Mercurio Retrógrado

Ya sea que este momento esté pasando y querés ubicar Mercurio Retrógrado en tu signo, o que naciste con este emplazamiento, las características generales producir una revisión de la energía que recibimos de esta zona de vía láctea.

Este es un efecto visual desde el movimiento que hace la Tierra en la elipse alrededor de nuestra estrella, que es el Sol.

Desde este punto de vista, parece que mercurio vuelve sobre sus pasos, a nivel de grados matemáticos.

Ubicar si tenemos, o en qué fechas está Mercurio Retrógrado, es importante para conocer cómo funcionamos o estaremos a nivel mental, de pensamiento, de conversaciones y pasajes de información.

La reflexión

Los procesos de reflexión, son dobleces en la línea que nos separa de aquello en donde supuestamente morimos, la línea de muerte; lo que Michael Foucault, rescatado por Deleuze y citando a Blanchot, llaman en el curso “La Subjetividad” la línea de muerte, el A-fuera.

Es en el punto de “doblez” de conjuntos de experiencias que conforman nuestro borde de muerte, es decir nuestros límites, donde se produce en algún momento, la “reflexión”.

Un borde se dobla, y se pliega sobre otra parte del borde, generando hacia fuera de nuestra vida una “burbuja de supervivencia”.

Te dejo este concepto simple acá:

¿Por qué lo traigo a este concepto? Porque lo mismo hace Mercurio cuando esta retrógrado en el cielo.

Si el pasaje de un planeta sobre los puntos de las constelaciones son experiencias que se traducen en el día a día, el repaso de este planeta (que desde nuestro punto de vista, vuelve sobre los grados por los que pasó), significa un volver a repasar esa energía.

Sumemos que Mercurio es el planeta del pensamiento, la reflexión, nuestra neurología, el comercio, todo lo que va de un punto a otro llevando algo valioso, la conversación, el habla y el lenguaje.

SOMBRA PRE-RETRÓGRADA

Si se repasa dos veces, quiere decir que todo lo que hemos pasado en el momento anterior a que retrograde, son los eventos que mercurio en su vuelta, volverá a revisar.

Es en este período ventana donde tenemos que tomar en cuenta que los eventos volverán a repetirse, pero en modo reflexivo y con la cadencia del signo donde se encuentre.

SOMBRA POST-RETRÓGRADA

Cando Mercurio arranca directo, vuelve a pasar por los puntos, en los que ya pasó dos veces.

En el medio se encuentra con el Sol, y esto da al fenómeno de “Mercurio nuevo”, una especie de renovación del planeta sobre sí mismo, que es en fin la “luz” que hemos podido obtener en este proceso de reflexión.

EL MOVIMIENTO DE MERCURIO

Mercurio Retrógrado, es un fenómeno que se da desde nuestro punto de vista, en movimiento de elipse alrededor del Sol.

El planeta no vuelve sobre sus pasos, somos nosotrxs lxs que por ángulo de visión, en el giro que damos alrededor del Sol, vemos este fenómeno unas casi cuatro veces por año.

¿PARA QUÉ SIRVE MERCURIO RETRÓGRADO?

Sirve para repasar situaciones y viejos axiomas automáticos, que tenemos arraigados en nuestrxs modos de funcionamiento, sobre todo de diálogo interno.

Las situaciones se presentan como portales a que nos demos cuenta de patrones de comportamiento que ya no nos sirven más.

Sirven también para revisar procesos, contratos, movimientos que tengamos que hacer, para reflexionarnos, para lograr ver con más claridad y a través de la paciencia ciertos aspectos de nuestra vida.

El modo de ver qué zona de nuestra carta se ve afectada, y con un llamado a reflexionar, es sacando tu carta astral.

Te dejo link para que sepas como hacerlo.

Acá la guía de las casas, que son los números que encuentras en la zona media o central de la carta, dentro de las “porciones de pizza” que parecen que se forman dentro de tu carta.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 1

¿Qué elementos o imaginarios con los que compusiste la imagen de tu YO, es decir tu EGO, necesitan revisión? Fijate en las referencias que tenés de vida, o lo que pensas acerca de vos misme con tu diálogo interno. Recapitula estas guías personales de tu pasado.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 2

¿Qué actitudes que afectan tu autoestima y el modo en que te sustentas economicamente, necesitan revisión? Pensá en nuevos proyectos de laburo o modos en que te pensas y potencias tu persona. Recapitula estos tipo de eventos en tu pasado.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 3

