SOL EN ACUARIO

Acuario es el signo de los colectivos, de las causas que disrumpen en un futuro llamado de unidad [que es Piscis, el signo que le sigue] energéticos que se arman en post de una trascendencia. Es la innovación, las ideas, las causas sociales y ambientales que necesitamos para pasar de la planificación [que es Capricornio] a un sentido de unidad espiritual conjunta y trascendente [que es la era Piscis].

Acuario contrasta con la energía capricorniana en la ruptura que implica y en la innovación, así como en los saltos cuánticos que se llevan a cabo luego de poner mucha energía colectiva en un punto o en una renovación de sistema total.

El momento Acuariano, es cuando, luego de que se tiene un plan establecido, que implica y contempla todos los sistemas implicados y sus detalles [que es la tierra anterior a Capricornio, Virgo] comienzan las innovaciones en el movimiento de dichos planes, son los pequeños cambios de planes que iimplican cambios grandes a nivel de lo colectivos.

Las tecnologías, y toda esta era inaugurada con la conjunción Júpiter-Saturno, que sucedió en el 2021, inició una era de 200 años de conjunciones de estos planetas, que son la ESTRUCTURACIÓN y la EXPANSIÓN, de temas que rigen a los signos de aire, y estos son: la comunicación, la información, el espacio y la tecnología.

Y esto son distintos tipos de eventos y conjunciones que nos darán, a lo largo de 200 años, transformaciones profundas, expansiones de nuevas estructuras que propenderán a un nuevo mundo.

TECNOLOGÍAS, COLECTIVOS Y CAUSAS HUMANITARIO-AMBIENTALES

CARRERAS ESPACIALES

Desde que hubo NERDS, es decir, gente aficionada a las innovaciones científicas y sumamente creativas al respecto, con millones de dólares a su disposición, la carrera espacial a través de empresas privadas, aunque con financiaciónes en misiones de la NASA, no pararon de prosperar.

El principal caso es el de Elon Musk, un nerd que hizo videos juegos en su infancia, luego PayPal, y luego con la venta de este último sistema de cobros y administración de dinero, inició tres empresas, y luego varias más, con las que está cubriendo todo el rango de innovaciones espaciales y el futuro de la tecnología.

Si bien muchos, de lxs que denomino postizquierdistas, o post estructuralistas – Mayo del 68, son reacios a la tecnología, las innovaciones, desean el apocalipsis y la muerte de todo y etc. Mi posición en esto es diferente, y para ello es necesario una anécdota.

En el lanzamiento de Voyager 1 y 2, hace 40 años, sólo había una oportunidad en 300 años para lanzar los satélites y que estos pudieran aprovechar el lanzamiento, para dar una vuelta en cada uno de los planetas de nuestro sistema solar, captar fotos, información, nuevos estudios, y por lo tanto mayor conocimiento acerca de dónde vivimos.

Esto se llevo a cabo, pero hubo riesgo de que no fuera así, porque la administración norteamericana casi no financia el proyecto.

Ahora la época cambió, los NERDS no tienen que pedir dinero y son los que lo vienen arriesgando todo su capital para poder hacerlo.

La mayor innovación, fue la reutilización de los cohetes que se utilizan para enviar tanto satélites como cargas al espacio, los llamado FALCON.

Los cohetes antes se tiraban, ahora vuelven desde el espacio y se reutilizan en horas, esta innovación ahorra unos 90mil millones de dólares los lanzamientos.

También implica la puesta en circulación de los satélites StarLink, que darán internet a todos los rincones del mundo, y en un futuro, lo harán entre planetas.

Próximamente viene también la puesta en marcha de estaciones en la Luna.

Etc.

A esto le sumamos, la innovación en materia de Inteligencia Artificial y sin hablar de lo que es el futuro de la COMPUTACIÓN CUÁNTICA.

CAMBIO CLIMÁTICO

La infinidad de manifestaciones del cambio climático en este momento, son la presión de pomo o de dentífrico, desde el fondo, para que confluyamos en una propuesta colectiva coherente, que integre a todxs lxs actores implicadxs.

Y en esto pondré mi posición de manifiesto: hasta que los movimientos ecológicos no integren a lxs empresarixs dentro de sus luchas, asistiendo a los cambios progresivos dentro de estos campos de innovación, no habrá una verdadera revolución ambiental.

Pero esto requerirá de un llamado profundo a modificar muchas “verdades” que no se ponen en duda, en materia de lo que piensan diferentes sectores sociales sobre otros sectores.

