RECAPITULACIÓN TOLTECA

¿Qué es la recapitulación?

La recapitulación es el arte de volver a momentos del pasado que viene del chamanismo tolteca, de la mano de el vínculo que hubo entre Don Juan y Carlos Castaneda. Es una forma de recordar, viajando con nuestra parte energética, perceptiva, y limpiar, tanto los malos momentos que otros nos han impreso en nuestra luminosidad, como los que nosotros impreso en otras personas. Pero ¿cómo recapitular? más abajo te explico cómo hacer este pase que te ayuda a ganar libertad perceptiva. 

¿Cómo funciona este recordar?

Para los chamanes, el universo está hecho de fibras luminosas. Dichas fibras son conscientes, y nosotros somos un manojo de cierta cantidad de fibras.

Cuando nuestras fibras luminosas se conectan a las del universo, a través de un punto del tamaño de una pelota de tenis, que se encuentra a un brazo de distancia de nuestro omóplato derecho (aproximadamente), se crea la percepción. Este punto es llamado punto de encaje.

Cuando cambias el recorte de lo que tienes en cuenta o no en tu vida, así como también el modo en que haces las cosas, por ejemplo, al romper una rutina, vestirte diferente o lo que sea, estás ayudando a mover tu punto de encaje.

Este se mueve con eventos de nuestra vida, al dormir, al tener sed, al consumir ciertos alimentos, al drogarnos o enamorarnos. Prácticamente en todo momento se encuentra en movimiento.

El arte chamánico tolteca de recuperar energía

El arte del chamanismo es mover este punto de encaje a voluntad. Los Pases Energéticos, a través de movimientos y distribución de energía, lo hacen naturalmente.

Los Pases Energéticos son movimientos físicos y respiratorios que provienen de los chamanes de antiguo México de Carlos Castaneda y son parte del Programa de salud internacional Being Energy, fundado por Aerin Alexander y Miles Reid, aprendices directos de Carlos Castaneda.

Aquí, te dejo lecciones lecturas y artículos para que investigues cuando quieras, y te sumerjas en el maravilloso mundo del cambio de la percepción, el arte de nuestra atención.

Hay algunos simples y cortos, una clase de una hora y artículos con audios y lecturas para que administres según tus tiempos. También dedique dos articulo sobre el Poder del Útero y cómo se relaciona con la recapitulación, dedicado especialmente a quienes tengan este órgano tan preciado, o quienes quieran construirlo energéticamente a través de su intento, esta poderosa antena de poder.

Es una infografía donde explico qué es y los pasos más importantes que componen una recapitulación.

Aprende a Recapitular en un minuto

Práctica larga de Recapitulación

2 comentarios en «RECAPITULACIÓN TOLTECA»

Deja un comentario