un buen momento para el reinicio del amor.

Luna Nueva en Virgo en casa 8, si sos Acuario de sol ascendente:

El idioma psicológico, tu sexualidad, o incluso hasta de cuentas de dinero compartido (hasta préstamos bancarios y sucesiones de herencias), que sueles manejar con personas con la que te alías codo codo, tiene un reordenamiento en este momento, y reinicia nueva forma de funcionar.

Acuario es un signo, que desliga de alguna manera el brillo a las personas con quienes se alía, y el mundo que crea con esas personas tienen que ser ordenado, sistemático, claro, y de alguna manera “rutinario” o bien sistematizado, .

Te invito a que vean la autodisciplina en el modo en que construir lazo con las personas más importantes de tu vida, en este aspecto hay una renovación total que puedes aprovechar, para reiniciar tu vida a nivel de lazos más importantes.

Luna Nueva en casa 9, si sos Capricornio de sol ascendente:

Tener la Luna Nueva en Virgo, en casa nueve, quiere decir que es un buen momento para reiniciar los modos en que enseñas o aprendes, renovar los cursos que das o estudiar algo nuevo:

Tener virgo en casa nueve, quiere decir que aquella filosofía de vida que vaya  directamente al tratamiento de la salud y el cuerpo son muy importantes para la vida de Capricornio, así como también la administración del tiempo el bienestar y la agenda.

La pequeña rutina de la vida que hacen al orden en el día día de Capricornio, son sumamente importantes y esenciales para que pueda ver a largo plazo lo que quiere de su vida.

Por esto este es un mes donde reinicias la relación con la filosofía de fondo de tu vida, con nuestro cuerpo con nuestra salud, con las rutinas diarias, sobre todo en temas de docencia, retiros, viajes al exterior, o cursos que estés aprendiendo.

Es un buen momento para enseñar, y para recibir, movimiento de manera conocimiento de manera renovada.

Luna Nueva en casa 10, si sos Sagitario de Sol o Ascendente:

Tener Virgo en este emplazamiento, quiere decir que tu manera de trabajar o el éxito profesional, con que te expones al mundo, están relacionados a la salud, el entrenamiento físico, al cuidado y al detalle, al ordenamiento y es cierto modo “ver la vida” en su bienestar completo.

Todo esto tiene una renovación, y presenta una nueva cara en este momento del año.

Nueva rutina en tema de trabajo, nueva rutina respecto al cuerpo en relación al trabajo, nuevo modo de funcionar y un nuevo periodo de brillo en el éxito profesional.

Aprovecha este momento para revisar tus rutinas de laborales, las relaciones más importantes, y ver cómo podés afilar la rutina del día día para tu éxito profesional y tu vista pública.

Haz énfasis, en cómo te quieres sentir con estas rutinas, más que “lograr metas”. 

Luna nueva en Casa 11, si sos Escorpio de Sol o Ascendente:.

Luna nueva en Virgo, en casa de las comunidades, público circundante, y amigos, implica una renovación en el modo en que te ven las personas que te rodean, que te tienen en su cabeza.

Es un buen momento de renovación de tu figura pública, dando un aspecto más ordenado, viendo qué conceptos se quedan viejos y cuáles son las los nuevos caminos por donde querés seguir.

Es un buen momento para renovar tu relación con las comunidades con los grupos y con el ambiente circundante.

Aplica los cambios, en la rutina de tu vida, y aumenta la autodisciplina necesaria con tus grupos, para en seis meses ver manifestado el bienestar, y un correcto funcionamiento grupal en relación a todo lo que te potencia querés.

Luna nueva en virgo en casa 12, si sos libra de solo ascendente:

Tenés la luna nueva en virgo en casa 12, implica un nuevo periodo de finales en todo lo que de alguna manera te da miedo ordenar en tu vida o no puedes ver que son las rutinas de tu día día que hacen el complejo de tu inconsciente.

La casa 12 es difícil de entender en términos racionales, por eso te invito a que veas este periodo como un nuevo ordenamiento de las rutinas que hacen a tu espíritu y conexión al infinito.

Si te gusta leer, si te gusta tomar una siesta, si te gusta relajarte, si te gusta ver series, fíjate como las rutinas de tu vida, te ayudan a relacionarte con materias que te ayudan a renovar tu ser.

Es en este aspecto donde se va a dar un cierre y un nuevo reinicio, los sistemas del inconciente de tu vida, y de tu conexión con el espíritu van a cambiar en estos seis meses.

Déjalo ser, mira como nuevas rutinas se pueden pergeñar y te ayudan a conectarte al infinito de un modo renovado. Te recomiendo que lo dejes ser, solamente que lo note y le des lugar.

Esto quiere decir de qué te relajes completamente, es el camino para disfrutar esta luna nueva.