VENUS EN LIBRA

Cuando Venus está en Libra, ésta se encuentra en una de sus casas. Si la astrología fuera cierta, recibiría las ondas gravitatorias combinadas de las estrellas que conforman la constelación de Libra, y tendría impacto en los vínculos, nuestro equilibrio interno y externo, y en los temas de la casa donde cae en nuestra Carta Astral.

Venus es de por sí, la diosa del amor, los vínculos, relaciones, el afecto propio y el que tenemos con otres.

Conectar con nuestra Venus es uno de los pasos esenciales para nuestra autoestima, nuestro erotismo, el modo en que disfrutamos de la vida y nos sentimos sexys.

Cabe decir que erotismo, no sólo es lo que implica al sexo, sino todo lo que de alguna manera nos enfrenta a una transformación a través de nuestro sentir. Un cambio de nuestra percepción a través de nuestro cuerpo.

En la mitología Venus nace de uno de los testículos caídos de Urano. Si pensamos, Urano, que es la revolución, el cambio total de las cosas, es castrado por las estructuras, por los límites, por Saturno, Cronos, el tiempo, y de uno de sus testículos sale esta diosa.

¿Afrodita o Venus es la fertilidad del cambio? ¿Es la belleza que nace de la revolución?

imagenes de Boticelli+La Chola + Venus con Marte despues de hacer el amor

Sea como sea, conectar con ella es muy importante, porque es desde ahí donde disfrutamos del erotismo de vivir, de las ganas, del sabrosón y el excite primero que nos dan ganas de relajarnos y vivir.

VENUS EN LIBRA

Cuando Venus se encuentra en Libra, nos habla de vínculos con los que comenzamos a crear relaciones, afecciones, reacciones químicas con las que podamos construir sistemas.

Libras son las relaciones societales o amorosas, personas con las que establecemos relaciones de pares, codo a codo. Son el equilibrio, la armonía y la belleza estética, cualidades librianas.

VENUS EN LIBRA 2021

Este año en particular, Venus está yendo por delante de Marte, Mercurio y El Sol.

Lo hizo primero, con Marte, el dios de la guerra el empuje, las ganas de vivir y de hacernos lugar en el mundo. Fueron tejiendose juntes por LEO, haciendonos desear rebelarnos de ciertas autoridades y sistemas grupales que apagaban nuestra luz.

Luego con Venus en Virgo, donde nos hizo desear la AUTODISCIPLINA, las ganas de tener sistemas armados en nuestra vida que nos ayuden a canalizar nuestros talentos. Y cuando hablo de talento, hablo de lo que nos hace brillar, aquello que se despierta con el Sol en Leo, y son las cualidades de propósito Leonino.

Ahora entra en Libra, cuando Marte y Mercurio, están donde antes estubo ella, y ahora están concretando, avanzando mentalmente y construyendo sistema en Virgo.

Con una oposición a Neptuno Retro en Piscis, Venus viene de alguna manera a seducir ciertas definiciones confusas que pueden estar polarizando, invitando a una futura definición más concreta, cuando el Sol pase por esta zona, al comienzo de la temporada Libra.

Esto que inicia Venus en Libra el 16 de Agosto, comienza a pensarse el 31 de Agosto cuando Mercurio ingrese a Libra, se impulsará a partir del 16 de Septiembre cuando Marte ingrese a Libra y lo haremos consciente cerca del 23 de septiembre, cuando el Sol ingrese a Libra.

VENUS EN LIBRA POR SIGNO O CASA

Es importante que veas dónde te cae Venus en tu Carta, para que así sepas cómo amigarte y vivir a través de este importante aspecto de nuestra energía vital.

Esto es aproximado, si querés saber dónde te cae VENUS en su tránsito por LIBRA, RECOMIENDO SAQUES TU CARTA ASTRAL o tomes una consulta.

PARA SACAR UNA CONSULTA:

Venus en Libra en casa 1

Ascendente en Libra 

Si tenés o te está pasando Venus en Libra en casa uno, la belleza, la armonía son parte de tu ego, de tu YO, de cómo te proyectas en el mundo y como te ves a vos misma.

