Luna Llena en Capricornio

A TODES SE NOS CAYÓ EL PATRIARCADO EN NUESTRA VIDA, ESPECÍFICAMENTE EN NUESTRA ZONA CAPRICORNIO:

HOGAR, son las habitaciones y espacios internos que te das en tiempo y atención, y no necesariamente en un depto. o casa.

Al igual que entender que lo que es malo, no son las estructuras, los cargos, el poder, sino cómo este es utilizado para beneficiar a unos pocos que dominan al través del miedo y el silencio que provocan sistemáticamente en todo aquel que les rodea.

Previo a la pandemia los nodos estaban en Capricornio y Cáncer.

El día que comenzó la cuarentena en Argentina, el Nodo Norte se encontraba en el grado cero de cáncer, pronto a pasar a Géminis, donde está ahora.

Esto era volver al lugar, para darnos cuenta de TODO EL AFECTO QUE NECESITÁBAMOS, o que ya teníamos, y en eso entender que no es necesario “romperse el lomo”, o “corresponder a la imagen social del sacrificio”, si no “volver a casa”, y desde ahí irradiar el nuevo mundo que nos merecemos, como podamos.

Este entendimiento se hizo patente luego con gran parte de la clase media/alta/baja en casa haciendo pan con masa madre (sería interesante ver cómo se manifestó en otros sectores, que no podían volver a una “casa”).

No hay imagen más canceriana que esa.

Esta luna ocurre sin estos eclipses y toca un periodo de seis meses en esa zona de derrumbe donde a la vez tuvimos que construir otros modos de trabajo, otros tipo de expectativas, otro modo de estructurar nuestra vida.

Y esto requería del candor que emana, lo que en el sistema de los chamanes se llama “la casa del ensueño”.

Nuestra casa del ensueño, la casa “nuestro doble”, es una plataforma donde construimos a través de los que nos hace sentir bien, y lo que elegimos para nuestra vida, nuestros futuros estado de conciencia.

Lo lindo es cuando dejan de ser futuro, y comienzan a ser un presente.

Integrar la estructura fluida de nuestro trabajo con nuestro hogar, y con todo aquello que nos hace sentir en nuestro gran hogar, es el punto culmine que estamos viviendo en este momento.

LUNA EN CAPRICORNIO PARA ARGENTINA

Argentina tiene Luna en Capricornio, opuesta a un Sol en conjunción a Venus y mercurio retro en Cáncer. Esto es un tironeo constante entre gobierno y pueblo, entre las emociones del pueblo ligadas a nociones matriacales de sacrificio laboral y la tía o la abuela que se deslomaba trabajando todo el día y mantenía a toda la familia.

Esta Luna viene a extremar estos polos y a evidenciar las emociones poblacionales en relación a los pactos y obligaciones de les socies de Argentina. Es como si hubiera un nuevo entendimiento emocional en relación a la deuda, el FMI o al multipolarismo que expone la política Argentina en su relación a los BRICS [Brasil, Rusia, China, Sudáfrica], como ejemplo.

Capricornio de Sol o Ascendente

Esta luna es el punto culmine de seis meses donde decidiste hacer una renovación de tu persona, del cómo encaras el trabajo, tu independencia y todo lo que concierne a la construcción de tu propósito a largo plazo. Te ves a ti con la luz de con quienes te comunicas y te emparejas. Una nueva capa de responsabilidad y madurez emocional. Esto va de la mano con el portal creativo y erótico que te marca el Nodo Norte y Urano en Tauro.

Acuario de Sol o Ascendente

Acuario, este es un punto culmine desde enero, donde pudiste ver estructuras de tu inconsciente, y del modo en que lidias con lo colectivo, pero sobretodo en cómo te haces cargo de tu propósito y liderazgo, que a veces es el lugar que más miedo tienes. Sabes que es también tu conexión espiritual con el universo. Si es que podes dormir, probablemente tengas sueños lúcidos. Anotalos! Va de la mano con los cambios que te presentó el eclipse con Urano en Tauro, en materia de hogar, intimidad y recuerdos de la niñez. Te aconsejo hablar con tu doble.

