fbpx

SOL EN ACUARIO

Acuario es el signo de los colectivos, de las causas que disrumpen en un futuro llamado de unidad [que es Piscis, el signo que le sigue] energéticos que se arman en post de una trascendencia. Es la innovación, las ideas, las causas sociales y ambientales que necesitamos para pasar de la planificación [que es Capricornio] a un sentido de unidad espiritual conjunta y trascendente [que es la era Piscis].

En este video hablo sobre el sol y luna nueva en acuario

Acuario contrasta con la energía capricorniana en la ruptura que implica y en la innovación, así como en los saltos cuánticos que se llevan a cabo luego de poner mucha energía colectiva en un punto o en una renovación de sistema total.

El momento Acuariano, es cuando, luego de que se tiene un plan establecido, que implica y contempla todos los sistemas implicados y sus detalles [que es la tierra anterior a Capricornio, Virgo] comienzan las innovaciones en el movimiento de dichos planes, son los pequeños cambios de planes que iimplican cambios grandes a nivel de lo colectivos.

Las tecnologías, y toda esta era inaugurada con la conjunción Júpiter-Saturno, que sucedió en el 2021, inició una era de 200 años de conjunciones de estos planetas, que son la ESTRUCTURACIÓN y la EXPANSIÓN, de temas que rigen a los signos de aire, y estos son: la comunicación, la información, el espacio y la tecnología.

Y esto son distintos tipos de eventos y conjunciones que nos darán, a lo largo de 200 años, transformaciones profundas, expansiones de nuevas estructuras que propenderán a un nuevo mundo.

Hoy el sol al entrar en este grado 1, donde anteriormente comenzó este período, se estimula el nuevo paradigma mundial, de estructuraciones expansivas espaciales, tecnológicas y de luchas sociales y ambientales.

La luna nueva en este signo que ocurre casi en simultáneo, nos da la oportunidad de iniciar este período a conciencia con el fin de que marquemos la tendencia con lo que queremos hacer al respecto, en estas revoluciones que vienen.

TECNOLOGÍAS, COLECTIVOS Y CAUSAS HUMANITARIO-AMBIENTALES

PLUTÓN EN ACUARIO

Desde fines de Marzo del 2023 a Mayo del mismo año, Plutón entrará a estimular lo que es este primer grado de Acuario, previamente ya estimulado en 2021 por Saturno y Júpiter, inaugurando un nuevo período de 200 años aprox.

A la vez la Luna Nueva en Acuario nos trae la pregunta sobre ¿cuál será nuestro papel en las futuras revoluciones tecnológicas y sociales? Aunque micro que sea, más vale elegir por dónde se quiere ir desde ya, para encarar todos los próximos años.

Se vienen enormes cambios que Plutón, planeta de la muerte y transformación va a estar pasando por lo social y lo tecnológico, abriendo los siguientes temas:

CARRERAS ESPACIALES

Desde que hubo NERDS, es decir, gente aficionada a las innovaciones científicas y sumamente creativas al respecto, con millones de dólares a su disposición, la carrera espacial a través de empresas privadas, aunque con financiaciónes en misiones de la NASA, no pararon de prosperar.

El principal caso es el de Elon Musk, un nerd que hizo videos juegos en su infancia, luego PayPal, y luego con la venta de este último sistema de cobros y administración de dinero, inició tres empresas, y luego varias más, con las que está cubriendo todo el rango de innovaciones espaciales y el futuro de la tecnología.

Si bien muchos, de lxs que denomino postizquierdistas, o post estructuralistas – Mayo del 68, son reacios a la tecnología, las innovaciones, desean el apocalipsis y la muerte de todo y etc. Mi posición en esto es diferente, y para ello es necesario una anécdota.

En el lanzamiento de Voyager 1 y 2, hace 40 años, sólo había una oportunidad en 300 años para lanzar los satélites y que estos pudieran aprovechar el lanzamiento, para dar una vuelta en cada uno de los planetas de nuestro sistema solar, captar fotos, información, nuevos estudios, y por lo tanto mayor conocimiento acerca de dónde vivimos.

Esto se llevo a cabo, pero hubo riesgo de que no fuera así, porque la administración norteamericana casi no financia el proyecto.

Ahora la época cambió, los NERDS no tienen que pedir dinero y son los que lo vienen arriesgando todo su capital para poder hacerlo.

La mayor innovación, fue la reutilización de los cohetes que se utilizan para enviar tanto satélites como cargas al espacio, los llamado FALCON.

