fbpx

Luna Nueva en Libra

La luna nueva, es el punto de combinación, en cuanto a dirección, de la luna con el sol.

Siempre las lunas nuevas inauguran seis meses emocionales sobre el ciclo o la constelación donde nacen.

En este caso en el signo de libra, inaugura seis meses emocionales donde establecemos contratos, enlaces con pares, o cualquier dinámica que requiera equilibrio entre tu persona y alguien más.

Libra pertenece al axis Aries – Libra [es decir su contra opuesto complementario es Aries].

Aries es la necesidad de supervivencia del yo, es decir el primer signo de fuego, que viene a establecer la necesidad y la llama de la vida.

Aries como el “YO”, y libra como el “NOS”, establecen un axis ,que desde mi perspectiva astrológica creo que le corresponde la palabra IDIORRITMIA, es decir el correcto equilibrio entre estar en soledad y con el con otras personas.

Ver nuestros enlaces como la posibilidad de desarrollo de nuestra potencia, como una parte de nosotrxs, nos ayuda entender Libra como una oportunidad de equilibrio interno, a través de las relaciones.

Luna nueva libra en el 2022

Esta luna nueva, se corresponde con un mercurio retrogrado, entre los signos virgo que es la autodisciplina de los orden interno, y libra como nos relacionamos desde ese orden interno con otros.

Mercurio retrógrado en su punto intermedio, denominado Mercurio nuevo: nos trae claridad acerca de justamente este inicio de relaciones.

Es una claridad reflexiva e interna sobre qué ponemos en juego en cuánto a nuestras necesidades, creciente mientras más nos descubrimos.

Venus en virgo, cercano al sol, a la luna y a Mercurio retrógrado, nos empuja a que logremos realmente el erotismo de la autodisciplina [que nos guste ese nuevo orden], que nos empiece a excitar dichas rutinas y que en ellas podamos ver reflejadas las puertas de manifestación que conjungan energéticamente con estos puntos.

Movimientos de planetas generacionales

Lo que otorga energía a esta alineación es Urano y nodo Norte en Tauro, que son la puerta evolutiva con la cual vemos nuevos horizontes de propiedad, dinero y valor propio.

Por otro lado Plutón retrógrado en Capricornio, está liberando inmensas cantidades de energía de rompimiento de lazos de siglo, ya sea con la revolución en Irán, la muerte de la reina, o la ruptura de estereotipos “masculinos”.

Enfrentado a la luna nueva, Venus, Mercurio retrógrado y el Sol en virgo -libra, está Neptuno retrógrado en Piscis y Júpiter retrogrado en áreas.

Neptuno retrógrado en Piscis es el ensueño, que aunque puede ser confuso, nos está inspirando a realmente conectar con el espíritu en nuestra vida, dándonos elementos de lo que en el chamanismo se denomina “la segunda atención”.

Ese estado de ensueño, donde se mezclan las imágenes, pero percibimos sensorialmente un mundo nuevo de conexión con ese espacio fuera el tiempo.

Por otra parte Júpiter retrógrado, nos ofrece un panorama complejo con respecto a todo las acciones que podemos llevar en soledad, y que requieren una revalorización propia para justamente, pasar por la puerta evolutiva que nos ofrece Urano y nodo Norte en Tauro, y aprovechar toda la energía que libera Plutón retrógrado en Capricornio.

Toda esta configuración forma una especie de barrilete, que se ve pinchada por la gran actividad mental y de limpieza que tiene Marte sobre nuestro diálogo interno, en la zona Géminis nuestra carta.

Luna en libra signo por signo

Luna en libra en casa uno si son libra de Sol o ascendente

Éste es un comienzo emocional, que te renueva profundamente, pero te encuentra en un proceso reflexivo de gran envergadura, y tratando de amigarte con el proceso autodisciplina que sabes tenés que tener, modificando tu actitud en el modo de relacionarte.

Es una visión personal nueva y sobre todo en el modo general de relacionarte. Te deseo que ensueñes un ego sano.

Lunes libra casa dos si sos virgo es sol o ascendente.

El modo en que manejas el equilibrio tu autoestima, dinero y salario, van de la mano con una actualización de tu YO, y cómo te estás re amigando con el hecho de disfrutar de la autodisciplina, qué sos capaz de lograr con tus entrenamientos diarios, en tu ordenamiento, en tu alimentación.

Es un momento intermedio donde la claridad ya vendrá luego de mercurio retrógrado [2 de oct].

Lunes libra en casa tres y sos Leo de sol o ascendente

La luna en libra en casa tres, implica equilibrios nuevos que se inauguran, pero como parte una nueva forma de pensar, nuevos entramados neurológicos que te permiten comunicarte de otra manera en relaciones cercanas, y sobre todo en relación de hermanxs, vecinxs, viajes cortos, mascotas, y todo lo que corresponde a comunicaciones cercanas. En este repensarte, inicias relaciones y te erotizas con nuevos modos de funcionamiento y autodisciplina, en tironeo a lo que querés estudiar y también emprender en lo laboral. 

