Sol en Virgo

Si la astrología fuera cierta, la constelación de virgo emanaría en la combinación [que nosotros la vemos por nuestra posición en la galaxia] la predisposición al ordenamiento, al discernimiento, a la limpieza, el impulso hacer agenda, pero por sobre todo de entender los sistemas al detalle.

Acercarnos a Virgo

Necesitamos atraer y traducir las cualidades de los signos en acciones más abstractas, es decir en conceptos que podamos traducir a diferentes órdenes de la vida.

Que estos conceptos nos acerquen lo máximo posible a la sustancia del signo, a la sustancia de la constelación como un sentimiento, un ejercicio físico, un modo de vivir la vida y percibir el tiempo, es a mi entender, vivir este dispositivo de la astrología.

En el caso de la constelación Virgo, el sentimiento que prepondera es la tendencia a intentar entender los sistemas para dejar de ser víctima de ellos.

Cuando nos sentimos abrumadxs porque hay muchos temas que no entendemos, muchas cosas que no sabemos cómo funcionan, y a la vez no tenemos energía para hacerlas, es la energía virgo la que nos ayuda a agarrar tenazmente cada tema, descifrarlo, y ver cuál es la mejor manera práctica de solucionarlo.

Por eso virgo es el entendimiento de los sistemas, cuya energía en exceso puede resultar por una obsesión por dichos sistemas. Es ahí cuando Virgo se contrapone a Piscis, que es la disolución de todo aquello que estaba dividido, es la conexión con el infinito.

Debemos recordar que de fondo, fuera de lenguaje, fuera del modo en que codificamos los sistemas, está el infinito que siempre estuvo operando, investigando, y evolucionando. 

Y eso lo hizo sin apalabrar, sin leer, sin estudiar los sistemas. Simplemente hizo los sistemas viviendo.

Por eso hay dos vertientes que se abren acá, una es lo que podemos dar a través del conocimiento que queremos con estudio, con conocimiento, es decir a través de la palabra, y que el conocimiento se viva como sabiduría con millones de años de transfondo, que opera más allá de lo que puedes entender.

En el chamanismo, dicha inteligencia se le llama INTENTO, que es la inteligencia del universo, la energía que todo lo conecta y que como una marea transmite omnipresentemente información y energía en el universo.

Por eso les invito a ver a VIRGO, como una constante lectura entre esta capacidad del interior de generar sistema conocimiento, a través de las ganas, del impulso, del sentimiento, y la capacidad VIRGO de descifrar esos sistemas y poder contemplarlos a través de la palabra.

Esto es lo que se subdividen el sistema chamánico como Nahual y Tonal .

El Nahual como todo lo desconocido que no podemos apalabrar, pero que sin embargo funciona, y el Tonal como nuestro orden de vida que acomodamos a través de la palabra.

Tener un tonal limpio y funcional, es vital para que tengamos la energía suficiente como para aprovechar las embestidas del Nahual.

El Nahual por otra parte nos inspira, nos muestra facetas desconocidas de nosotras mismxs, nos muestra información acerca de nuestras generaciones, con las caídas de fichas, las iluminaciones que podemos hacer en determinados momentos.

La combinación y la danza entre ambas es más eficiente y mejor, mientras más ordenado y bien armado tengamos nuestro tonal.

Les dejo información sobre el Tonal Nahual en la siguiente artículo.

Sol en virgo 2022

El sol en esta posición se encuentra, o estará hacia el fin de este periodo en oposición a Neptuno retrógrado en su opuesto, Piscis.

Neptuno retrógrado en su signo Piscis, lo que está haciendo es re-ensoñar, buscar los elementos internos inspiración, ganas, y ensueño, que nos pueda reconectar espiritualmente con lo que estamos haciendo, con loinfinito.

A la vez, en su principio, el sol va s  recorrer varios grados con una tensión a Marte en Géminis, que producirá muchísima energía neurológica de conocimiento y capacidad de entendimiento de los sistemas en general y arranque de proyectos.

