fbpx

VENUS EN ESCORPIO

Venus en Escorpio es la capacidad de afiliación, de afecto, y de establecer lazos, desde nuestro poder personal más profundo.

Venus en Escorpio es capacidad afectiva de enlaces con el mundo, con personas con las mantenemos relaciones de todo tipo, desde sexuales y amatorias hasta amistades, pero desde lo profundo de nuestra pasión emocional, de lo que nos guardamos, desde nuestra sexualidad o lo “escondido” de nuestra sexualidad y psiquis. 

Para esto hay que entender Escorpio. Escorpio viene de Libra, que es un signo que boga por el equilibrio, la belleza y la armonía. Pero Libra, para lograr esa armonía reprime muchas cosas.

Al restablecer el equilibrio en nuestro cuerpo, salud, casa, o en un grupo, Estado o lo que sea, siempre vendrá ese momento “después” donde nos damos cuenta de todo lo que hemos dejado de lado, o hemos reprimido, en pos de ese equilibrio.

Esto lo que comúnmente se llama nuestra “sombra”. Es básicamente todo lo que dejamos de lado en pos de la “armonía y equilibrio”.

Por eso Escorpio es la zona de la sexualidad, los tabúes que corresponden a los social, la marginalidad, los sectores de la niñez, o la vejez, nuestros traumas que vivimos en la infancia; básicamente todo lo que reprimimos, o dejamos en el “sótano” de nuestra vida.

Si queremos extender al bienestar, y una autodisciplina fluida, tenemos que aceptar y dar lugar a todo lo que hemos reprimido.

Es por eso que una de las principales herramientas del sistema chamánico, es la RECAPITULACIÓN.

En esta práctica, inicias desde algún evento presente que sospechas es la “repetición” de un patrón automático, de una axióma automático, o de una verdad que no estás poniendo en duda, que está configurada por experiencias de tu pasado, y que configura tu presente. 

En general cuando comienzas a recapitular, viene un recuerdo, y luego viene otro, que parece aislado, pero con una correcta observación nos damos cuenta que cumple el mismo patrón energético.

“Morir”, es parte de la energía Escorpio. Porque es adentrarnos en la oscuridad de la repetición en nuestros patrones inconscientes, para deshacerlo, y luego encontrar la “luz” con la energía Sagitariana.

Por esto, Escorpio es la energía de nuestra “muerte”, nuestro trayecto transformador total de nuestra persona, es atravesar nuestra “oscuridad” y salir renovadxs.

Venus en Escorpio

Venus es la poder de afectación, de establecer lazos, es el mínimo sentido de empatía, similitud, y de afecto para aliarse a algo.

Al estar en Escorpio, la base de esas alianzas se da por todo lo que hemos reprimido, guardado, y es el reservorio de nuestro PODER PERSONAL.

Es por eso que los lazos que comencemos en este periodo, aquellas personas con las que nos aliemos, pueden tener como denominador común, lo que en algún momento nos hemos guardado, no reconocido, o reprimido.

Es un momento para dar afecto a nuestra oscuridad, en el sentido en que le daremos lugar para que se establezca en forma de relaciones.

Por eso también las relaciones que tienen como base, o las personas que tienen Venus en Escorpio, suelen tener un erotismo “picante”.

Es decir que tienen como base, elementos que no son lo socialmente aceptado, o elementos que no se han reconocido y por lo tanto, donde yace nuestro PODER PERSONAL.

Por eso tiene mucha intensidad sexual, tiene un factor de transformación. Son relaciones que se basan en un “antes y después”. Es decir que tienen el efecto transformador del Tánatos, es decir de la “muerte”.

Son relaciones muy intensas las que podemos tener en este período, y nuestra oscuridad va a estar pidiendo lugar en nuestro equilibrio en nuestra armonía y bienestar.

Decir armonía y bienestar, es algo poco atractivo, poco “snob”, o poco “cool”. Sin embargo la oscuridad integrada en una vida, le da a la persona un carácter un poco más picante, la capacidad de afrontar desde el poder interno de su oscuridad, las situaciones más adversas y oscuras del exterior.

Una persona que acepta su oscuridad, y le da el lugar de manera armoniosa en su vida, es alguien que ha vuelto de su propia muerte. Que tiene la capacidad de autotransformarse, y que por eso también se vuelve de alguna manera “invulnerable”.

Venus en Escorpio en tensión a Plutón retrógrado en Capricornio.