Los cohetes antes se tiraban, ahora vuelven desde el espacio y se reutilizan en horas, esta innovación ahorra unos 90mil millones de dólares los lanzamientos.

También implica la puesta en circulación de los satélites StarLink, que darán internet a todos los rincones del mundo, y en un futuro, lo harán entre planetas.

Próximamente viene también la puesta en marcha de estaciones en la Luna.

Etc.

A esto le sumamos, la innovación en materia de Inteligencia Artificial y sin hablar de lo que es el futuro de la COMPUTACIÓN CUÁNTICA.

CAMBIO CLIMÁTICO

La infinidad de manifestaciones del cambio climático en este momento, son la presión de pomo o de dentífrico, desde el fondo, para que confluyamos en una propuesta colectiva coherente, que integre a todxs lxs actores implicadxs.

Y en esto pondré mi posición de manifiesto: hasta que los movimientos ecológicos no integren a lxs empresarixs dentro de sus luchas, asistiendo a los cambios progresivos dentro de estos campos de innovación, no habrá una verdadera revolución ambiental.

Pero esto requerirá de un llamado profundo a modificar muchas “verdades” que no se ponen en duda, en materia de lo que piensan diferentes sectores sociales sobre otros sectores.

Por eso, señalo que las respuestas están en futuros emprendimientos colectivos privados que adopten de por sí, otros modos de vida, innovación y sustentabilidades económicas.

CAUSAS HUMANITARIAS

A esto se suma que el cambio climático traerá grandes migraciones y problemas humanitarios por inundaciones, falta de afluentes de agua, sequías y diversas catástrofes ambientales que irán surgiendo al respecto.

Si no se adoptamos medidas inmediatas an nivel mundial para los próximos movimientos migratorios y para parar el cambio climático, lo que implicará un profundo cambio de estilo de vida para todxs, todo se va a transformar en una agonía lenta.

¿Cómo nos pega Acuario en nuestra CARTA?

Acuario es la zona de nuestra vida donde adoptamos una apertura hacia el universo que consiste en enfrentar nuestros sistemas de poder más arraigados y aventarnos a lo desconocido y lo nuevo con un aire innovador.

Esta zona de la carta responde al planeta Urano y Saturno, implica una continuación de la construcción pero de manera eléctrica e insospechada, casi genial.

Es decir tenemos que ver, qué planetas hay en esta zona, pero además, cómo interactúan con otras zonas de nuestra carta.

Te recomiendo, que si quieres indagar más profundamente en estos aspectos personales, me consultes por un turno de CARTA ASTRAL o inclusive, si querés programar tu año, en una consulta de REVOLUCIÓN SOLAR.

ESTE PERÍODO SIGNO POR SIGNO

SOL EN ACUARIO SI SOS ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE

Además de un repaso sobre tu YO, tu imagen y todo lo que compone tu persona, incluyendo la estructuración que se está llevando a cabo al reconocer tus límites, aprender a decir que NO, administrar tus tiempos y poner los nuevos cimientos de tu personalidad, el Sol trae luz sobre tu energía, dándote claridad competente para seguir maniobrando en esta porción de tu presente. Estas previa a una gran transformación y te recomiendo con la Luna Nueva del 21 que pienses cómo querés que sea ese cambio.

SOL EN ACUARIO SI SOS PISCIS DE SOL O ASCENDENTE

Esto es un inicio emocional de seis meses en materia de tu conexión con el infinito, que puedes ver ligado a tu mundo de los sueños, a cuando meditar, o cuando en el grupo esté sumisa en ese cuelgue el colectivo característico de Piscis. Si viene la zona de tus miedos, y de finales kármicos, estos seis meses te van a dar es muy emocional para una nueva espiritualidad que comenzará en el 2024 y tendrá un muestrario en este 2023.

SOL EN ACUARIO SI SOS ARIES DE SOL O ASCENDENTE

Se están estructurando tus grupos, públicos y relación con entornos, que generalmente tienen características innovadoras o revolucionarias, o con causas humanitarias. Estas repasando mucha información al respecto y dando cimientos a nuevos aspectos en los modos en que te das a conocer y cumples un rol en la sociedad. Aprovecha para medir realmente hasta dónde te dan las ganas de liderazgo en este año, porque será precedente de muchos años más en los cambios colectivos que se vienen. Aprovechá a intencionar fuerte con la Luna Nueva en Acuario el 21.