Esto puede manifestarse como un impulso por solucionar problemáticas sistemátemicas que tenemos en nuestra vida, modos de entender tanto el dinero, como la salud en entrenamiento nuestra capacidad de agenda, nuestra capacidad administración de tiempo, y todos los sistemas que componen nuestra vida.

Por lo que tendremos un mes donde los primeros días vamos a tener este impulso neurológico fuertísimo y hacia el final del mes, cuando empecemos a pensar en cómo relacionar este sistema del mundo, a nuestros pares [cuando nos acerquemos a Libra], nos enfrentaremos al ensueño que está realizando nuestro espíritu como conexión hacia el infinito. 

Esto es como saber que a pesar de qué armamos un sistema y que comenzaremos a relacionarnos, una parte nuestra sigue meditando como estar en conexión con la infinito. 

Lo que recomiendo en estos periodos tomarse un tiempo, sobre todo con la luna llena en Piscis, de irse alguna fiesta, relajarse y ver desde lejos este sistema que estamos armando.

Por otro lado Mercurio está retrógrado desde mediados de septiembre, es decir hacia finales del mes virgo, hasta principios de octubre, por lo que pasaje el sol seguirá hacia libra, es decir hacia nuestra conciencia en relaciones, va a estar enmarcado en una reflexión, repaso, de todo este sistema y cómo lo vamos a ensamblar en nuestras relaciones.

En plataforma guerrera, que ese grupo privado de práctica de pases energéticos que combinamos con astrología, veremos este material en el curso autodisciplina, donde podemos lograr ver con claridad los sistemas que componen nuestra vida, y de esa manera ver qué acciones podemos hacer, o lograr, en el día día que estén alineados con las ganas de nuestro ser interno y que sean una manifestación de nuestra potencia: que básicamente nos den ganas de vivir.

Te dejo los diferentes links:

Horóscopo sol en virgo signo por signo

Sol en virgo en casa uno, si sos Virgo de Sol o Ascendente

Este es el momento en que puedes formatear con claridad todos tus sistemas, en el que te puedes ver y forjar tu yo para un nuevo año de manera más eficiente.

El periodo anterior a que cumplas años, es un momento de oscuridad donde puedes ver tu sombra leonina, y ver como detrás de todas las situaciones que negocias prácticamente en realidad, está tu inconsciente tratando de llamar la atención y de liderar un proceso colectivo.

El reconocimiento de esta faceta inconsciente, lo que hace es darte la oportunidad de ordenar tu vida de una manera renovada. Éste es el caso de cuando el sol pasa por tu signo.

En los primeros días lo que vivirás es un fuerte impulso desde tu zona de laboral, de éxito y vista pública, para realizar conexiones, y aplicar una nueva mentalidad a tu vida, y sobre todo para procesar muchísima información.

Esto va a contrastar con el fuerte impulso, ganas de desconexión y a la vez de conexión interna más allá de las palabras más allá de los sistemas que estés haciendo, en la oposición que sol tendrá a Neptuno retrógrado hacia finales del paso por tu signo.

A la vez ya estuviste pensando cómo rearmar tu yo, y mercurio retrógrado hacia finales de tu mes, va a comenzar a repasar esto y ver cómo ensamblarlo, desde dentro tuyo, hacia las relaciones con pares, es deci Libra.

Sol en Virgo en casa dos si sos Leo de Sol o ascendente

Este es el momento para que replantees tu autoestima, tu manejo de dinero, el valor que das en el mundo de manera sistematizada, a través de la agenda, del orden y de la organización.

En un principio será con muchísimo impulso vincular que obtendrás de Marte en Géminis. Zona de grupos, públicos, ambiente circundante, y amistades.

Conexiones neurológicas y nuevo diálogo interno se fundarán en estos días con una virulencia que debes aprovechar al máximo, anota todo.

Por otro lado ya estuviste pensando muchísimo en qué es lo que vas a hacer para mejorar de manera sistematizada todo tu campo del dinero, el salario, y tu autoestima.

Este momento y llevarlo a cabo con conciencia, sabiendo que las acciones se van a concentrar en la primera parte de este mes Virgo, y que hacia finales de este mes astrológico, con Mercurio retrógrado, estaremos en un proceso interno de ver, realmente, cómo nos vamos a relacionando desde ahí con padres y socios.