Piscis de Sol o Ascendente

Piscis, la luna llena en Capricornio es un punto culmine de seis meses en materia grupales, amistades, o ciertas tradiciones que tienes con grupos circundantes. Mira el propósito grupal que esta luna refleja y fijate cómo corresponde a un cambio de mentalidad hacia la autovaloración y el disfrute como nuevo modo de pensamiento.

Aries de Sol o Ascendente

Aries de sol o ascendente, esta luna llena cae en tu casa laboral y de éxito público, iluminando de frente tu sentido de propósito en esta materia, y dando por concluido un ciclo emocional respecto. Viene de la mano con un portal energético de autovaloración y crecimiento de autoestima disruptivo, que te trae este Nodo Norte y Urano en Tauro.

Tauro de Sol o Ascendente

Tauro de sol ascendente, la luna llena en Capricornio es la visión clara y contundente de seis meses de cambio en tu filosofía de vida, conclusiones en cursos, seminarios, o de viajes al exterior. Es un ciclo emocional donde toda esta materia se ha renovado. Viene de la mano con una evolución disruptiva de Urano y Nodo Norte en tu signo, donde el mensaje es: sé más tu/vos que nunca.

Géminis de Sol o Ascendente

Géminis de sol ascendente, la luna llena en Capricornio en tu casa ocho muestra el final en un ciclo de seis meses en terreno de relaciones sexuales con pareja, préstamos bancarios, sucesiones herencias o todo lo que compartas con quien estés en alianza. Viene de la mano con un llamado de valoración espiritual, conexión a los placeres de la vida y grandes finales, del Nodo Norte y Urano en Tauro.

Cáncer de Sol o Ascendente

Cáncer de sol ascendente, la luna llena en Capricornio muestra el final de seis meses donde has renovado en materia emocional las ideas, las estructuras necesarias para emparejarte ya sea a nivel emocional o comercial con un otro. Viene de la mano de los cambios en cuanto a enfoque de grupos, amistades o público circundante.

Leo de Sol o Ascendente

Leo de sólo ascendente, la luna llena en Capricornio en materia de salud, entrenamiento, hoy día día laboral, te está mostrando cómo has cambiado las estructuras que son tus entrenamientos, alimentación o cómo te manejas en el trabajo. También se ve la importancia que tienes para poner en perspectiva el propósito en el día día. Viene de la mano a cambios laborales o de vista pública planeados desde que el Nodo Norte y Tauro están en esa zona.

Virgo de Sol o Ascendente

Virgo de sólo ascendente, Capricornio en tu casa cinco con esta luna llena concluyen seis meses donde has podido estructurar tus deseos, tu erotismo, tus proyectos creativos, o una nueva estructura de crianza de tus hijxs. Esta en tensión con los cambios que se te vienen proponiendo desde que el Nodo Norte y Urano en Tauro, están en tu zona de filosofías de vida y viajes al exterior.

Libra de Sol o Ascendente

Libra de sólo ascendente, esta luna llena es el punto de conclusión emocional de seis meses donde has revisado, he inaugurado nuevas estructuras en tu hogar. Éstos pueden ser de remodelaciones, hasta la construcción de tu casa, o paso es importante lo que sentís como hogar. Viene de la mano de cambios en cómo te ligas a otras personas, préstamos bancarios o sucesiones y herencias, que

Escorpio de Sol o Ascendente

Escorpio de sólo ascendente, este es un momento conclusivo de seis meses donde podrás disfrutar de haber estructurado con propósito el modo en que pensás, hablas, y te relacionas con el manes. Hay madurez de pensamiento estimulado estrepitosamente por cambios fuertes y saltos evolutivos en materia de pareja y con quienes te asocias. Recordá siempre mechar con Silencio Interno y valorar los cambios mentales que ya hiciste.

Sagitario de Sol o Ascendente

Sagitario de sólo ascendente, esta luna llena en Capricornio. Conclusivo de seis meses en tu zona de autoestima, salario y economía. Hay un entendimiento emocional sobre cómo estructurar esta zona tan importante para vos. Viene de la mano a saltos evolutivos en materia de cómo administras tu día a día, salud y entrenamientos diarios.

Deja un comentario