SOL EN ACUARIO SI SOS TAURO DE SOL O ASCENDENTE

Esto es una transformación en ambiente laboral, tema de éxito público, tu trabajo, tu maestría, y lo que vienes a ofrecer al mundo. Es un inicio emocional de seis meses, que abarcará la emocionalidad necesaria para las transformaciones que se llevarán a cabo en este ámbito. Estás en plena revolución, y el mundo está yendo hacia tu esencia como portal de vida, por lo tanto ser vos es la llave para toda evolución en este momento. La clave la sinceridad, la transparencia, y el poder enlazarte hacia esa causa humanitaria de un sentido verdadero y transparente del corazón.

SOL EN ACUARIO SI SOS GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE

Esto es un inicio emocional de seis meses en materia de viaje a largo plazo, viajes al exterior, docencia, cursos, temas universitarios, o de filosofía de vida. Es característico de tu signo bogar por el flujo de información en causas colectivas, ecológicas y humanitarias. Pero los cambios que se vienen son hiper fuertes en esta zona y van de la mano con un cambio en tu filosofía de vida, en tu software de fondo, por lo tanto utiliza este periodo para dicha transformación, déjate llevar, y posibilita esta transformación que se dará en tu vida.

SOL EN ACUARIO SI SOS CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE

Será un inicio emocional de seis meses, para grandes transformaciones que se darán tanto el 2023, como a partir del 2024, en materia de herencias, préstamos, dineros compartidos, cuenta conjuntas, así también como lenguaje sexual y psicológico que tienes con pareja o con cualquier persona con la que compartas un contrato. Trata de respirar el aire revolucionario de cambio que viene en esta zona, y de fluir con esa corriente.

SOL EN ACUARIO SI SOS LEO DE SOL O ASCENDENTE

Es un inicio emocional de seis meses en materia de pareja, o de socios comerciales, siempre ligado a la grupalidad, a los grandes entornos, esta zona de tu carta te complementa y te hace contrapeso, y exige que muestras tu luz y puedas participar como corazón bombeador del mundo. Acepta tu liderazgo, pero ve este nuevo reflejo, porque vendrá una gran muerte y transformación en esta zona de tu vida, donde tú ideales de pareja se transformarán a la par de las revoluciones colectivas y tecnológicas del mundo.

SOL EN ACUARIO SI SOS VIRGO DE SOL O ASCENDENTE

La casa seis es tu casa, y en la zona de la autodisciplina, del cuidado propio, que se relaciona en tu caso con los colectivos, con los grupos, con los ambientes circundantes, y que proyectan este carácter de servicio hacia la humanidad que cumplir. Se comienzan seis meses de inicio emocional al respecto, en esta zona de tu carta, y a la vez incluye la salud entrenamiento, y todo eso que se verá en una gran muerte y transformación en los próximos años, y que deberás saber convocar, en tu autodisciplina para empoderarte.

SOL EN ACUARIO SI SOS LIBRA DE SOL O ASCENDENTE

Esto es el inicio emocional de seis meses en materia de romance, creatividad, o hijxs. Esta zona que caracteriza tanto por los grupos, por tus ambientes circundantes, por amistades, y por causas colectivas y tecnológicas que suelen tener un tinte revolucionario son el punto de entrada para todos los años que vienen. Por lo tanto gesta esta nueva emocionalidad, que se relaciona tanto tu sentido erótico como creativo.

SOL EN ACUARIO ESCORPIO SI SOS DE SOL O ASCENDENTE

Tu zona del hogar, intimidad, padres, comienza este periodo de seis meses de inicio emocional, que abarca un muestrario de transformación mega fuerte, en lo que corresponde esta zona de tu casa tan ligada a los grupos, las causas humanitarias, a lo colectivo y a la tecnología. Trata de ver, cuál es tu próxima nueva intimidad.

SOL EN ACUARIO SI SOS SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE

Para Sagitario es el inicio emocional de comunicación con hermanxs, viajes cortos, y como se enlaza las causas colectivas en tu neurología, en tu manera de pensar previo una enorme transformación que se llevará a cabo con entrada de Plutón en este signo. Recuerda que este año es una muestra, y la verdadera transformación comienza el 2024.

SOL EN ACUARIO SI SOS CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE

Para capricornio de sol o ascendente, es un reinicio de su sistema económico, enlazado a lo colectivo o a la tecnología, previo a una revolución y empoderamiento que se dará en esta zona en su carta, también relacionado con su autoestima. Deberás reconocer tu papel del líder planificador de las próximas revoluciones, y desde así poder construir tu poderío económico.

1 comentario en «SOL EN ACUARIO»

Deja un comentario