fbpx

PLUTÓN en CAPRICORNIO

Plutón es el planeta del poder personal, es nuestro punto de muerte transformación y Tanatos, es lo que reprimimos que viene a reclamar lugar para que lo hagamos poder activo.

Es lo pequeño que conserva la gran energía y poder del todo, es el átomo que al romperse es bomba atómica, en nuestra oscuridad que al salir de la luz nos mata pero al sobrevivir la nos precede y en predecerá.

Donde tenemos Plutón en nuestra carta, es el punto en donde solemos tener el poder, pero también es el punto donde podemos volvernos manipulables o manipuladores, si es que no tenemos este aspecto despierto y consciente.

Es donde está nuestro poder personal y probablemente, si no hemos desarrollado el contacto con nuestra interioridad profunda, si no hemos ido a por las oscuridades de nuestro espíritu para surgir un luminosos de esas profundidades, es probable que nos veamos en constantes situaciones de dominio por personas, o situaciones que nos inmovilizan hasta que saquemos ese poder fuera.

Para el sistema de los chamanes en México antiguo de Carlos Castaneda, el PODER PERSONAL son todos los estados de conciencia que tenemos disponible en nuestra vida, pero por el relato o-que hacemos hoy de nosotros mismos, lo que llamo el ego, no tenemos disponible.

Hacer uso de nuestro PODER PERSONAL es dejar que el campo de posibilidades que generalmente no tenemos en cuenta en nuestros estado de conciencia, hable y ejecute y esté activo, como nuestro lado misterioso pero en constante interacción en nuestra vida.

Plutón en Capricornio

Plutón ha estado varios años en Capricornio, y en su conjunción con Saturno fue la pandemia.

Una situación en donde algo muy pequeño devela el poder de muerte y es a la estructura, el patriarcado, al tradicionalismo, al poder, y a los modos en que comúnmente se manejan las altas esferas o élites que dominan el mundo [todo esto es Capricornio].

Esta muerte transformación y Tanatos, es un reto de poder para cada uno de nosotros en la zona Capricornio nuestra carta.

Plutón retrógrado

Plutón ha estado retrógrado en Capricornio desde el 27 de abril, hasta el 6 de octubre.

Cuándo el planeta está retrógrado parece que está “dormido”.

Sin embargo en realidad está haciendo un gran proceso de trabajo hacia dentro, es decir repasando grados muy específicos. En este caso de lo que Plutón ha destruido, para que hagamos de esa destrucción, nuestro poder personal.

Por eso ahora paso enumerar según Sol o Ascendente qué significa para cada signo que Plutón haya despertado en Capricornio.

Plutón en Capricornio en CASA UNO si sos Capricornio del Sol Ascendente:

El empoderamiento personal, a transcurrido como destrucción y reconstrucción de tu YO, de tu ego, de cómo te voy a vos mismx. Es una re-evolución completa de tu persona, y de un empoderamiento inusitado.

Plutón en Capricornio en CASA DOS si sos Sagitario del Sol Ascendente:

Plutón en Capricornio en casa dos significa la revitalización del ciclo de empoderamiento a través de la muerte y resurrección de las estructuras que han conformado tanto tu autoestima como tu salario. Al despertar renueva ciclos de poder, donde toma las riendas para crear proyecciones vitales a largo plazo.

Plutón en Capricornio en CASA TRES si sos Escorpio de Sol o Ascendente:

Muerte y renacimiento mentales, comunicación con hermanos, o con vecinos, o en viajes cortos que estás realizando.

Plutón en Capricornio en la muerte del modo en que generalmente contemplaba las estructuras de tu neurología, y al despertar te invita un empoderamiento total de tu diálogo interno de tu modo de pensar.

Hay un nuevo modo de largo plazo en la vida y de estabilidad con este empoderamiento.

Este artículo sobre SILENCIO INTERNO te va a ayudar a silenciarte para que una nueva forma de pensar surja.

