MERCURIO EN SAGITARIO

El planeta que, de ser cierta la astrología, en su tejido gravitatorio nos enlaza y produce conexiones entre nuestras neuronas, compone nuestro habla y todas los entramados conectivos, entre nuestros sistemas, entre personas, grupos, colectivos, medios de comunicación y comercio.

Mitológicamente Mercurio es un bebé que ya robaba ganado, mensajero de los dioses, mentiroso, embustero y crea cuentos. Es quien se encarga de comunicar en el mundo de los dioses y entre este y otros planos de la mitología.

En nuestro mundo, en este sistema que improvisamos, Mercurio podría ser lo que el filósofo Gilbert Simondon llama en LA INDIVIDUACIÓN, la TRANSDUCCIÓN: el pasaje de información entre distintos órdenes para producir un equilibrio en movimiento, con posibilidad de convertirse en sistema.

Mercurio es el pasaje de información y sus posibilidades interpretativas, es la rapidez mental, es la agilidad neuronal de entendimiento.

SAGITARIO – GÉMINIS

Los signos vienen de a dos, que son los polos opuestos de un espectro de conciencia. Sagitario y Géminis forman el axis de la comunicación, siendo Géminis la rapidez de pasaje de información, más superficial, es la capacidad de pivoteo y giro, mientras que Sagitario es la profundidad de la sabiduría y conocimiento profundo que surge del viaje por el propio y a través de nuestro cuerpo.

Sagitario es el conocimiento y el cuerpo implicado en dicho conocimiento como entrenamiento, incorporando la aventura como camino de conocimiento. Es un signo mitad humano mitad animal, dando sabiduría y potencia en el conocimiento.

También lanza una flecha, es decir, lanza nuestra atención hacia un punto determinado, que se encuentra en la lejanía, fuera de la vista, dentro del rango de posibilidades, tocando a la distancia.

Tocar a la distancia con utopía requiere el camino de conocimiento de hacerlo cuerpo, es decir, de incorporarlo, y de impregnar esa posibilidad de conocimiento para que pueda ser una nueva cotidianidad y punto de lanzamiento de una nueva utopía.

Vemos las utopías como lo inalcanzable, pero hoy vivimos en la utopías del pasado, como lo son los Estado Nación, ensoñados durante las revoluciones, los viajes al espacio, o incluso los vuelos en avión en horas entre ciudades del mundo.

Mercurio es Sagitario conecta historias que son y portan conocimiento, ideales para «utopiar» a mansalva con nuestros emprendimientos, o para contar historias, comunicar. Lo que sea que sea, Mercurio se junta a Júpiter que es la expansión, y es MUCHO, abundante, por eso tenemos que contemplar ¿QUÉ ESTAMOS CONTANDO? guarda porque es muy común el desboque con este campo de estado de conciencia.

A la vez es bueno para la pregunta: ¿qué historia queremos contar? ¿qué queremos comunicar? ¿qué profundidades queremos portar y promover?

MERCURIO EN SAGITARIO SIGNO POR SIGNO

Mercurio en Sagitario en casa uno si sos Sagitario de sol o ascendente

Mercurio en tu primera casa o en tu signo, abre una temporada donde la rapidez mental, la nueva capacidad de regeneración neurológica, de contar historias, de hablar, prevalece con sus defectos y virtudes.

Este es un momento para enfocarse, en ¿qué historia queremos contarnos, en qué relato de poder queremos poner en nuestro horizonte, para movilizar nuestras energías? Y abrir la posibilidad de expansión de la nuestra potencia.

Puede ser contraproducente si nos enfocamos en historias que nos des-potencian.

Mercurio en Sagitario en casa dos si sos Escorpio de sol o ascendente

Mercurio en Sagitario en casa dos, te cita a encontrar aquellos relatos de poder, aquellas historias, que pueden servirte del Norte para tu nueva autoestima, diálogo interno, y capacidad de regenerar tu economía. Buen momento para mapear lo que es necesario hacer, luego de haber soltado lógicas tóxicas de autoestima.

Mercurio en Sagitario en casa tres si sos Libra de sol o ascendente

La capacidad Mercury mercurial de regeneración neuro plástica, es decir la capacidad de crear de nuevos diálogos internos, se hace presente, y te da la oportunidad de buscar historias, utopías, nuevos pensamientos y maneras de comunicarte, que sirvan para el despliegue de tu potencia en el mundo. Puede ser contraproducente si te enfocas en historias que te des potencian o que fogoneen tus pasiones tristes. Reenfocalo en fantasear con nuevas formas de pensar.

