Cuadratura Marte en Aries, Plutón en Capricornio

Este aspecto va desde el 20 de Junio hasta el 9 de Julio del 2022

La cuadratura Marte Plutón es un aspecto astrológico que nos sume en el centro de la acción, el impulso, el sentido guerreo, nuestro impulso guerrero, en una tensión de muerte, transformación, final y nuevo comienzo, desastre que libera inmensa cantidad de energía.

Es nuestro guerrerx internx que va hacia la destrucción que se ejerce en Capricornio, que es la destrucción que desde hace años se lleva a cabo en relación a las jerarquías de poder establecidas por tradiciones o el mismo patriarcado.

Plutón en Capricornio

Dependiendo donde nos cae, es el sector de destrucción al que nos estamos viendo impelidos durante estos años. Es la caída personal del patriarcado.

Marte en Aries

Marte está en Aries está en su signo. Si la astrología fuera cierta, habría una conexión intrínseca entre el planeta rojo y la constelación de Aries, las estrellas combinadas que nos influyen en nuestro sentido de superviviencia, primer avance, impulso y grito en la expresión de la propia necesidad.

Marte al estar en la constelación que históricamente se le asigna en la astrología, produce un sentido de mucho avance, fuerza, movimiento, impulso y sentido guerrero, que influye en la casa donde nos caiga Marte en Aries.

Cuadratura entre Marte y Plutón

Esta tensión, es una inmensa cantidad de energía, que puede utilizarse a conciencia en movimientos extraordinarios, o correr el riesgo a padecerse.

Con movimientos extraordinarios, estamos hablando de ejercer la voluntad de una manera más exacerbada y consciente. Hacer ejercicio físico, emplear la voluntad para el avance que necesitamos, presentarse ante las necesidades que tenemos para garantizar nuestra supervivencia.

Es un momento para producir avances que impliquen una transformación y el uso energético que garantice dicho cambio de una manera contundente.

Acciones que impliquen mucha energía, hasta que pase dicha configuración:

  • Hacer deportes
  • Hacer Pases Energéticos
  • Activar todos los proyectos pendientes e impulsarlos
  • Aprovechar a movimientos extraordinarios
  • Pedir o comenzar procesos nuevos de estructuración
  • Comenzar liderazgos de reconstrucción

Son acciones que requieren una muerte y una transformación fuerte.

HORÓSCOPO CUADRATURA MARTE-PLUTÓN

Aries de Sol o Ascendente

Estás en un momento extraordinario para posicionarte a nivel personal, en el campo de lo laboral y éxito o vista pública. Este campo laboral está en plena transformación y requiere movimientos extraordinarios conscientes de tu parte para que la energía liberada por el rompimiento de esos lazos de poder, pueda avanzar y ser acción concreta.

Tauro de Sol o Ascendente

Tu parte espiritual, los sueños, tu inconsciente arde de acciones que conlleven y absorban la energía que libera el rompimiento de los lazos o axiomas automáticos que atan tus filosofías de vida, ideas de viajes al exterior o estudios académicos, inclusive docencia. Buen momento para ENSOÑAR un cambio en tus formas profundas de pensamiento. Te dejo artículo sobre el ENSUEÑO.

Géminis de Sol o Ascendente

Impulso en tus ambientes circundantes, grupos y público, adquiere toda la energía que proviene de los rompimientos de lazos en aquellos lenguajes, intimidades sexuales o compendios psicológicos que compartis con pareja, socie comercial o incluso préstamos con bancos o sucesiones y herencias. Te recomiendo activar esos cambios grupales que querés, pero recapitulando los eventos de pareja, socixs o capital psicológico compartido que pudieron motorizar estos cambios.

Cáncer de Sol o Ascendente

Hay un arranque fuerte en tu zona profesional que te permite un avance, y un posicionamiento de tu persona y esto se alimenta de la ruptura de los axiomas automáticos que tenías respecto al “deber ser” de tus parejas o socies comerciales. Estos lazos liberan energía y te permiten avanzar profesionalmente, pero HACELO, no duermas. Buen momento para CONSTRUIR PROPÓSITO.

Leo de Sol o Ascendente

Hay una expansión y arranque en la soledad que marca tu filosofía de vida, tus viajes, y todo lo que comprende tu capacidad de aprender y de dar conocimiento. Esta zona se llena de energía de los enlaces liberados por los axiomas rotos, de todo este tiempo, en la zona patriarcal que han regido tu disciplina laboral, del cuidado de tu cuerpo, de tus rutinas diarias, salud y hasta entrenamiento. Por ejemplo, pensar que laburo es sacrificio, que salud es matarse en el gym, etc. Ahí te la dejo.

