MERCURIO RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO

Mercurio en Capricornio es el efecto visual que tenemos cuatro veces al año, por el movimiento nuestro alrededor del sol.

Este efecto visual hace que mercurio parezca que vuelve atrás en los grados que anteriormente avanzó.

Este video explica de que va esta sistematización y los cambios de fondo que implica:

2023 MERCURIO RETRÓGRADO EN SIGNOS DE TIERRA

En el 2023, tenemos los Mercurio retrógrado de signos de tierra. Lo que da la impronta de que revisaremos nuestro sistemas de vida, cómo conectamos a la tierra, y a todo lo material y concreto que hay en ella: desde nuestro cuerpo, nuestras estructuras mentales, nuestra relación con la materialida, etc..

Este MERCURIO RETRO

Éste Mercurio retrógrado en Capricornio, comienza con una conjunción perfecta a Venus en Capricornio, nos queda la impronta de qué es lo que se pone en juego, en nuestra relación estructural con nuestro deseo de avance y progreso a largo plazo.

Además lo hace en vísperas de la entrada de Plutón en Acuario, y su finalización por paso en Capricornio.

Plutón en Capricornio fue la destrucción de los sistemas y estructuras de poder que con sus verdades que no se ponían en duda, o axiomas automáticos, ataban a nuestros cuerpos y atrapaban nuestra energía.

La caída del patriarcado como símbolo de Plutón en Capricornio, es a la vez el gran repaso de toda la energía liberada en esa caída, en la zona Capricornio de cada una de nuestras cartas.

Visiones de obligación, trabajos que no van acorde con nuestra esencia, o de sacrificio constante en pos de sobrevivir, quedan atrás.

Por otro lado Mercurio transitando esta zona final, lo que hace es darnos tiempo para que pensemos minuciosamente que sistemas queremos terminar de construir, con todos los elementos que ya se han puesto en juego.

EL DÍA MÁS PODEROSO: 18 DE ENERO CONJUNCIÓN SOL PLUTÓN

Por eso este Mercurio retrógrado es un proceso de selección, para la construcción de sistemas de vida definitivos, que nos acompañen en el paso futuro de Plutón por Acuario, que durará alrededor de 20 años

Por otro lado, en su cruce con el sol, lo que tenemos es el mismo efecto que la luna nueva, pero con mercurio, que se denomina mercurio nuevo.

Éste proceso se da el 7 de enero, luego de la luna llena en cáncer, e inaugura un periodo de cuatro meses.

Esto es una renovación neurológica con respecto a cómo estamos sistematizando nuestra vida, y veremos su punto álgido en abril.

TRÍGONOS A URANO: CAMBIO MENTAL

También serán clave una serie de trígonos que tendrá a Urano en Tauro y nodo Norte, que es la puerta evolutiva de este momento, y se refiera valor personal, dinero, relación con la naturaleza e inclusive hasta el cambio climático. Esto es una nueva dinamización de las ideas respecto a estos temas en nuestra vida, y como exige un cambio mental, que ingresaremos en nuestras resoluciones de cara el 2023.

Horóscopo Mercurio retrógrado en Capricornio por signo de sol o ascendente

Mercurio Retrógrado en Capricornio en casa uno si sos Capricornio de Sol o Ascendente

Mercurio en la casa uno, junto a Venus, y Plutón, significa que se pondrán en repaso, en estos 21 días, cuál es tu real deseo de avance, en qué consiste, cuál es la planificación a largo plazo de tu deseo, y que harás con toda la energía otorgada por la disolución de las estructuras de poder que antes te atrapaban. Esta reflexión estructural pesa y renueva en tu liderazgo.

Mercurio Retrógrado en Capricornio en casa 12 si sos Acuario de Sol o Ascendente.

Mercurio en Capricornio en casa 12, previo a la entrada de Plutón en tu signo, significa el repaso y el tiempo de notar cómo han caído en los últimos años las estructuras de tus miedos, y como se ha fundado una nueva conexión con el infinito. Esto se puede reflejar en recordar tus sueños dentro de otros sueños, en liberar la memoria guardada, y en el repaso de finales kármicos que se han cumplido en los últimos años. Es un reseteo final espiritual de base.

Mercurio Retrógrado en Capricornio en casa 11 si sos Piscis de Sol o Ascendente

Mercurio retrógrado en esta zona, será un repaso y futura claridad respecto a tu relación de construcción con grupos, y ambiente circundante. Durante todos estos años se ha realizado un proceso de selección fino, de muerte y transformación, que ahora te coloca con la suficiente soltura y energía para que elijas con quienes querés construir relaciones estructurales a largo plazo, que sean una nueva manifestación de tu poder.