Luna en Libra en casa cuatro si sos de Cáncer de sol o Asc. 

Esta luna es un comienzo en tu energía y en el equilibrio en tu hogar, en cómo te relacionas con tu intimidad, ante la tensión que produce ver un nuevo ordenamiento mental. Buen momento para poner linda tu casa y comenzar un período nuevo de hogar y relaciones en tu espacio ínitimo. 

Luna nueva en libra en casa cinco si sos de Géminis de Sol o Ascendente

Hay un inicio importante, que es parte un comienzo reflexivo profundo y que a la vez te erotiza con los nuevos modos de ordenamiento en lo que es tu hogar y tu intimidad.

Éste periodo es de vínculos creativos, que si bien en un principio van a tener muchos cambios, es parte de un proceso interno y vincular, que repercute en tu casa de grupos y ambiente circundante y a la vez en tu campo creativo, zona de hijos, y romance, que te va a ayudar a entender cómo compartirte.

Luna nueva en libra y sos en casa seis si sos Tauro de sólo ascendente

Un nuevo periodo de vínculos que repercuten en tu salud, en tu día día, o en tus sistemas de vida, se ensamblan un proceso reflexivo y de erotización de tu campo creativo y se unen para dar un comienzo que te dará mucho de qué aprender al respecto.

Es un buen momento para intencionar equilibrio en tu salud, en tu cuerpo, y con quién está aías para conseguir que estos sistemas anden de manera armoniosa.

Luna nueva en libra en casa siete si sos Aries de sol o ascendente

Un inicio en zonas de pareja, que puede ser un reinicio, o que es un nuevo capítulo en algo ya establecido, es el punto culmine en el proceso reflexivo que estás haciendo acerca del papel de las parejas en tu vida, y en la regulación que necesitas tener en este proceso de indagación profunda a nivel espiritual, y a la vez de sanación de tu ego, y de cómo distribuye todo lo que sabes que tiene que hacer en soledad.

Se está reforzando tu YO, y esta luna nueva refleja ese proceso y lo hará de forma madurativa en los próximos seis meses.

Luna nueva en libra en casa ocho si sos Piscis de sol o ascendente

Esta luna Nueva es una re vinculación en zonas de sexualidad compartida, cuentas conjuntas, préstamos, o inclusive también lo que compartís con pareja o socio comercial.

Todo esto se está reviendo, y analizando. Es de hecho un nuevo comienzo.

Éste es la renovación de los lenguajes que compartes con personas, instituciones, o cualquiera que consideres que está a tu mismo nivel. Temas de herencias y sucesiones también en curso.

Luna nueva en libra en casa nueve si sos acuario de sol o ascendente

Un nuevo comienzo, que retoma un proceso de reflexión, y de erotismo respecto a las nuevas autodisciplina en tu campo de lo compartido, inicia en un periodo de nueva filosofía de vida, estudios, o viajes al exterior. ¿Puede que estes acomodando cuentas familiare y compartidas para estudiar o viajar?

Esto es un nuevo periodo que si bien madurará y cambiará su forma, es el punto que se contrapone al modo en que estás viviendo un replanteo fuerte de tu autoestima y como te comunicas.

Luna nueva en casa nueve si sos Capricornio de sol ascendente

Nuevo comienzo en materia de éxito laboral y profesional, se dan sobre lo ya hablado y son el punto álgido, un proceso reflexivo que se da no sólo en tu persona sino en el modo de hacer negocios y con quienes puedes vincularte para crecer.

Se están relocalizando las maneras en que empiezan los viajes al exterior, nuevos campos de estudio, viajes etc. Buen momento para intencionar todo esto en esta luna nueva.

Luna nueva en casa 11 si sos Sagitario de sol o ascendente

Éste es un reinicio en zona de amigas y ambiente circundante inclusión en modo en que te relacionas con el público.

Se da también en un punto de reflexión donde rescatas elementos del pasado, y los traes nuevamente al presente, para replantear el tablero por sobre el cual te relacionas con grupo de amigues y ambiente circundante.

Esto sufriría mutaciones, pero pasa cada uno de los procesos porque estás rescatando muchísima información que tenías guardada.

Luna nueva en casa 12 si sos Escorpio de sol ascendente

Este un reinicio de vinculaciones espirituales, y de nuevos equilibrios, que son parte de un proceso en el cual te estás repensando y estás viendo tu conexión con el infinito, la meditación y la espiritualidad.

Muchos de estos temas y la relación en cómo mantienes rutinas con grupos que te ayuden a encarar tu zona desconocida, y a la vez hacerte cargo de tu poder y ver con utopía el futuro, se estará manifestando y modificando con el poder que hoy presenta como potencia.

Deja un comentario