Alineaciones Astrológicas 2021 _ // primeros tres meses//

El solsticio del 21 de diciembre del 2020, tiene particularidades que lo hacen una muy buena fecha para iniciar y planificar, con energía renovada, los próximos tres meses del año.

2021 tiene de especial, que Capricornio (la estructura, los límites, el concepto de “deber ser”, el trabajo, el patriarcado, las tradiciones y lo que conlleva todo lo “fijo”) se vió demolido por el paso del Nodo Sur, por Plutón que aún sigue ahí, y por la triple conjunción Plutón, Júpiter y Saturno. Un alineación inusual que significó la caída de estructuras, como antelación a los nuevos inicios que hoy comienzan lentamente a gestarse.

Por otra parte Saturno y Júpiter están en el grado 0 de Acuario: esto es expansión de nuevas estructuras tecnológicas, comunitarias e innovadoras, que se gestarán en los próximos tres meses.

Aquí dejo un mapa de las próximas alineaciones más importantes, en los tres meses que vienen y abajo una guía para que vean cómo aplicarlo a sus cartas y a su vida.

17 de enero del 2021 Cuadratura Júpiter en Acuario – Urano en Tauro

Esta cuadratura es la expansión innovadora, imprevista, excesiva o abundantemente creativa que trae Júpiter en este signo de los colectivo, lo comunitario, los grupos y la innovación, con Urano que está en Tauro, rastrillando la tierra de todo lo que es material, también la tecnología, los valores del dinero, las propiedades, y hasta nuestro erotismo.

Es una fecha picante, que bien usada (aplicando mucha tierra) podemos llegar a concretarla y avanzar enormemente en materia creativa, de vínculos y demás. Pero si no trabajamos esta energía, puede ser gran aspecto de distracciones e ideas creativas abundantes y sin concretar.

20 de Enero Conjunción Marte Urano en Tauro

Esta es una alineación de enorme energía, que puede activar de manera intempestiva la energía innovadora, disruptiva, y revolucionaria de Urano en Tauro. Quizás se vea reflejado en la bolsa, en materia de tierras, propiedades, mudanzas.

Esta será una alineación de enorme energía en los aspectos de nuestra carta, por lo que recomiendo mirar dónde cae y saber y destinar estas fechas para avances de gran energía, pero bien concretos. Puede sentirse hasta tres meses antes y hay que tener cuidado con lesiones en el cuerpo por entrenamientos no cuidados.

Te invito a los Pases Energéticos que realizaremos en este período, para absorber energía de la tierra y aumentar nuestro brillo y conexión al universo.

Para más información de entrenamiento con Pases Energéticos, CLIK EN LA IMAGEN.

30 de enero: Mercurio retrograda en Acuario

Mercurio, que es el planeta del pensamiento, nuestro cerebro, neurologías, conexiones, habla y comunicaciones, hará un buen repaso de cómo nos relacionamos con las causas colectivas, cómo nos adaptamos a los cambios mundiales y cómo podemos aportar nosotres a esta revolución en cause.

¿Qué es una retrogradación?

La retrogradaciones de los planetas, es un efecto visual, donde parece que el planeta vuelve hacia atrás sobre sus pasos, ya que nosotros, al igual que los otros planetas, giramos alrededor del sol.

Fecha de Mercurio Retrógrado en Acuario 2021

Retrogradará del 30 de Enero hasta el 21 de Febrero. La sombra preretrograda, es decir, los grados sobre los que avanza primero el planeta, será desde el día 16 de Enero aproximadamente. Y saldrá de sombra posretrograda el día sábado 13 de marzo.

16 de enero SOMBRA PRERETROGRADA

30 de Enero al 21 de Febrero RETROGRADACIÓN

21 de Enero al 13 de Marzo DIRECTO, sombra post RETROGRADA.

UNITE AL PERÍODO DE RECAPITULACIÓN QUE REALIZAREMOS EN PLATAFORMA GUERRERA.

17 de Febrero: Cuadratura Saturno en Acuario – Urano en Tauro

La gran estructura que incia Saturno con Júpiter, entrará en tensión con Urano en Tauro, y esto puede significar una de las primeras pruebas de alto voltaje para todas estas nuevas innovaciones que estamos replanteando como nuevos ejes comunitarios.

Urano aportará un golpe energético que pondrá en prueba todo esto, implicando dinero, propiedades, terrenos, tierra o lo que sea respecto a estos temas sumados al lugar donde esté en tu carta astral.

Sugiero esta fecha para darnos cuenta cabalmente de que es lo que está firme y es posible a largo plazo, y ver lo que no tiene un verdadero sustento. Viene en complemento a la “lluvia creativa” de la cuadratura de Júpiter – Urano del 17 de Enero.

También se da luego de una profunda indagación que llevaremos a cabo en relación a lo que nos dejó el 2020 en materia de lo que queremos trabajar, cómo queremos hacerlo y todo lo que respecta a nuestra nueva perspectiva del “deber ser”.

21 de Marzo, conjunción Sol Venus en Aries

Esta conjunción encenderá nuestro deseo, renovando el modo en que querremos nosotros, desde nuestro YO, configurar nuestro erotismo, nuestros modos de avance, de hacer lazos, de presentarnos, de desear.

Es un período con mucho fuego, que bien usado puede significar un modo de renacimiento de nuestra persona, y del ímpetu que le pondremos al año laboral, que inciaría en este mes.

Te invito este mes a trabajar los principales ENEMIGOS ENERGÉTICOS para pulir y dar en el centro de nuestro DESEO y así vibrar bien alto.

Deja un comentario