Mercurio Retrógrado en Libra

Los planetas, cada tanto tiempo, por la elipse que la tierra recorre del alrededor del Sol, hacen desde nuestro punto de vista, algo que se llama Retrogradación.

Cuando Mercurio retrograda, nuestro pensamiento se dobla a si mismo para producir una burbuja de repaso y superviviencia. Es una REVISIÓN PROFUNDA. Si querés saber más te dejo este artículo:

Mercurio ahora está pasando sobre la constelación de Libra, y esta combinación energética nos hace repensar, repasar, retomar, restablecer, renegociar, y muchos otros re, con respecto a los vínculos y relaciones compares.

Libra es el signo de aquellas personas con quien establecemos un vínculo de pares, ya sea de parejas o de socios comerciales.

Te dejo acá el artículo sobre el Libra para que leas que significa según el signo donde te cae.

Y te dejo este artículo para que te haga las cartas astrales, y te fijes donde queda el tramo entre el grado 10 y 25 Libra, que es donde retrogradará Mercurio en este tránsito.

FECHAS MERCURIO RETROGRADO EN LIBRA 2021

SOMBRA PRE RETROGRADA, donde se plantearon los temas a repasar: 6 de septiembre al 27 de Septiembre.

RETROGRADACIÓN [Primer repaso de los temas planteados]: ocurre del 27 de septiembre al 18 de octubre, teniendo su punto medio el 9 de octubre [Momento de claridad con toda la info y de reset mental al respecto]

LA SOMBRA POST RETRÓGRADA [momento en que vemos por última vez todos los temas planteado] será desde el 18 de Octubre al 2 de Noviembre.

Esto quiere decir que los temas que ocurrieron en todo este periodo se repasarán tres veces.

RECAPITULACIÓN

En la combinación que hacemos de la astrología, con el sistema CHAMÁNICO, lo que hacemos es aprovechar este periodo para RECAPITULAR.

La recapitulación es el arte de volver al pasado para recuperar energía que hemos perdido en interacciones, he preparado un curso para que tengas una introducción rápida este sistema, cuyos resultados se muestran inmediatamente.

INSCRIBITE AL CURSO GRATUITO DE RECAPITULACIÓN ACÁ:

Y aprovechar a RECUPERAR ENERGÍA y TENER CONSCIENCIA con los temas que toca este Mercurio Retro en este tránsito.

Mercurio retrógrado en Libra en CASA UNO si sos Libra de Sol o Ascendente:

Este es un momento para que repase y recapitules tu posición respecto a cómo te relacionas, y como posiblemente das un montón de tu parte, de tus incomodidades, y de tu YO, en pos de no incomodar a otros.

Esta autorregulación del YO, puedes verla claramente en tu mes, que es el mes de libra, entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre.

Mercurio retrógrado te ayudará a ir hacia dentro, y a investigar indagar qué es lo que está funcionando y que no del diseño de tu EGO, es decir la imagen que tenés y mantenes (con tu pensamiento) de vos.

Es un momento de replanteo de tu software existencial.

Mercurio retrógrado en CASA DOS, si sos Virgo de Sol o Ascendente:

Mercurio retrógrado en esta posición te hace repensar, y reconectar nuevamente tu sentido de valor interno y de autoestima.

Es un momento para que recapitules los distintos periodos de tu vida en que te has hecho valer, y los distintos modos en que te has cuidado y ha sentido que vales para el mundo.

Es un buen momento para recapitular cuánto valor te has dado a lo largo del tiempo, y cómo se ha ido construyendo tu autoestima.

Pero sobre todo es el momento para recapitular qué tipo de relaciones te ayudaron a esto y qué vínculos importantes están en cuestión ahora, sea para quedarse o para irse.

¿Qué patrón de existencia significa cada una de estas relaciones?

Recapitularlas te va a ayudar a que veas en el pasado, estados de conciencia similares que se establecieron en tu vida, o reconocer que la relación en cuestión, es un nuevo paso en tu vida.

Mercurio retrógrado en CASA TRES si sos Leo de Sol o Ascendente:

Mercurio retrógrado en casa tres, te brinda una oportunidad para que actualices tu software mental, tu modo de pensamiento, pero sobretodo el modo de pensamiento que forjas en relación a vínculos con otras personas.

Tu mentalidad estará bastante hacia dentro, y estarás indagando y pensando en nuevas formas de diálogo interno, pero sobre todo nuevos vínculos y modos de funcionamiento conjunto con pares.

Te recomiendo recapitular tus distintos modelos mentales, la manera en que te comunicas, y ver qué patrones en común puedes encontrar en estos procesos.

Mercurio retrógrado en CASA CUATRO si sos Cáncer de Sol o Ascendente:

Mercurio retrógrado en casa cuatro, nos habla de que es un momento para repasar, rever, recapitular, eventos familiares, y como se han dado las relaciones de equilibrio principales en esta zona de tu carta.

También ser un momento para repasar objetivos que has tenido con respecto a tu concepto de hogar, intimidad y familia.