Venus en Libra en casa uno componen una predilección por la armonía, el equilibrio, la estética, y la capacidad de lograr lazos afectivos compares que hacen al entendimiento del mundo.

Para mirarte con tu Venus en Libra, es necesario que busques el modo de establecer armonía en las relaciones , pero sobretodo sustentado en un real deseo de tu parte.

Es importante que construyas y conectes con tu deseo, que tengas momentos de equilibrio interno con muchísima sinceridad al respecto de lo que deseas, lo que te excita y lo que te gusta.

Es probable que teniendo este emplazamiento, siempre trates de negociar, y llegues a dejarte de lado en pos de que todo “este bien y en armonía”. Por eso necesario que trabajes a conciencia está Venus en libra.

Depende mucho también de qué aspectos tiene con otros planetas, si ves líneas rojas o verdes en tu carta astral conectadas a tu Venus en Libra en casa uno es probable que tengas tensiones que necesite trabajarlas.Si ves líneas azules, es probable que tengas aspecto fluidos, y conectar con tu Libra te abrirá muchas puertas energéticas.

Construye tu deseo, es una de las cosas más importantes para que la energías se abran y conectes con vos de una manera sincera. Para eso te dejo este artículo LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEO.

Venus en Libra en casa 2

Ascendente en Virgo

Venus en Libra en casa dos, hace que tu autoestima y tu salario se va a hacer en relaciones armoniosas que estableces con pares.

Relaciones con socios o pareja, donde la belleza, la armonía, la estética y el equilibrio pueden ser los fundamentos o las bases para tu economía y tu autoestima.

Algo que hay que trabajar con la energía Libra es como no perder contacto con lo que deseo. Para esto es necesario introspección, y un amplio sentido de armonía interna. 

Lo que le cuesta a Libra es el egoísmo sano, así que tenes que ver como en tu economía y en tu autoestima no incurras en situaciones donde deja de lado lo que realmente quieres.

Para esto es muy necesario trabajar Venus en Libra, ver si hay tensiones (líneas rojas) o si hay fluidez energética (líneas azules).

Para esto te recomiendo que hagas tu CARTA ASTRALl y te fijes. También te dejo el artículo LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEO. 

Recuerda que para conectar con tu Venus en Libra puedes ganar dinero a través del arte, relaciones públicas, justicia, derechos humanos, terapias alternativas y estéticas, arte, belleza, y afecto en general.

Venus en Libra en casa 3

Ascendente en Leo

Venus en Libra en este aspecto, hablan que tu neurología, el modo en que te comunicas compares, y el modo en que piensas, está basado o tiene un gran componente de belleza, belleza estética, amor, y relaciones.

Se podría decir que tienes una “forma amorosa” de pensar, sin embargo es importante que veas si esta Venus en tu carta natal tiene tensiones, que son líneas rojas, o aspecto fluidos, que son líneas azules.

El lado oscuro de esta Venus en Libra puede llegar a ser que en pos de conseguir el equilibrio y armonía en relaciones, en tu pensamiento, te desconectas de tu deseo y reprimes tu pensamiento en pos de la armonía o el equilibrio.

Es necesario que CONSTRUYAS TU DESEO a base del pensamiento, y encuentres nuevos diálogos internos que te ayuden a establecer este equilibrio tan necesario.

Te dejo artículo sobre el SILENCIO INTERNO, y LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEO.

Venus en Libra en casa 4

Ascendente en Cáncer

Venus en Libra en casa cuatro, hablan de que en la relación con la familia, o con la línea materna, inclusive con tu hogar y tu intimidad, se basan en el establecimiento de Vínculos afectivos, basado en la belleza, la estética, el equilibrio, y  la armonía.

Es posible que hayas heredado por línea materna, la capacidad del anfitriónx que se expresa en tu casa, o de la belleza y el arte, o un sentido de armonía, que depende en todo caso de si está bien afectado o mal afectado.