Virgo de Sol o Ascendente

Un impulso de soledad y liderazgo marca lo que compartes con tus socies o pareja, inclusive con banco o hermanes respecto a herencia y sucesiones. Estas en un momento donde tus visiones impregnadas del sacrificio, la seriedad o la jerarquización patriarcal que teñía desde tus proyectos creativos hasta romance o zona de hijxs, se derrumban e internamente ahora recapitulas toda esa energía liberada del derrumbe [que viene de años], para poner en orden tus intimidades financieras, amorosas y hasta sexuales. AUTODISCIPLINA es tu naturaleza, recordala.

Libra de Sol o Ascendente

Tu zona de pareja arde, impulsando a que ya no aceptes más ciertos planteos violentos o dándote enganche para que realmente actives la cuota de egoísmo necesaria para mantener expectativas y relaciones saludables. El enojo viene por ahí y se alimenta de la energía liberada por tu zona de conocimiento, docencia, apertura a nuevas filosofías de vida y viajes al exterior. Asique agarra toda esa energía y manifestala en un salto cuántico, que no te quede con quien o qué enojarte de tanta claridad planteada o del salto que pegás.

Escorpio de Sol o Ascendente

Tu mente está generacionalmene en un largo derrumbe acerca de cómo entendés el mayor capital espiritual de tu signo: EL PODER. El poder se derrumba en el mundo, las jerarquízas se rompen y nacen nuevas maneras de concebir el poder, que a vos te cambian la mente, tu relación con hermanxs, mascotas y con viajes cortos que realizas. Toda la energía que esto libera, va y repercute en tu salud, en tu ronda laboral diaria, en entrenamientos físicos, nutrición y salud en general. Te recomiendo usar toda esa energía para dar un salto cuántico, y no en que te enojes.

Sagitario de Sol o Ascendente

Tu zona de autoestima y manejo de dinero o salario, viene en un período de transformación que va acorde a las vicisitudes mundiales, desde la pandemia a la guerra. Y esto es una pregunta constante acerca de u autoestima, cuánto ganas, cuánto te valoras y repercute, liberando muchísima energía en tu zona de romance, creatividad, vida hedonista, disfrute y capacidad amatoria erótica o hijxs. Asique a crear nuevas formas de amar la vida, de crear y de darle ganas a tu vida. La clave es ENSOÑAR dichos enclaves, contacta con tu DOBLE! te va a cantar la justa.

Capricornio de Sol o Ascendente

En el mundo, tu energía está en un proceso de transformación espiritual, que ahora va hacia dentro, y redirige esa energía a tu zona de hogar, intimidad y niñez. Aprovecha a liberar toda esa energía y a hacer todos esos cambios en tema de hogar o de impulsar un salto energético al respecto, sin enojo, sino haciéndote cargo de qué querés respecto a tu hogar [como concepto en grande, y general de tu “sentirte en casa”]. Acercate al ENSUEÑO para ensoñar tu hogar.

Acuario de Sol o Ascendente

Tu inconsciente se está revolviendo al ritmo de los acontecimientos mundiales, y tus miedos están rompiendo límites inconscientes, de ensueño, hablándote cuando duermes o en momentos random a través del inconsciente social. Esta energía se libera y otorga energía a tu zona mental, de hermanxs, mascotas, viajes cortos y de cambios mentales sobre cómo afrontar con esa soledad que se te da tan bien, más allá de tu continúa perspectiva humanitaria o colectiva. Amigate con la soledad y la individualidad, que sin esas piedras fundamentales e inegociables de tu intimidad, no hay salud en relación con grupos o colectivos. Liderá.

Piscis de Sol o Ascendente

Tu zona de autoestima y dinero piden acciones que te ayudarán a valorarte más, a tener otro tipo de cariño, y esto viene de rompimientos en tu inconsciente, de miedos, de ciclos espirituales de hace mucho tiempo, de visiones patriarcales de siempre estar a la sombra del machismo expreso o de la medición de genitalidades. La construcción a largo plazo que tanto temes, no tiene que atarte, tiene que ser lo que amas, que el legado sea tu AMOR y que la forma venga sola, pero necesitas valorarte para tener forma propia y que ese amor funcione.

Deja un comentario