fbpx

Neptuno Retrógrado

EL DOBLES DEL ENSUEÑO: nos cuesta soñar en forma directa con lo que en el fondo deseamos, por los condicionamientos sociales que nos dicen lo que es imposible, difícil, y una serie más de juicios que no son más que las interpretaciones de las personas que nos rodearon, que se pegaron a nuestra luminosidad.

Soñar de manera directa lo que queremos, sin rebajar, y siendo exactos, es un ejercicio qué podemos hacer en cualquier momento.

Pero esto requiere un proceso de sinceramiento profundo, y diálogo fluido con nuestro inconsciente.

Neptuno empieza retrogradar, y esto es el ensueño que se desdobla para verse asimismo, y así limpiar y profundizar, en estado de conciencia donde veamos el origen de nuestro sueño.

Esto va a ser que nos demos cuenta que muchas de las cosas que soñamos, no tenían un real origen en nosotrxs, o que muchas expectativas planteadas, eran en realidad un cuadro de exigencia externo.

Reconectar con el deseo, y forjar los sueños desde ahí, es una tarea que Neptuno retrogrado nos va a ayudar a realizar hasta el 1ro de Diciembre.

También esto sirve para que reemplacemos cierta tendencia al escapismo, la víctimes, el autoengaño, y las nube de “pedo” en general, por un real sentido de conexión y fusión con un todo kinestésico que va más allá del lenguaje.

Deja un comentario