¿Tienes una actitud más reflexiva de lo normal? ¿pensas los modos en que comunmente piensa tu pensamiento? Esto es muy de revisar que límites mentales se pueden estar dando, que necesitan ser repensados para producir mayor inteligencia en tu neurología, pensamiento y comunicación. Recapitula tus viejos modos de pensar.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 4

¿Repasando tus conceptos de hogar? el hogar no sólo es tu casa, sino que es tu concepción de apoyo interno, de interioridad e intimidad, lo que necesitas en tu vida para sentirte en comodidad y sobre todo para diseñar tu “espalda energética” es decir tu lugar de descanso. Es el vínculos con lxs padrxs. Si cae acá mercurio retro, es una revisión constante desde el pensamiento en materia del hogar. Recapitular niñez, nuestra intimidad y concepto de comodidad interior.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 5

¿Qué modos tengo de modificar el mundo a través de mis talentos? ¿Cómo pienso el amor, el romance, mi creatividad y hasta mis relación con mis hijes? ¿Qué mindset tengo que cambiar? Recapitular todos estos eventos.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 6

¿Qué rutinas de trabajo o de entrenamiento y salud tengo? ¿Qué vínculos de trabajo tengo que repensar? ¿Qué sistemas armo en mi vida y me sirven para crecer y sentirme cuidadx, con orden interno? Recapitular todo lo que tenga que ver con estos aspectos.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 7

¿Que patrones en mis modos de pensar a socixs o pareja, tengo que cambiar? Recapitular relaciones de pareja y te dejo un link acá al respecto.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 8

Todo mundo que creas con alguien, desde tu pareja, hasta un socix comercial, e inclusive préstamos bancarios, deudas o sucesiones, se verán en revisión, pensamiento o constante repaso si mercurio retro está emplazado acá. Recapitular el uso de esta memoria tardía en los lenguajes que creas con otrxs, ya sea en el ámbito económico, sexual, psicológico o lo que sea. ¿Qué y cómo creas mundo con lxs otrxs?

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 9

Estudios, filosofías de vida, viajes al exterior o tu papel como docente. Inclusive maestrxs que has tenido en tu vida. ¿Cómo han moldeado tu pensamiento y tu diálogo interno? Para recapitular…

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 10

Éxito profesional y vista pública, tu maestría, lo que haces como decisión y como devenir de tu filosofía de vida y lo que estudiaste o las experiencias que has llevado a cabo. ¿Qué comunicaciones, modos de pensar, charlas, o proyectos estás pensando al respecto? Recapitula eventos anteriores de tu vida que te hagan acordar al evento en cuestión.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 11

Grupos y ambiente circundante. ¿Estas revisando el modo de pensamiento o diálogos que tuviste con amistades, o grupo cercano o inclusive que mantenés con tu público? Recapitular eventos anteriores que se te vengan a la cabeza cuando pensas en tu comunicación de amistades o grupos, en la actualidad.

MERCURIO RETRÓGRADO EN CASA 12

Tu conexión con el todo, tu inconsciente, el lugar de los límites con tus miedos y también finales totales de tu vida, y cómo detectas el inconsciente colectivo. Mercurio retrógrado acá habla de acceso a los archivos del inconsciente colectivo. Recapitular experiencias de miedos profundos e inexplicables o malos flashes. Si fue una experiencias espiritual buena, NO recapitularla.

¿Qué hacer con mercurio retrógrado?

Este proceso sirve para re-visar, re-pasar, re-hacer, re-iniciar, todo lo que implique ver de nuevo, lo que sucedió en los días de la sombra pre-retrógrada. Por eso es importante: cada vez que escuchamos que Mercurio comenzó a retrogradar ¿qué sucedió 15 días antes?

Esos serán los proyectos a trabajar, repasar, repensar, a mejorar a nivel neurológico.

Por eso es importante no tomar desiciones finales respecto a ningún aspecto de nuestra vida. Ya sean contratos, relaciones, proyectos, lo que sea o conlleve “palabras finales”. Es un momento de reflexión.

RECAPITULAR

En este proyecto, que se llama INTENTO: comunicación y cuerpo, combino estos períodos de Mercurio Retrógrado con el arte del Sistema de lxs Chamanes llamado RECAPITULACIÓN

La RECAPITULACIÓN, es el proceso mediante el cual volvemos a eventos del pasado para recuperar la energía que perdimos en experiencias que nos condicionaron socialmente.

Te dejo acá un link a un video de un minuto para que aprendas a hacerlo y a una clase de una hora, por si la queres hacer.

Deja un comentario