El aspecto del 2021 con Venus en Escorpio, tiene tensiones a Plutón retrógrado en Capricornio, que es la destrucción y la búsqueda de una nueva estructura de nuestro poder personal.

Plutón es el Tánatos, la muerte, y es el planeta de Escorpio. Está destruyendo las estructuras de poder en el mundo, ya que está arrasando la zona Capricornio, que es el poder institucional, la proyección a largo plazo, y de una manera histórica, es EL PATRIARCADO.

Sin embargo nos impulsa también a transformar la estructura de nuestra vida, porque que muera el patriarcado, no quiere decir que mueran las estructuras. NECESITAMOS NUEVAS ESTRUCTURAS A LARGO PLAZO PARA VIVIR.

Por esto en esta muerte que se produce, Plutón retrógrado, vuelve su sobre sus pasos para buscar el poder personal que puede ayudar a estas nuevas estructuras, es decir reconocer, los estados de conciencia que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, que no hemos reconocido, que no hemos dado lugar, y que son necesarios en nuestra nueva estructura de vida.

A esto se le agrega la intensidad de Venus que pide reconocer lazos o relaciones, modos de amar, afectos, y nuestra sexualidad o lo profundo de nuestra psiquis que hemos reprimido y no nos permite tener la intensidad necesaria para poder soportar esa nueva estructura.

Ocurre también en un gran ciclo de manifestación de tierra, entre Urano retrógrado, Plutón retrógrado, Marte y Sol en Virgo.

Esto quiere decir, que estamos manifestando de una manera muy poderosa, y hacia adentro, el nuevo terreno, la nueva tierra, sobre la cual se construirá nuestra nueva estructura energética.

Venus en casa 1 en Escorpio si sos Escorpio de SOL o Ascendente:

Venus en Escorpio, en tu casa 1, (ojo que puede caer en 12 también, fijate en tu carta) nos habla de qué en este periodo, renovaremos nuestro yo, a base de aceptar nuestra intensidad, y todo lo que hemos reprimido, para darnos un profundo permiso y desde ahí renovarnos.

Venus en Escorpio en casa uno, nos da un momento de muchísima sensualidad, sexualidad, erotismo, aceptación de nuestra oscuridad, y establecimiento de relaciones bases para nuestra persona, que suman aspecto de nuestro inconsciente que no hemos podido o querido ver.

Aprovechá este período para asumirte desde tus profundidades. 

Venus en Escorpio, en casa dos, si sos LIBRA de SOL o Ascendente:

El autoestima, y el salario de Libra, depende de qué se haga cargo, de todas los elementos que reprimes, lo que te guardas, lo que no decís y te aguantas, en pos de que siempre todo este “en armonía” con lxs demás.

Éste es un momento para que establezca relaciones dándote cuenta de todo lo que has reprimido, sacando a la luz todo lo que te molesta, y aceptando también tus deseos profundos sexuales y psicológicos para ponerlos en juego las relaciones.

Se acabó eso de “bancarse” miles de situaciones desagradables con la gente, con los plazos, con las relaciones afectivas, y comenzó un periodo para que aceptes todo esta oscuridad y la pongas en juego en relaciones.

Momento picante también para que levantes tu autoestima, aceptando todo lo que te moleste dejándolo atrás, Y activar tu economía, aceptando todos los deseos que has postergado en algún momento.

Nuevas relaciones y nuevos modos de relacionarte que te ayudan a valorarte más, sin reprimir, y aceptando lo que te excita y molesta de manera íntegra. 

Venus en Escorpio en casa tres, si sos VIRGO de SOL o  ASCENDENTE:

Venus en esta posición, requiere que Virgo acepte todos los elementos de pensamiento, comunicación con hermanxs o vecinas, o ganas de hacerse un buen viaje corto, para ver a esas relaciones, o comunicarle a relaciones cercanas, cosas qué has reprimido o guardado para después.

Es un momento de renovación neurológica, mental, y de tu diálogo interno, pero no quiere decir que sea fácil; esto va a requerir de tu parte que aceptes todos los deseos que has reprimido, y lo hagas parte de tu pensamiento de una manera saludable.

Cuidado con los pensamientos obsesivos en cuanto a relaciones, y reconocer la intensidad de qué necesitas para mantener una comunicación fluida, y tu mente activa.

No reprimas tus “pensamiento oscuro”. Más vale recapitula, y dale forma para que más allá de las personas en tu vida, reconozcas tus necesidades emocionales mentales, que suelen ser muy intensas.