Por eso, señalo que las respuestas están en futuros emprendimientos colectivos privados que adopten de por sí, otros modos de vida, innovación y sustentabilidades económicas.

CAUSAS HUMANITARIAS

A esto se suma que el cambio climático traerá grandes migraciones y problemas humanitarios por inundaciones, falta de afluentes de agua, sequías y diversas catástrofes ambientales que irán surgiendo al respecto.

Si no se adoptamos medidas inmediatas an nivel mundial para los próximos movimientos migratorios y para parar el cambio climático, lo que implicará un profundo cambio de estilo de vida para todxs, todo se va a transformar en una agonía lenta.

¿Cómo nos pega Acuario en nuestra CARTA?

Acuario es la zona de nuestra vida donde adoptamos una apertura hacia el universo que consiste en enfrentar nuestros sistemas de poder más arraigados y aventarnos a lo desconocido y lo nuevo con un aire innovador.

Esta zona de la carta responde al planeta Urano y Saturno, implica una continuación de la construcción pero de manera eléctrica e insospechada, casi genial.

Es decir tenemos que ver, qué planetas hay en esta zona, pero además, cómo interactúan con otras zonas de nuestra carta.

Te recomiendo, que si quieres indagar más profundamente en estos aspectos personales, me consultes por un turno de CARTA ASTRAL o inclusive, si querés programar tu año, en una consulta de REVOLUCIÓN SOLAR.

PLANETAS EN ACUARIO

En la visita de este signo en 2022, estará la compañía de Saturno, que está llevando las estructuraciones antes mencionadas, en el campo de lo colectivo, de la tecnología y en donde nos caiga en nuestra carta.

En nuestra carta, está la RUEDA DEL ZODÍACO y la RUEDA DE LAS CASAS, que replica las energías de la rueda del zodíaco, pero se encuentra encimada a esta y dislocada. Es decir que la casa 1, que corresponde al primer signo de ARIES, puede caerte en cualquier otro signo zodiacal, definiendo el ASCENDENTE (por donde sería el amanecer próximo el dia de tu nacimiento) y así sucesivamente.

SATURNO EN ACUARIO

Es planeta está estructurando revoluciones colectivas, como el proceso CONSTITUYENTE ASAMBLEARIO en CHILE, o la IVE en Argentina, o la implementación de Bitcoins como moneda nacional en El Salvador, pero así también lo está haciendo con la tecnología con la carrera espacial, como mencionamos anteriormente, sobre todo en materia de Inteligencia Artificial y Computación Cuántica.

MERCURIO RETRO EN ACUARIO

Hasta el 4 de Febrero, Mercurio estará en su famosa “retrogradación” dándonos un tiempo para ir hacia dentro y reflexionar con respecto a nuestra interacción con lo colectivo, en la zona donde nos caiga Acuario, en nuestra Carta.

Te dejo una guía acá.

ESTE PERÍODO SIGNO POR SIGNO

SOL EN ACUARIO SI SOS ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Además de un repaso sobre tu YO, tu imagen y todo lo que compone tu persona hasta el 4 de Febrero, incluyendo la estructuración que se está llevando a cabo al reconocer tus límites, aprender a decir que NO, administrar tus tiempos y poner los nuevos simientos de tu personalidad, el Sol trae luz sobre tu energía, dándote claridad competente para seguir maniobrando en esta porción de tu presente.

SOL EN ACUARIO SI SOS PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

Tu inconsciente te está pidiendo que estructures, tanto tus miedos como la finalización de periodos grandes de tu vida que significan también, otros modos de relación con tus entornos y con tu inconsciente colectivo. Hasta el 4 de febrero estará en un estado especial de repaso, atiende a los sueños, tomate todas las meditaciones que necesites y los retiros. Se están estructurando un nuevo fondo de vida, acompañado de una expansión especial que trae Júpiter en tu signo.

SOL EN ACUARIO SI SOS ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Se están estructurando tus grupos, públicos y relación con entornos, que generalmente tienen características innovadoras o revolucionarias, o con causas humanitarias. Estas repasando mucha información al respecto y dando cimientos a nuevos aspectos en los modos en que te das a conocer y cumples un rol en la sociedad. Aprovecha para medir realmente hasta dónde te dan las ganas de liderazgo en este año.