Mercurio Retrógrado en Capricornio en casa 10 si sos Aries de Sol o Ascendente

Mercurio en Capricornio es la reflexión, luego de la muerte y transformación que ha sufrido en tus estructuras laborales, que pudiste haber heredado de viejos lineamientos patriarcales, que ya no te eran útiles, pero cuyo poder te otorga un nuevo renacimiento. Venus está presente contemplando cuál es tu verdadero deseo de construcción de propósito a largo plazo en tu zona de éxito profesional.

Mercurio en Capricornio Retrógrado en casa 9 si sos Tauro de Sol o Ascendente

La muerte y transformación que han sufrido los últimos años tu filosofía de vida, te dejan con la suficiente energía libre, para que ahora decidas y notes en este período de mercurio retrógrado, cuál es tu verdadero deseo de construcción a largo plazo de nuevas filosofías de vida, viajes al exterior, estudios o docencia.

Mercurio Retrógrado en Capricornio en casa 8 si sos Géminis de Sol o Ascendente

Los modos en que compartís tus vínculos sexuales, económicos, íntimos, o incluso de préstamos, herencia y sucesiones, se han visto en un período de transformación mega importante en los últimos años. Ahora mercurio, al retrogradar, te da 21 días para que reflexiones con cuáles de todos esos elementos pasado te quedas, para la construcción de un verdadero deseo de propósito en los recursos compartidos con pareja o sociedad.

Mercurio Retrógrado en Capricornio en casa 7 si sos Cáncer de Sol o Ascendente

La muerte y transformación que tuvo tu zona de pareja, y sociales, en los últimos años, ahora se repasa, y tenés la oportunidad de ver y contemplar con cuidado, cuáles son los nuevos propósitos, o perfiles de personas que querés para una construcción de vida a largo plazo. Junto a Venus, el tema ronda con respecto a cuál es tu verdadero deseo de progreso con propósito en este aspecto de tu vida.

Mercurio en Capricornio en casa 6 si sos Leo de Sol o Ascendente

Una restructuración en temas de salud, entrenamiento, sistemas de vida, y ambiente laboral, o inclusive autodisciplina,Te he traído en esta muerte, destrucción, y renacimiento de todos estos últimos años, una renovación de patrones heredados a nivel patriarcal, que ahora te dan la energía suficiente para que veas cuál es tu verdadero deseo de construcción de base de vida para tu cuerpo, y para tu auto disciplina diaria.

Mercurio en Capricornio en casa 5 si sos Virgo de Sol o Ascendente

Durante muchos años, tu creatividad, romance, incluso relación con hijos, a rondado con el coro de destrucción y muerte del patriarcado o de cómo te han criado y han implantado las estructuras de poder que ya no están más presentes. Toda esa energía liberada, está en su proceso final, y junto a Venus mercurio te da el tiempo para que pienses y reflexiones, qué querés construir a largo plazo como sistema en esta zona tan importante de tu vida.

Mercurio en Capricornio en casa 4 si sos Libra de Sol o Ascendente

La muerte, destrucción, y transformación, que ha tenido a tu familia, tu hogar, tus padres, tu intimidad, y tu relación con tu niñez interna, ahora te enfrenta a la energía disponible para la construcción a largo plazo de un propósito, de remodelación de casas, de hogar, que contenga tu verdadero deseo creativo, de legado, que nutre tu intimidad, y lo que llamas hogar.

Mercurio en Capricornio en casa 3 si sos Escorpio de Sol o Ascendente

Has tenido durante muchos años, el proceso de muerte y transformación de tu mentalidad, y de las estructuras patriarcales que tanto han reprimido tu energía de comunicación, y de pensamiento, pero que ahora se encuentra como energía disponible para que te propongas un propósito a largo plazo, y una comunicación clara, contundente, que te permite hacer un propósito que beneficia al colectivo a largo.

Mercurio en Capricornio en casa 2 si sos Sagitario de Sol o Ascendente

La destrucción, muerte y transformación, que ha tenido tu autoestima en todo este tiempo, ahora se ve con energía liberada, para que construyas nuevos sistemas a largo plazo, de valor personal, salario, autoestima, y el verdadero deseo de progreso que necesitas para tu estabilidad. Mercurio te va a dar 21 días de reflexión sistemática al respecto.