ORGANIZACIONES

INTENTO es un proyecto de Comunicación y Cuerpo. Comunicación Social, como plataforma de observación de teorías y experiencias sociales, filosóficas y políticas sobre la vida contemporánea; y el Cuerpo, a través del programa de salud internacional Being Energy®, que complementa el conocimiento de los pueblos antiguos con la medicina moderna.

 

 

En la vida contemporánea, lo que se pone en crisis es el cuerpo. Y este queda rezagado, por cierta cantidad de “verdades”, que aceptamos sin poner en duda y repercuten en nuestro mundo práctico. Algunas son socialmente impuestas y comunes, otras son personales, y vienen de familia, amigos, entorno, etc.

 

El objetivo de INTENTO, es lograr LIBERTAD PERCEPTIVA, a través del movimiento físico en principio, para afilar el cuerpo, nuestra percepción y dirigirlo hacia un estado de conciencia acrecentada. La principal herramienta de INTENTO, son los Pases Energéticos, cuyo exponente fue Carlos Castaneda, maestro de los fundadores de Being Energy®.

 

Una de las culturas antiguas que rescata este programa de salud, es el conocimiento práctico de los Chamanes de Antiguo México, expresado por Carlos Castaneda y sus libros. Aerin Alexander y Miles Reid, fundadores de Being Energy® fueron aprendices de Castaneda por 17 años. Este programa también incluye la alopatía, medicina china y otras disciplinas.

 

 

El objetivo de INTENTO es nuclear a intelectuales, trabajadores de la salud y el cuerpo, artistas y comunicadores; (rubros gráficos, audiovisuales, de investigación y mercado) para producir y pensar prácticas físicas viables, cuyo fin sea la construcción de libertad perceptiva con base en el cuerpo, y su inserción y posible repercusión en otros panoramas de la vida ciudadana.

 

Por eso hay dos expresiones de INTENTO: la escuela on-line, con clases online, coaching personal y venta de cursos completos que podés realizar a tu tiempo, a bajo costo y con consultas. En ellos aprenderás los Pases Energéticos, e ingresarán en el mundo de los Chamanes de Antiguo México, de la mano de los Pases Energéticos del programa Being Energy®.

 

La otra expresión, es la construcción conjunta de un espacio de investigación, con encuentros on-line, y prácticas presenciales, con webinars de interés con integrantes de los rubros antes expuestos, para conformar un “mapa de poder”, repleto de nuevos “horizontes de deseo”, que nos permitan replanteos prácticos a niveles cotidianos y físicos de reformulación de nuestra vida.

 

Puedes acceder a la escuela on-line de Pases Energéticos aquí —> Fácil acceso, con garantía a 30 días, puedes tomar los cursos a tu tiempo y transitar un camino de vitalidad, propósito interno, silencio interno, confianza, reciprocidad, conciencia de muerte e INTENTO!

 

Si estás interesado en ser parte de nuestro grupo de investigación de prácticas de libertad perceptiva, entra al siguiente formulario, llena los datos y escríbenos por qué te interesa formar parte.

 

Es muy importante que tu compromiso sea sincero y tu interés esté latente. Un camino de construcción revolucionario para un nuevo mundo! Con prácticas coordinadas y webbinars constructivos con personas de los rubros ya mencionados.

 

CREA TU MAPA MICROPOLÍTICO

 

Las creencias que no ponemos en duda, en el sistema de los Chamanes de Antiguo México presentado por Carlos Castaneda, son llamados axiomas automáticos. Estos axiomas, regulan nuestros modos de vivir el tiempo, es decir modulan los modos en que percibimos el tiempo que pasa; segundo a segundo, nuestros pensamientos y diálogos internos.

 

Micropolítica es un concepto creado por Félix Guattari, filósofo, psiquiatra y pensador compañero del filósofo Gillez Delleuze. En 1974 visita Brasil, en una democracia recientemente recuperada. Este viaje, sus pensamientos y debates fueron compilados por la psicoanalista y (como ella misma se definió cuando le pregunté qué era) despertadora de zombies, Suely Rolnik.

 

Dicho concepto ofrece muchas variantes, pero de las más importantes, están las de proceso de subjetivación capitalistica. La subjetivación, es el conjunto de modos de vida y verdades que aprendemos y aceptamos de instituciones, o de la sociedad y el mundo, y que terminan sustentando procesos políticos, y además modos automatizados de vida.

 

Capitalistico se refiere al modo actual de vida donde lo que prima es el flujo de capital y su concentración, como modo de supervivencia y también de acumulación como modo de existencia. Esto no se limita a lo económico sino a todos los influjos de nuestra vida, donde lo que vemos son flujos y estancamientos para la supervivencia, dentro de nuestra subjetivación.

 

El contraproceso a este formateo social, que nos decide pero que nosotros no decidimos, en la Micropolítica, está determinada como la singularización, es decir, el proceso por el cual el sujeto se subjetiva a sí mismo, independiente de la subjetivación a la que estubo expuesto anteriormente,

 

Esta es la búsqueda de INTENTO y de su programa de Pases Energéticos de Being Energy® y de las consultas personalizadas de BE Coaching. Movemos el cuerpo físico, para desestancar la energía depositada en estos procesos de subjetivación, y así ponerlos en duda, y redirigirlos, con energías renovadas, a un horizonte de deseo propio y decidido a conciencia.

 

Being Energy® trabaja a través de relatos, estudios médicos o científicos y filosofías de la antiguedad, pero nunca utiliza juicios ni obsesiones en los modos de enseñanza, que son los síntomas de los procesos de subjetivación y de las verdades que no se ponen en duda.

 

A través de este programa, te ayudaremos a diseñar tu propio mapa de axiomas automáticos: como estás subjetivado, para llevarte a un nuevo nivel de conciencia, donde con nuevas energías, desde tu deseo, corazón, y partiendo desde el saber liberado de tu cuerpo (liberado a través del movimiento consciente de los Pases Energéticos) puedas orientar tu rumbo hacia lo desconocido.