Mercurio en Sagitario en casa cuatro si sos Virgo de sol o ascendente

Se hacen presente nuevas historias acerca de tu capacidad de generar hogar, de sentirte en tu casa, relatos de poder que fundamenten o muevan los campos de conocimiento que vos querés que formen parte de tu vida. Hay que tener cuidado de no fomentar la aquellas historias que no queremos que crezcan.

Mercurio en Sagitario en casa cinco si sos Leo de sol o ascendente

¿Cuáles son las historias, los relatos de poder, las biografías, aquellos norte de vida, que ayudan a promulgar tu talento? Tener Sagitario en la casa cinco implica que tu talento es tu utopía, y como tal es el momento de conseguir las historias que te impulsen a contar tu talento y a la vez a movilizarte hacia nuevos horizontes al respecto.

Mercurio en Sagitario en casa seis si sos Cáncer de sol o ascendente

¿Qué nuevas historias pueden ayudarte a tener un nuevo modo de vida, a entrenar, a renovar tu salud, o abrir un nuevo horizonte de bienestar? Este es un momento para encontrar los relatos de poder que te ayuden, te inspiren, y te impulsen al desarrollar tu potencia de autodisciplina en tus sistemas de vida. [Guarda con fomentar historias que no te convienen, puedes llevar tu salud puesta]

Mercurio en Sagitario en casa siete si sos Géminis eso de sol o ascendente

Buscar los relatos de poder que puedan impulsar tu visión de pareja, o de lazos de personas con las que te asocias, es el modo en que puedes movilizar tu potencia, tener ganas e inspirarte. Ese momento de hablar con la pareja, y de fomentar aquellas historias aspectos, o diálogos internos que se puedan tener en el vínculo, que sean propensas para el desarrollo de una historia de amor viable.

Mercurio en Sagitario en casa ocho si sos Tauro de sol o ascendente

Mercurio en casa ocho, te impulsa a buscar aquellos relatos de poder donde asociaciones de vida ayudaron a encontrar nuevos horizontes de vida, nos horizontes de deseo, e impulsaron potencia. Historia de asociaciones entre una empresaria con mucho dinero, y alguien con una buena idea y sin dinero, historias de parejas sexuales que renovaron sus ganas con algún viaje, historia de vínculos compartidos que se potencian entre sí de manera inesperadas. Hay que buscar los relatos de poder y las utopías que ayuden y te inspiren a crear lazos que te potencien.

Mercurio en Sagitario en casa nueve si sos Aries de sol o ascendente

¿Cuáles son aquellos viajes, campos de estudio, cursos que querés dar o recibir, que te pueden ayudar a formar un relato de vida inspirador, un relato de poder que te sirva de norte para desarrollar tu potencia? Es un momento para hablar, para buscar, para comunicar, para aprender y enseñar y vivir esas historias de poder que ayuden a desarrollar tus aspectos desconocidos. Nuevas filosofías de vida, que pueden darte más ganas de vivir.

Mercurio en Sagitario en casa diez si sos Piscis de sol o ascendente

¿Cuáles son esos relatos que te ayudan a encontrar nuevos horizontes deseo en tu campo laboral, en tu éxito público, en lo que venís a ofrecer al mundo con maestría? Es muy buen momento para fijarse en biografías, buscar videos de personas que tengan una carrera similar a la tuya, hablar, y promulgar un nuevo horizonte de potencia en este aspecto de tu vida.

Mercurio en Sagitario en casa once si sos Acuario de sol o ascendente

¿Cuáles son las historias que puedes encontrar en tus grupos, o ambientes circundantes, que pueden ayudarte al desarrollo de tu potencia? Es un momento para hablar, comunicar, mover masa de información en tus grupos, para lograr el caldo de cultivo que ayude a inspirarte, y encontrar nuevos horizontes de deseo en esa grupalidades. [Guarda con usar esta comunicación de manera negativa, o des potenciadoras, porque sus afectos pueden ser adversos].

Mercurio en Sagitario en casa doce si sos Capricornio es sol o ascendente

¿Cuáles son las historias o relatos de poder espirituales, de conexión el infinito, de conexión a otros planos, aún más allá, a un estado de conexión de la unión con el universo, que son la utopía que te ayudan a vos organizar un nuevo modo de vida? Es el momento de mover información, de hablar, con tu interioridad, con tus profundidades, para retomar todo lo que te inspira de la vida, lo que te potencia, y recuperar las ganas profundas de vivir. Buen momento para hablar con tus sueños, para tener sueños lúcidos, y para llevar este mundo onírico al mundo de la vigilia.