Te invito a que HAGAS TU CARTA ASTRAL, y veas si tu Venus tiene líneas azules, o líneas rojas y verdes. Si son azules que hay aspectos armonioso y habría que estudiar con qué planeta y casas se dan. Si son rojas o verdes, es probable que haya tenciones que tengas que aprender a manejar que tengan que ver con tu línea materna o uterina. 

Pueden darse situaciones donde se busca el equilibrio familiar o íntimo a toda costa

Por otro lado si los aspectos son fluidos, en tu intimidad realmente conectas con un sentido de equilibrio y armonía en tus relaciones más cercanas y familiares que son muy importantes para tu bienestar,  placer y deseo íntimo.

Te invito a que conectes con tu casa del ensueño, con tu hogar, es decir con el modo en que tienes placer en tu intimidad.

Te invito también a ver la idea de “hogar” no sólo como tu casa, sino como el modo en que construyes tu vida, las habitaciones de tu vida.

Te dejo este concepto de LA CASA DEL ENSUEÑO y la CONSTRUCCIÓN DEL DESEO.

Venus en Libra en casa 5

Ascendente en Géminis

Venus en Libra en casa cinco, habla de que nuestro romance, creatividad, y relación con hijxs, se establecen en un contexto de mucho placer, armonía, y belleza.

Obviamente es necesario ver si esta Venus está bien o mal afectada.

 Haz tu carta astral, y mira si tienes líneas azules que son aspectos fluidos, o líneas rojas y verdes que son aspecto extenso, te dejo link aquí para que veas cómo.

Si hay fluidez, a través de la armonía, y  del establecimiento de vínculos compadres, donde experimente a través del arte, la estética, la belleza, el diseño, puedes encontrar modos de conectar con las verdaderas ganas de vivir.

Si hay aspectos tensos, es necesario trabajar esta Venus, y ver cómo no negociar todo el tiempo para que haya armonía en las relaciones, sino realmente construir y conectar con un deseo propio de creatividad, o incluso de formar familia, o establecer nuevos romances.

La casa cinco de la casa de Leo, de nuestro talento nuestro brillo lo que traemos al mundo y que es único.

Venus se Libra en este emplazamiento nos habla de que nuestras ganas de vivir vienen a través de la expresión de esta energía única que traemos al mundo.

Para esto es necesario que establezca vínculos verdaderos desde tu corazón, y que construya realmente tu deseo al respecto.

Te dejo el el artículo de LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEO

Y esta simple meditación para CONECTAR CON TU CORAZÓN

Si estás en plataforma guerrera, te recomiendo hacer las series de pases energéticos, la llave de la reciprocidad, la llave del propósito, y reuniendo energía.

Venus en Libra en casa 6

Ascendente en Tauro

Venus en Libra en este emplazamiento, nos habla de qué conectas con el equilibro a través de la salud, el entrenamiento físico, tu día día, tu autodisciplina, y todos los pequeños actos que llevas a cabo para lograr metas a largo plazo.

Se relaciona esta casa al trabajo, la oficina, y al estar con Venus en Libra, nos habla de qué en relaciones laborales, también estableces relaciones armoniosas, o donde reina la belleza o la estética, como parte esencial de tu trabajo.

Mal afectada, es decir con líneas rojas o verdes, es un emplazamiento que pide ser armonizado, para que conectes realmente con tu deseo y con tu armonía interna sobre todo para establecer el equilibrio en tu salud, y con sociales laborales.

Si los aspectos son fluidos, es decir que hay líneas azules, nos habla de que conectando con tu deseo de trabajar, y tener una salud armoniosa en tu día día, podrás establecer vínculos equilibrados que potencia en tu zona laboral y tu salud.

Te recomiendo ver este artículo sobre AUTODISCIPLINA, qué es lo que relaciono a la energía VIRGO, que es la energía la casa 6.