Lo que viene a partir de acá, es como vas a comunicarte de manera equilibrada y armoniosa, a través de sistemas que estás en este momento logrando.

Sol en Virgo, en casa tres si sos Cáncer de Sol o Ascendente

Sol en casa tres es una sistematización, una comprensión profunda de cómo funciona tu relación con hermanes, con viaje cercano que tengas que realizar, con todas las conexiones vinculares, de negocios, de comercio: es decir básicamente cómo acomodas tu cerebro y la neurología de tus conexiones neuronales para el manejo con tu ambiente cercano.

Ya hay un modo en que aplicas en el orden en tu día día, en tu vida, a través de lo que constantemente vas haciendo para limpiar, ordenar, o generar una agenda con respecto a tu comunidad o a tu vínculo más cercano.

De manera similar lo haces para acomodar tu diálogo interno.

En los primeros días va a tener un fuertísimo impulso inconsciente, que se puede manifestar como sueños, en donde vas a ver a todas tus amistades hablando, a través de ellos y a tu vínculo más cercanos.

Hacia el final de este mes tendrás el impulso de enseñar viajes que te ayuden a conectar con el universo directamente.

Será en este momento en que llegues a casa a cabo cosas que venís pensando y comunicando desde hace tiempo, hacia el final del mes abra la retrogradación de mercurio, que hará que haya sinceridad y conexión en relaciones y en referencia al nuevo sistema, para que te sea grato.

Slo en Virgo en casa cuatro si sos Géminis de Sol o Ascendente

Géminis, Marte está en tu signo haciendo una cuadratura del Sol en tu casa cuatro, que esto es un nuevo ordenamiento o sistema que se está fundando en tu zona del hogar, y qué ya venís pensando fuertemente desde hace un tiempo, pero que ahora sí se manifiesta.

En los primeros días se dará de manera fuerte, tendrás un impulso de tu Yo por hacer todo lo que tengas que hacer por mejorar tu sistema del hogar, recuerdos de la niñez, y relación con padres.

Hasta el final de mes Virgo lo que tendrás es la necesidad de contraponer este sistema que estás realizando, con un cuelgue de conexión al éxtasis del infinito, que te lo puede dar una fiesta electrónica, una visita al mar, un fin de semana con amigos.

Luego Mercurio retrógrado, lo que hará es revisar el modo en que te vas a vincular con tu zona creativa, romántica, es decir con los vínculos de a pares, con los que elegís vibrar desde el corazón.

Tomate  este mes con calma de fondo, pero acciona todo lo que tienes que hacer.

Sol en Virgo en casa cinco si sos Tauro de Sol o Ascendente

Sol en Virgo en casa cinco, lo que te ayudará a manifestar, es todo el pensamiento que has puesto en cómo llevar a cabo tu liderazgo, y tu capacidad de concreción organizativa, de agenda, y de sistemas en general.

Tu manera creativa de manifestarte en el mundo, que luego se refleja en lo romántico, en la relación con tus hijxs, y en tu creatividad en general, es entender los sistemas.

Desde arreglar un lavarropas, hasta coordinar un grupo, una agenda, un grupo de viajes, o lo que sea que esté relacionado al orden, o a sistemas el movimiento, Tauro tiene una capacidad creativa de liderazgo al respecto, única.

En un principio se verá bastante motorizado por tu necesidad de ganar más dinero, de tener un buen salario, de poner en valor tu capacidad de gente, tu carisma.

Por otra parte sentirás hacia el final de tu mes virgo, la necesidad de apartarte, meditar, y conectarte con gente, con grupo de amistades y demás, que te ayude a traerte y conectarte con el infinito para desde ahí ver el sistema que se está armando.

Finalmente Mercurio retrógrado, te encontrará en el mes virgo, hacia finales del mes y en conexión con Libra, pensando desde dentro, como vincularte una de manera más sincera en esta capacidad creativa, con tu día día, con lo laboral, con tus sistemas en general.