Venus en Escorpio, en casa cuatro, si sos LEO de SOL ASCENDENTE:

Venus en Escorpio en casa cuatro, nos habla de la intensidad que sueles vivir en zona de intimidad, hogar, niñez, padres, y todo lo que hace a la espalda de tu vida es decir a tu intimidad más profunda.

Es un momento para que reconozcas, y vuelvas a restablecer lazos afectivos, para volver a sentirte en tu hogar.

Tener Escorpio en la casa cuatro implica qué  desde nuestro hogar, heredamos muchísima energía potencial, y poder personal, pero que viene de una manera oculta, y que tenemos que descubrir.

Es una invitación a que restablezcas tus lazos amorosos familiares, o que necesites reconocer y sanar, para finalmente sentirte en tu hogar.

Es un momento de amor propio profundo, también de amor a la familia, y de reconocer todas las cosas oscuras que te han dolido, pero que te han dado la fortaleza y el poder que debe reconocer en este momento.

Venus en Escorpio, en casa cinco, si sos CÁNCER de SOL o ASCENDENTE:

Venus en Escorpio en este emplazamiento, te da un momento súper excitante de relaciones, romance, y una creatividad, o lazos creativos, que van a sacar todas las ganas que tenías, deseos, que en su momento no es reconocido.

Tener Escorpio en este emplazamiento habla que la intensidad emocional Escorpiana, a veces dramática, a veces oscura, pero profundamente sexual, y transformadora es parte de tu creatividad.

Venus viene a pedir establecer nuevos lazos con creativos, también nuevos romances, y que rehagas tu erotismo en un sentido integral.

Es un pedido de que todo estos elementos forman parte ya de tu PODER PERSONAL.

Venus en Escorpio en casa seis, si sos GÉMINIS de SOL o ASCENDENTE:

La intensidad emocional diaria, y que vive en su salud, Géminis, está enlazada íntimamente con todo lo que reprimes a nivel de salud, de sexualidad, y con sus emociones más profundas.

Venus en este emplazamiento, invita un momento de profundo amor propio, para reconocer todo lo que has reprimido, y volverlo a ser parte de tu bienestar integral en tu salud y en el trabajo del día día. Es nuevamente restablecer lazos necesarios, primero con vos, y después con habilidades con los que puedas vivir la intensidad diaria del día día, la intensidad laboral, o salir a entrenar y mejorar tu salud.

La sexualidad también está implicada, y esa intensidad emocional es necesaria en tu caso para vivir.

Esto es un momento de reconocimiento y como a las situaciones que pueden volverse obsesivas o negativas, en realidad están pidiendo atención y amor de tu parte para sacar lo mejor de sí.

Venus en Escorpio en casa siete si sos TAURO de SOL ASCENDENTE:

Escorpio casa siete son las relaciones que sueles elegir, que tienen esta intensidad emocional, transformadora, sumamente sexual, psíquica, ya está esotérica.

Venus en este emplazamiento te da un nuevo periodo para que te re vincule de manera amorosa con socios o parejas, que suelen tener estas cualidades.

Es un momento para reavivar el fuego amoroso con tu pareja, pero sobre todo para que reconozcas que de todo lo que has reprimido, de todo lo que está guardado, de todos los deseos sexuales, esa necesidad de renovación profunda de lo profundo de tu persona, es necesario que esté en juego con pareja y socios para que las cosas funcionen.

Vino en Escorpio en casa ocho, si sos Aries de SOL o ASCENDENTE:

La cualidad guerrera Ariana, está complementada con los lenguajes sumamente profundos, emocionalmente intensos, sexuales, y hasta psíquico o esotérico, que establece con las personas con las que salía codo a codo en su vida.

Esto va desde pareja, pasando por socios comerciales, hasta préstamo bancario y suceciones de herencias. Todo factor con quién te alíes codo a codo para generar un lenguaje propio de intimidad, que forme parte de tu psiquis profunda, desde la sexualidad hasta deudas, tendrán una cualidad Escorpiana de tu parte.

Venus viene este emplazamiento a pedir que reconozcas todo lo que sea reprimido guardado, o que transforme la intensidad emocionales que sueles tener en estos vínculos, para que le des el suficiente afecto, reconocimiento para que funcionen como una parte integral de tu vida.

Un inmenso poder se despierta cuando con afecto asumes aquellas cosas que socialmente pueden ser juzgadas. 

