AUTODISCIPLINA

Concepto base, fundamental, para cualquier persona que quiera automodificar los diseños de estados de conciencia que tenemos en nuestra vida.

La disciplina la relacionamos al siglo XX y al regenteo de nuestro cuerpo, el dominio de las instituciones sobre él.

La AUTODISCIPLINA, como la tomamos acá, es RECONOCER AL CUERPO COMO UN CAMPO DE BATALLA, donde constantemente se redestribuye poder.

El enfoque es que dicho PODER vaya hacia nuestra POTENCIA, y no hacia instituciones o personas que han decidido por nosotrxs.

Este concepto lo comencé a aplicar, a base de mi época cuando leía mucho Osho, entre mis 11 años y mis 19 años. Dejo una cita que da pie a esta escucha propia necesaria para la AUTODISCIPLINA:

Nunca sigas ninguna disciplina de nadie, porque nadie es como tú, de manera que nadie puede decir lo que a ti te acomoda. Por eso es que te doy sólo una disciplina que es la autoconciencia, que es la libertad.

Escucha tu propio cuerpo. El cuerpo encierra una gran sabiduría. Si lo escuchas, siempre estarás en lo correcto. Si no lo escuchas y vas forzando cosas, nunca serás feliz; serás infeliz, estarás enfermo, incómodo y siempre perturbado y distraído, desorientado.

Disfrutar los momentos no tiene nada que ver con cosas nuevas. Disfrutar los momentos ciertamente tiene que ver con la armonía.

Osho, The Discipline of Transcendence, Vol. 1, charla #4

Me parece muy hermoso el hecho de que descubrir la propia disciplina sea un proceso de profunda escucha.

La solución siempre está escuchándose.

Esto tiene que ver con lo que en el Sistema de los Chamanes de México Antiguo (una disciplina de movimientos chamánicos que practico para recuperar energía de condicionamientos sociales) se llama el CENTRO DE LAS DESICIONES.

Este centro nos lo manosean las instituciones y todes aquellos que tomas desiciones por nosotros. Dejo post al respecto que hicieron unas amigas, y una invitación a un curso gratuito que estoy haciendo sobre estos movimientos, te cambian inmediatamente, aviso!

Hidden Content

Te dejo esta publicación donde desarrollo el tema. Coméntame que opinas! me interesa.

Deja un comentario