Sol en Virgo en casa seis si sos Aries de sol o ascendente

Ya estuviste pensando muchísimo tiempo, en el paso de mercurio por Virgo, cómo armar los sistemas, o un diálogo interno tuyo, que corresponda más con tu necesidad de entrenamiento físico, de salud, de orden,  laboral y vida ordenada con agenda.

Es el momento en donde vas a manifestar todo esto, donde el sol empieza a mostrarte realmente como se encuentra esta zona de tu vida, de salud, y el sistema en general, y donde puedas llevar a cabo y manifestar esos cambios que quieras realizar.

En los primeros días tendrás muchísima energía, ya que está recibiendo energía de tu zona de la comunicación, por lo que vas a estar hablando y pensando un montón de estos temas.

Hacia finales del mes virgo vas a sentir un cuelgue monumental que viene de tu inconciente, la necesidad de que vuelva a conectar con tu espíritu, por la oposición que el sol va a tener con LA LUNA LLENA.

Con Mercurio retrógrado pleno, lo que tendrás que hacer es ver cómo vas a diseñar este sistema con una conexión sincera y eficaz con tu zona de parejas y socios comerciales.

Sol en Virgo en casa siete si sos Piscis de sol o ascendente

Este es el momento del año donde ves todos los sistemas que naturalmente te cuesta tanto asir, pero que ves reflejado en tu relación de pareja, o de socixs, con los que elegís conectarte.

Con un fuertísimo impulso de tu zona del hogar, y todas las cosas que tienes que hacer en zona de tu casa, o de la relación con tus padres, o de tu recuerdo de niñez, vas a estar impulsando todas las mejoras y cambios en tema de cuentas compartidas, herencias, sucesiones, etc. 

Hacia el final de este mes tendrás una fuerte necesidad y tironeo de alejarte un poco de este sistema de pareja que estás forjando y conectar de vuelta con tu espiritualidad y el proceso que venís llevando desde hace años en tu modo de existencia, pero que tiene un cierre reciente . Concluirán 6 meses de tu energía y será el inicio de un nuevo ciclo de pareja. 

Finalmente también se te encontrará repensando de manera interna, vincularte para crear un equilibrio en esa relación, que sea sustentable del largo plazo.

Sol en Virgo en casa ocho si sos Acuario de Sol o Ascendente

Todo lo que se estuvo hablando acerca de herencias, cuentas compartidas, o lenguaje y relación sexual, todo este universo que se tuvo formando en relación a recursos o lenguajes compartidos, ahora comienza su manifestación.

Con un fuertísimo impulso en tu zona de la creatividad, romance, ejes, y tu capacidad desde el corazón de bombear tu ambiente circundante, vas a estar motorizando estos días para realizar los cambios necesarios en esta casa ocho.

La casa ocho es todo lo que compartís con alguien a nivel contractual, desde dinero, sexo hasta contratos legales.

Sea un banco, alguien con quien compartir dinero, o relaciones sexuales. Inclusive alguien con quien elegís funcionar codo a codo y diseñar una manera específica de hablar.

Hacia finales del mes virgo, vas a tener un fuerte tironeo por reconectar espiritualmente con tu zona de salario, valor propio, y esto tiene relación con un proceso que viene desde hace seis meses, y que estás rediseñando tu espiritualidad al respecto.

También hacia final de mes estarás viendo cómo llevar a cabo una conexión sincera de pensamiento entre tu zona de cuentas compartidas, y todo esto que te acabo de mencionar, y tu zona de estudios y viajes al exterior, o docencia, sea que quieras ejercer o recibir clases.

Sólo en Virgo en casa nueve si sos Capricornio de Sol o Ascendente.

Estuviste pensando viajes al exterior, trámites legales en relación a ciudadanía, o nuevos estudios y cursos que quieras realizar, que el sol en Virgo viene a manifestarlo.

Esta manifestación va a tener un arranque fuertísimo en un principio, con tu zona creativa, vincular, con las personas que hablas, con las citas románticas, y con todo aquello que te erotiza del hecho de vivir.

Con esta vibración tan fuerte de tu corazón, vas a empezar los primeros días del mes virgo.