Crea tu propia ética, ten el deseo como norte, y construye una armonía interna profunda con las personas o vínculos profundos con los que elegís vivir, para luego entrar en armonía con el resto de tu vida.

Momento de reconocer las profundidades de los lenguajes que creas con otros, y de hacerlos renacer de una manera erótica que te excite.

Venus en Escorpio en casa nueve si sos Piscis de SOL o ASCENDENTE:

Tener Escorpio en casa nueve quiere decir que la filosofía de vida que rigen a Piscis, los viajes al exterior, o lo que le interesa aprender o enseñar, está relacionado a la psiquis, a la sexualidad, a lo profundo del ser humano, a lo esotérico, y a todo lo que alguna vez pudo haber sido reprimido o marginal.

Tener el pasaje de Venus por esta casa, implica establecer nuevos lazos docentes, intereses por nuevos estudios que hace mucho deseabas, cierta renovación en la filosofía sexual o psíquica de tu vida.

Es un momento donde el amor, el afecto, el erótico, Está llamado a lo que te gusta aprender, lo que te gustaría enseñar, o algún lugar donde quisieras viajar.

Es la renovación del deseo en estos campos, así que si quieres tomar un nuevo curso, dar uno, o reiniciar ciertos planes, que modifican lo profundo de tu vida, y te invitan a reconocer todo lo que reprimiste. Bienvenido sea.

Venus en Escorpio en casa 10, si sos ACUARIO de SOL o ASCENDENTE:

La emocionalidad intensa que acuario maneja en el campo del trabajo, es un factor transformador total de su vida.

Tu trabajo suele ser intenso, implicarte emocionalmente, y puede que sea la zona donde te guardes muchas cosas.

El pasaje de Venus por estos lados, te invita a establecer nuevos lazos que impliquen el éxito profesional, pero a la vez que sea un llamado, a relacionarte con todo lo que has reprimido, con toda las ganas que tenías de emprender ciertas cosas, o con todos tus deseos ocultos, en el campo del éxito laboral o de la proyección pública, que has reprimido.

Nuevas colaboraciones, que vienen y traen a la mesa elementos que hace mucho te venís guardando, puede ser un factor importante de este período.

Venus en Escorpio en casa 11 si sos CAPRICORNIO de SOL o ASCENDENTE:

Capricornio suele tener en su zona de grupo o ambiente circundante, un gran sex appeal sexual, donde bulle todo lo que ciertamente a veces reprimis.

Reconocer todo lo que deseas, lo que te gusta, darle entidad, puede ser algo que sueles hacer con los grupos que te circundan o con amigos.

Vemos en este pasaje, te invita a sacar a la luz todos tus recibos reprimidos con respecto a la gente que te rodea, las comunidades, a tus amistades, y darles lugar y disfrutarlo.

¿Deseos sexuales con alguna amistad? ¿Nuevas personas en el campo de tus amistades que te atraen muchísimo? ¿Momentos eróticos, o de cosas que tenías ganas de hacer qué has reprimido, y que ahora puedes hacer con tu ambiente circundante? Todos estos elementos pueden estár implicados en este pasaje.

Aprende a habitar tu oscuridad y a darle entidad, y a disfrutar de tus entorno de una manera profunda y desafiante.

Venus en Escorpio en casa 12 si sos Sagitario del SOL o ASCENDENTE:

Tener Escorpio en tu casa 12, implica que todo lo que reprimes, en pos de tu optimismo eterno hacen de tu conexión con el infinito, el portal por el cual puedes unirte con el todo.

Esto quiere decir en parte, que la sexualidad puede ser una vía tu espiritualidad, así como el psicoanálisis, el esoterismo, o básicamente aceptar las emociones más profundas y pasionales de tu vida.

Éstas son las puertas a tu infinito, y un pasaje de Venus por este tránsito, te invita a que reconozcas con afecto todo esto conforma parte de tu deseo.

Relaciones nuevas que pueden ser sexuales y espirituales a la vez, pueden tener lugar.

Es un momento de jugueteo previo o con tus miedos y tu inconsciente: déjalo ser, dale lugar, aprende a disfrutar, y recrear tu erotismo de una manera renovada.

Si hay personas que te impiden hacerte cargo de esos miedos, y a la vez te traen cierta liberación sexual, y energética. Aprovéchalo. No es un aspecto para controlar este.

Deja un comentario