¿qué has heredado de la línea materna o paterna, que hoy se hace presente y necesario para restaurar un equilibrio en tu vida?

Te recomiendo recapitular estos temas.

Mercurio retrógrado en Libra en CASA CINCO si sos Géminis de Sol o Ascendente:

Mercurio retrógrado en Libra, en casa cinco, es un repaso de cómo has establecido los vínculos más importantes de tu vida, en relación al romance, el equilibrio y el bienestar en tu creatividad, y en la relación con tus hijxs.

Utiliza la recapitulación para ir, momento a momento, recuerdo recuerdo en esta zona de tu vida.

Mercurio retrógrado en Libra en CASA SEIS, si sos Tauro de Sol o Ascendente:

Mercurio retrogrado Libra en casa seis, te ayuda a indagar en cómo has trabajado en tu salud, en tu cuerpo, en los sistemas que conforman tu vida, y en el ámbito laboral.

Utiliza este momento para recapitular los distintos momentos y visiones con las que has asumido tu salud, y tu trabajo en la oficina.

Muchos temas estarán reviendo, te recomiendo paciencia y buscar el modo de modificar el software de fondo, el mensaje principal que este periodo de re-equilibrio te está dando.

Mercurio retrogrado en Libra en CASA SIETE si sos Aries de Sol o ascendente:

Es un momento de revisión en temas de pareja, y de socios comerciales.

Se estará restableciendo el vínculo comunicativo en esta zona de tu vida, y se está exigiendo a la vez una regulación respecto a tu YO, y en relación al nosotros.

Te recomiendo recapitular temas de pareja y de socixs.

Mercurio retrógrado en Libra en CASA OCHO si sos Piscis de Sol o Ascendente:

Se recapitulan temas de herencias, sucesiones, lenguaje sexual con la pareja, cuentas bancarias conjuntas, y cualquier idioma o lenguaje, que sea parte de un convenio previo con un igual (sea persona o institución).

Sea pareja socio comercial con esa persona establece un vínculo que ahora estará en revisión.

También la revisión de pagos y deudas cheque con el banco también establece un vínculo.

Es una revisión de contratos, pero también del lenguaje que creas con tu intimidad.

Te recomiendo recapitular evento sexuales, temas de deuda, cuentas compartidas contratos y el de herencia modo en que creas lengua diferencias, sucesiones, lenguaje sexual con la pareja, cuentas bancarias conjuntas, y cualquier idioma o lenguaje, que sea parte de un convenio previo con un igual.

Sea pareja socio comercial con esa persona establece un vínculo que ahora estará en revisión.

También la revisión de pagos y deudas ya que con el banco también establece un vínculo.

Mercurio retrogrado en Libra en CASA NUEVE, si sos Acuario de Sol o Ascendente:

Mercurio retrógrado en Libra esta zona de tu carta, indica que estás repasando temas qué has estudiado, o que tenías ganas de estudiar, que estás recapitulando modos de enseñar, filosofía de vida profunda, o la idea de algún viaje al exterior.

Libra en esta zona de tu vida es tu necesidad de un equilibrio y bienestar, las relaciones que establece en lo que es la enseñanza, el aprendizaje, y la filosofía de vida o religiones.

Se está replanteando un montón de temas respecto a esto, te recomiendo que recapitules al respecto.

Mercurio retrógrado en Libra en CASA DIEZ si sos Capricornio de Sol o Ascendente:

Mercurio retrógrado en esta posición, nos habla de la necesidad de recapitular los modos de trabajo, éxito laboral, tu imagen pública, y tu maestría.

Todo esto está en revisión, en recomposición, harás un re estudio de software al respecto, y renovarás tu diálogo interno.

Te recomiendo recapitular al respecto.

Mercurio retrógrado en Libra en CASA ONCE si sos Sagitario de Sol o Ascendente.

La necesidad de que recapitules tus vínculos con amigues, público, ambiente circundante, es muy necesario en este periodo, para que restablezca un software mental nuevo al respecto.

¿Que de todo lo que has hecho sirve? ¿Que de todo lo que has hecho ya no sirve para conectar con la gente?

¿Qué te hace bien, que te alimenta y potencia, y que ya no tiene remedio?

Son momentos donde repasamos cortes, modo de funcionamiento grupal, y nuestra visión con respecto al mundo y la relación que tenemos con la comunidad.

Mercurio retrogrado en Libra en CASA DOCE si sos Escorpio de Sol ascendente:

Mercurio retrógrado en tu casa 12, te da un periodo para que revises en profundidad tu conexión con el infinito, con tu insconciente, con tu espiritualidad, con el mundo de los sueños.

Buen momento para que recapitules y diseñe un nuevo diálogo mental al respecto, no que te lleve a controlar, sino a establecer un equilibrio de aceptación profunda y bienestar, que haga de fondo a la intensidad Escorpiana diaria.

Te recomiendo recapitular tus periodos espirituales, que le prestes atención a los sueños, y que te deje el permiso de estar hacia dentro.

Deja un comentario