Hacia finales de mes virgo lo que tendrás es la necesidad de hacerte valorar, y reconectar tu espíritu tu capacidad artística, tu capacidad espiritual, y relajo para ti, y tomar distancia del sistema que estás armando en tu zona de estudios, viajes, o filosofías de vida.

Y hace finales de este mes con Mercurio retrógrado, estarás repasando y ver cómo podés ensamblar este sistema que está armando con las relaciones vinculares necesaria para tu ambiente laboral.

Sol en Virgo sos Sagitario de sol o ascendente

Estuviste pensando y diseñando nuevos sistemas de distribución de tu trabajo, del modo en que concibes la organización de los sistemas laborales de tu vida.

Ahora el sol viene a mostrar, manifestar, llenar de conciencia y energía todo estos sistemas. Podría decirse que lo vas a hacer andar.

Los primeros días, con la luna nueva en virgo, y con Marte en virgo, va a haber un arranque un poco forzado, donde un nuevo diálogo interno voy a empezar a marchar respecto a parejas, o personas con las que te asocias.

Por otra parte hacia finales del mes virgo, sentirás la necesidad de reconectar con tu hogar, tu intimidad, y recuerdos de la niñez. Un arranque un poco forzado, donde un nuevo diálogo interno va a empezar a marchar.

Por otra parte hacia finales del mes Virgo, sentirás la necesidad de reconectar con el infinito a través de tu comunicación. Esto es como sentir que ese sistema que armaste, si bien es para canalizar tu porción de infinito con tu inmensa creatividad, se puede llevar puesto la esencia de lo que está comunicando.

Y esta necesidad de reconectar tu palabra y tu pensamiento al infinito, va a requerir de tu parte cierta distancia de este sistema y un poco de meditación.

Por último Mercurio retrógrado hacia el final del mes virgo, lo que hará es re vincular de manera consciente, revisando parte de este sistema y cómo lo conectas a los grupos y ambientes circundantes.

Sólo en virgo en casa 11 si sos Escorpio de sol o ascendente

Estuviste diseñando el modo de comunicarte sistemáticamente con tus público y ambientes circundantes, ya sea que tienes un negocio y pensaste cómo hacer historias en redes, hasta el modo de comunicarte con tus amistades.

El sol viene a hacer consciente y llenar de energía este rubro, para que veas cabalmente qué grupos, que personas, son las que realmente te apoyan y te ayudan a organizarte sistemáticamente en tu vida.

Un arranque fuerte, un nuevo diálogo interno relacionado a qué diálogo sexual tenés con tu pareja, a qué idiomas o códigos compartidos tenés con las personas con las que te alías, o a préstamos bancarios herencia y sucesiones. Todo esto va a estar dando un arranque forzado también en zonas grupales.

Al final mercurio, que retrogradará a finales del mes virgo, lo quiere es revisar cómo está el sistema grupal y si realmente te vas a conectar con el equilibrio interno de tu espiritualidad y conexión al infinito, que es libra.

Sol en virgo para en casa 12 si sos Libra de sol o ascendente

En este mes previo a tu cumpleaños se están manifestando todas las comunicaciones y diálogo interno sistemáticos, de hábitos, de agenda de orden de limpieza de tu espiritualidad, y de tu conexión con el infinito.

A través del orden de la limpieza de la agenda de la organización de la prolijidad el detalle de entendimiento de los sistemas, vos te conectas al infinito, es tu manera de meditar.

A la véz es donde se esconden los miedos de libra, y sus zonas de sueño e inconsciente.

En este periodo vas a manifestar todo lo que estuviste pensando al respecto, y en un principio será en relación a viajes al exterior que vas hacer, que en estos días se van a impulsar de manera muy fuerte, o a cursos que quieras tomar o dar. Hay un arranque en tu nueva filosofía de vida.

Luego todo lo que tiene que ver con el arte y la espiritualidad se hará presente hacia finales de mes virgo y será un llamado a que reconectes con la esencia de todo lo que estás queriendo hacer o respirarte en este año.

Finalmente hacia el final de mes virgo Mercurio retrógrado en tu signo se va a tratar de cómo recalibrar tus ritos meditativos de conexión espiritual, con tu persona, tuyo, y lo que será tu cumpleaños.

Deja un comentario