Equilibrando todos tus sistemas, desde lo laboral hasta tu salud, y estableciendo vínculos que te ayudan a mantener la armonía en este aspecto, conectaras realmente con tu deseo y con tu ganas de vivir.

Venus en Libra en casa 7

Ascendente en Aries

En este emplazamiento, Venus en Libra nos habla de qué vives el amor y el afecto estableciendo vínculos de pareja o con sociales laborales, de uno a uno, donde está impregnada la belleza, la armonía, y el equilibrio.

Es necesario ver los aspectos de esta Venus, es decir si al hacerte la carta astral, ves que hay muchas conexiones con líneas rojas o verdes a esta Venus en casa siete, es necesario que trabajes como no dejarte de lado en tu deseo con otra persona, situación que puede manifestarse en situación externa.

Obviamente hay que ver con que planetas se encuentra en tensión está Venus.

Si están con líneas azules, quiere decir que hay fluidez y puedes potenciar tus energías, tus ganas de vivir, tu amor tu afecto, tu sentido de equilibrio incluso de vínculos artísticos compares, tu erotismo, de una manera espectacular.

Te dejo la herramienta de la RECAPITULACIÓN, para que veas como podés trabajar temas vinculares que hayas tenido en esta casa, y que sea un afectado tu deseo.

También te dejo el artículo la CONSTRUCCIÓN DEL DESEO, principal para acercarnos a nuestra Venus natal.

Venus en Libra en casa 8

Ascendente en Piscis

Nos habla de qué el mundo que construye con pares, o incluso con instituciones, ya sea un préstamo de dinero, cajas de dinero en común, propiedades, o incluso el mundo sexual, psicológico, y hasta telepático que compones con personas con la que te harías codo a codo, como pareja o sociedad de trabajo, se basan en un gran sentido de armonía, estética, y belleza.

Si está mal aspectada, es decir tiene conexiones con líneas rojas y verdes, es necesario que conectes realmente con tu deseo de crear vínculos armonioso, sin dejarte de lado, es decir sin dejar de lado tu deseo en pos de un equilibrio.

Si tiene buenos aspectos, es decir líneas azules, a través de crear un lenguaje con tu par, puedes acceder a un gran sentido de belleza, armonía, y un gran potencial vincular de construcción para tu vida.

Este emplazamiento es también la llave para tu PODER PERSONAL.

Te invito a que realmente construyas tu deseo en este sentido, y veas que mundo querés construir con socias.

Te dejo el artículo de CONSTRUCCIÓN DEL DESEO y PODER PERSONAL.

Venus en Libra en casa 9

Ascendente en Acuario

Este emplazamiento quiere decir que vives tu filosofía de vida, como te compartes con el mundo desde la docencia, o incluso que incurras en viajes al exterior, por motivos estéticos, artísticos, amorosos, y que establezca vínculos en todo esto terreno.

La casa nueve la casa de Sagitario que la filosofía de vida, el ir profundo hacia una dirección. Es la zona de la utopía.

Es la zona en la que se sale al exterior, se ejerce la docencia y se estudia o trabaja en la universidad. Si hablamos este emplazamiento dirías que tienes muchos vínculos con la docencia artística, o incluso con la justicia.

Por eso es necesario que conectes con tu deseo, y construyas tu deseo y tu vibra en base a esta búsqueda de armonía, y de belleza, que vive a través de la casa nueve.

Para esto te recomiendo el artículo de LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEO, que para mí es la expresión de Venus por lo menos en este sistema que enseño acá.

Construir tu deseo y aceptar lo que querés es esencial, filosofía de vida para tu armonía.

Si es una Venus bien aspectada, (líneas azules) a través de la docencia, los viajes, o filosofía de vida, puedes encontrar un modo de conectar con tu deseo y vivir la vida de manera que te guste.

Si tenés líneas verdes o rojas, hay que tener cuidado de qué en pos del equilibrio la belleza en términos de estudio, filosofía de vida, o viajes, no estés dejando cosas afuera que no las estás integrando tu deseo, o pierdas contacto con tu deseo.

