fbpx

Cómo ganar fluidez y liviandad

La liviandad y fluidez, es uno de los conceptos más importantes del sistema chamánico, que consiste en poder navegar en nuestros estados de conciencia es decir, pasar de una forma de sentir y percibir el tiempo, a otra, sin quedarnos atrapadxs en un determinado ciclo de repeticiones.

Sentirse importante lo hace a uno pesado, torpe y banal. Para ser un guerrero se necesita ser liviano y fluido.

Una Realidad Aparte – Don Juan a Carlos Castaneda

El espíritu de unx guerrerx no está hecho a la entrega y a la queja, ni está hecho a ganar o perder. El espíritu de unx guerrerx está hecho sólo a la lucha, y cada lucha es la última batalla del guerrerx sobre la Tierra. Por eso el resultado le importa muy poco. En su última batalla sobre la tierra, el guerrerx deja fluir su espíritu libre y claro. Y mientras se entrega a su batalla, sabiendo que su intento es impecable, unx guerrerx ríe y ríe.

Una Realidad Aparte – Don Juan a Carlos Castaneda

Ser unx guerrerx cazador no es sólo cuestión de cazar animales. Unx guerrerx cazadorx no captura animales porque ponga trampas ni porque conozca las rutinas de su presa, sino porque no tiene rutinas. Ésa es su ventaja. No es, de ningún modo, como los animales que persigue, fijos en rutinas pesadas y en caprichos previsibles. Es libre, fluido, imprevisible.

Viaje a Ixtlán – Don Juan a Carlos Castaneda

El poder pone siempre al alcance del guerrerx un centímetro cúbico de suerte. El arte del guerrerx consiste en ser permanentemente fluido para poderlo atrapar.

Relatos de Poder – Don Juan a Carlos Castaneda

PUNTO DE ENCAJE

Cuando hablamos de este movimiento de fluidez, en realidad hablamos del movimiento de nuestro punto de encaje.

Deja un comentario