SOL EN ACUARIO SI SOS TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Tu trabajo éxito y vida profesional están en plena reestructuración tecnológica o de valores humanitarios profundos, que te replantearán verdaderamente, qué quieres y cuál es la manera más inteligente de asumir nuevos retos al respecto. Necesitas meditar hasta el 4, tomarte todos los momentos que necesites. Recuerda que estás en el tercer de aproximadamente 5 años revolucionarios para tu signo, y la evolución ahora te va a pedir que te elijas, ante todo: a vos, y lo que traes, o sea, el disfrute, dinero, valor, naturaleza y hedonismo pleno.

SOL EN ACUARIO SI SOS GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

Todos los cambios mencionados al principio, te están enfrentando, a nivel personal, a. estructuraciones nuevas en terrenos de estudios, viajes a larga distancia, docencia y nuevas filosofías de vida. Esto implica un repaso también, hasta el 4 de Febrero y un poco más, de todas las causas humanitarias o colectivas que fundamentan tus valores profundos. Esto requerirá, que profundices en viejos materiales que han sido importantes en tu vida y decidir qué es lo que te sirve ahora y qué no.

SOL EN ACUARIO SI SOS CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Sucesiones, herencias, préstamos, pero también vida sexual con pareja y psiquis profunda de lo que compartes con otrxs, están en plena estructuración, es decir en puesta de límites y base para un futuro, y a la vez en un repaso de información profundo que, terminado este período, te ayudará a saber qué corrientes filosóficas o de estudios, o en qué modo, te es más útil para que puedas avanzar.

SOL EN ACUARIO SI SOS LEO DE SOL O ASCENDENTE

Tus zonas de pareja está en plena puesta a prueba de qué es lo que realmente quieres y necesitas para ti y para tu vida. Además, para Leo, pueden estar volviendo los fantasmas de los exs, en forma de charlas, contactos, likes o lo que sea, que te harán rememoras estas estructuras en tu vida, ponerlas a prueba y redifinirlas. Está en relación a cambios profundos sobre tus rutinas y qué es lo que quieres y deseas para tu día a día.

SOL EN ACUARIO SI SOS VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

Tus temas, que son la salud en el día a día, los sistemas de vida, las rutinas, todo lo que necesitas para estar bien en los detalles y tus entrenamientos, o inclusive tu trabajo y cómo te ven en la oficina, están en plena construcción, con el tinte de todo lo que implica tecnologías y colectivos. También estarás en un repaso profundo al respecto, que te permitirá poner la bala donde pones el ojo, en esta zona de tu vida. Es un momento de definición láser, aprovéchalo para definir mejoras de rutinas y de vida.

SOL EN ACUARIO SI SOS LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

Tu creatividad, tu relación con hijxs si los tienes e inclusive tu erotismo y romance están en una nueva edificación que te está haciendo sentir con más seguridad, es decir, con la confianza de que puede innovar, revolucionar y bogar por causas humanitarias y colectivas, grupales, desde tu capacidad de crear y a la vez estás redimensionando esto a nivel pensamiento, comunicación y habla. Esto te pedirá un tiempo para vos hasta el 4 de Febrero y seguirá su luz durante todo el mes de Acuario.

SOL EN ACUARIO ESCORPIO SI SOS DE SOL O ASCENDENTE

Tu hogar, desde hace un tiempo, puede estar afrontando cambios en rutinas de vida o tecnologizaciones hogareñas que cambian tu vida. También temas de la niñes pueden estar presentándose, o en relación a los padres. Los repasos, cosas que se rompen pero también rediseño de tus formas de pensar al respecto te van a pedir un tiempo para que reorientes tus modos de existencia al respecto y sepas cómo, de manera más definida, puedas corresponder a causas más trascendentes.

SOL EN ACUARIO SI SOS SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

Cambios mentales y relacionados a hermanxs, vecinxs y comunicaciones, entrarán en boga y te darán la oportunidad de estructuras nuevas relaciones, poner límites y dar la oportunidad de crecer. Pueden surgir lazos en viajes cercanos, que tendrán un tono de permanencia y seriedad, pero hasta el 4 de febrero, mientras Mercurio Retrograde, te producirá un estado de ensimismamiento necesario para que renueves y afiles tu cabeza, tu habla y tu neurología, para un nuevo período que durará años.

SOL EN ACUARIO SI SOS CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Tu autoestima y economía, estarán sacando te peso neto en oro para que te des cuenta realmente de lo que vales y del fenómeno que eres para quienes te rodean, y para los servicios que brindas. Necesitas replegarte y afrontar la necesidad de ir hacia dentro, de revisar y ensoñar realmente cuánto quieres ganar, qué estilo de vida querés tener y cuánta autoestima y cuidado hace falta al respecto.

Deja una respuesta