Plutón en Capricornio en CASA CUATRO si sos Libra de Sol o Ascendente

Plutón en esta ubicación es el empoderamiento, el despertar el poder personal desde tu intimidad, desde las bases y la destrucción de las estructuras los cimientos de tu vida, en el campo de lo familiar, o de lo querida o lo que heredaste de familia, en en el campo de tu intimidad, de lo que te relaja, de lo que te gusta y te hace sentirte hogar.

Plutón en Capricornio en CASA CINCO si sos Virgo de Sol o Ascendente

Plutón en este emplazamiento es una renovación y una búsqueda de poder personal a través de la creatividad, el romance, o la relación con EXCITE.

Esto es el resurgir emponderado de un nuevo modo de vida, con respecto al erotismo y como ves al mundo, tu talento y como te muestras. Nuevo poder personal creativo a través del pasaje del Tánatos en las estructuras creativas de tu vida.

Plutón en Capricornio en CASA SEIS si sos Leo de Sol o Ascendente

La destrucción de las estructuras de tu salud, tus rutinas de trabajo diarias, o los sistemas que componen tu vida, trajeron un empoderamiento completamente nuevo en estos años, que te ofrecen un nuevo panorama de poder personal para proyectar a largo plazo.

Plutón en Capricornio en CASA SIETE si sos Cáncer de Sol o Ascendente

Una renovación total a través de la muerte y el resurgimiento, o renacimiento, en tu zona de parejas, o sociedades comerciales. Se han renovado las estructuras y comienza un nuevo ciclo de poderamiento personal con pareja.

Plutón en Capricornio en CASA OCHO si sos Géminis de Sol o Ascendente

La destrucción de tus lenguajes íntimos, de préstamos qué has pedido, de herencia o ciclos familiares, y un nuevo empoderamiento y poder personal que surge en vista de un nuevo a largo plazo en tu vida.

Plutón en Capricornio en CASA NUEVE si sos Tauro de Sol o Ascendente

Plutón en Capricornio tras la destrucción de la estructura de tus filosofías profundas de tu vida, de los modo en que aprende y enseña, o de viajes que ha querido realizar. Ahora trae un nuevo empoderamiento y comienza a tirar de las riendas para el proyectar un nuevo a largo plazo en todos tus aspectos.

Plutón en Capricornio en CASA 10 si sos Aries de sólo ascendente

El empoderamiento, la búsqueda del poder profundo y personal a través del éxito laboral, y la vista pública, o tu trabajo, tu maestría, surgen fuerte para que tire las riendas y proyecte un largo plazo poderosísimo que contemple toda tu integralidad. Que tu antigua estructura no tenía en cuenta a la hora de voz construir tu ego.

Plutón en Capricornio en CASA ONCE si sos Piscis Sol o Ascendente:

Plutón a deshecho tu zona de grupos y ambientes circundantes, activando nuevos modos de vincularte con el público o tu comunidad. Un cambio en tus estructuras al respecto era necesario, pero este cambio de enfoque lo que trae es un empoderamiento personal arduo, que viene de años y que ahora despierta con la intención de que tomes el papel de autoridad que te corresponde, desde un espacio de poder personal profundo.

Plutón en CAPRICORNIO en CASA DIEZ si sos Acuario de Sol o Ascendente:

Plutón en este emplazamiento es la destrucción completa de la cimientes patriarcales de tu inconsciente que limitaban tu percepción y tu vida, y te han dejado con una nueva libertad de proyección a largo plazo inimaginable en el campo de lo espiritual, los sueños, o tu inconciente. Es el momento donde puedes ejercer el poder de decidir cuáles son los cimientos de tu vida, sin miedo, haciendo de tu vida un templo de conexión con el infinito al que siempre puedes volver. Poder desde el inconsciente que se expresa hacia el infinito, y te vuelve un chamán de tu destino a largo plazo.

1 comentario en «PLUTÓN en CAPRICORNIO»

Deja un comentario