Mira el artículo de CONSTRUCCIÓN DEL DESEO, y empieza a estudiar como relacionarte con tu Venus en casa nueve.

Venus Libra en casa 10

Ascendente en Capricornio

Este emplazamiento hablan de relaciones estéticas, artísticas o con la belleza, y vínculos laborales que te ayudarán a tu éxito profesional.

Tener este emplazamiento nos habla de qué energéticamente podemos tener vínculos laborales, o de éxito profesional, que son muy importantes y están relacionados tanto a la justicia como al arte y la armonía en general.

Tener Venus con buenos emplazamientos, es decir con líneas azules en tu carta astral en esta casa, no habla de que fluye mucho la energía artística, o de vínculos importantes de éxito profesional en este periodo o en tu vida en general.

Si tienes líneas rojas o verdes es necesario que trabajes tu deseo en cuanto a tu éxito profesional, y que no dejes cosas de lado en pos de qué haya equilibrio en las relaciones laborales.

Te dejo el artículo de LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEO, y si estás en plataforma guerrera haz la llave del propósito, y te dejo este artículo sobre el propósito para que veas y construyas el sentido de tu vida.

Venus en Libra en casa 11

Ascendente en Sagitario

Tener Libra en casa 11 habla de que tu relaciones grupales, o tu público en general, o grupo de amigues, tiene mucha relación con lo artístico, lo estético, la belleza y el afecto en general.

Habla de grupos de amigues o entonos colectivos con mucha belleza, relacionados al arte, la armonía integral o la justicia. Hay que ver con que otra energía se complementa.

Si hay líneas azules a esta Venus en Libra, quiere decir que fluye mucho la energía por acá, es necesario conectar con el deseo porque los grupos circundantes se van a activar mucho, cuando realmente conecta con lo que crees.

Si hay tensiones, es decir líneas rojas o verdes, se habla que puedes tener tensiones grupales, de deseo en tu vida, y necesario de que dejes de abandonar ciertos deseos propios con respecto al grupo, en pos de que todo esté en armonía.

Como a todos les dejo la el artículo de la CONSTRUCCIÓN DEL DESEO, para que veas como trabajar tu Venus, y además te recomiendo ver tu carta astral.

Venus en Libra en casa 12

Ascendente en Escorpio

Venus en Libra en este emplazamiento nos habla de que inconscientemente vienes a finalizar, o que tu punto álgido espiritual en esta vida va acompañado de un ciclo de armonía, y belleza, en relaciones con pares.

Esta casa es la de finales kármicos (cosas, actitudes y patrones de pensamiento que dejas atrás) pero también el sentido de tu espiritualidad y conexión con el inconsciente colectivo, de alguna manera con tu “iluminación”.

Si tienes Venus en libra en casa 12, no sólo hay que a través del arte, la armonía de la belleza, o establecimiento de vínculos compares, puede llegar a lo más alto de tu conexión con el infinito.

Está en la casa chamánica, por decirlo de algún modo, y a través de las cuales estas cualidades deseo de armonía, con vínculos espirituales y con práctica que te lleven a la armonía y el equilibrio, puede llegar a lo más alto de ti.

Si hay tensiones hasta Venus, es decir líneas rojas o verdes, es necesario que trabajes tu deseo inconsciente, que aceptes todo lo que deja de lado en pos de una especie de equilibrio, que en realidad desconectar la vida.

Si tienes líneas azules, quiere decir que fluye una gran energía a través de este deseo inconsciente armonía, y que a través de esas puede llegar a lo más alto de tu espiritualidad.

Te recomiendo realizar actividades espirituales que te lleven al equilibrio, que aceptes tu lado oscuro, que no dejes de lado nada que implique tu deseo. Y que construyas un deseo por la conexión con el universo.

Te dejo este artículo LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEO, y te recomiendo que pruebes los PASES ENERGÉTICOS, o que hagas meditaciones, para conectar realmente con tu deseo.

Deja un comentario